Cómo restaurar una imagen del sistema en Windows [11, 10, 8, 7]

Para proteger sus datos, creó una imagen del sistema con Windows. ¿Ahora desea restaurar esa imagen del sistema para que su computadora vuelva a un estado anterior, con todo su software ya instalado y todos sus archivos personales como estaban cuando se creó la imagen del sistema?

En este tutorial veremos cómo restaurar una imagen del sistema creado previamente con la herramienta de creación de imágenes del sistema de Windows 11, Windows 10, Windows 8 o Windows 7.

Restaurar una imagen del sistema de Windows

Para restaurar una imagen del sistema de Windows, siga estas instrucciones:

  1. Vaya al Entorno de recuperación de Windows (WinRE):
  2. Inicie la herramienta de restauración de imagen del sistema:
    • Windows 11, 10 u 8: Opciones avanzadas > Sistema de recuperación de imagen.
    • Windows 7: Sistema de recuperación de imagen.
  3. Inicie sesión con una cuenta de administrador.
  4. Con la herramienta de recuperación de imágenes del sistema iniciada, puede elegir entre utilizar la última imagen del sistema detectado o elige otra imagen del sistema desde a una unidad local, dispositivo de red o DVD. Para tener tantas opciones como sea posible, haga clic en Seleccione una imagen del sistema.
  5. Selecciona elsitio ¿Dónde está la imagen del sistema para restaurar y luego haga clic en Siguiente.

    Si la imagen del sistema está en un dispositivo de red o en un dispositivo no detectado, haga clic en el Avanzado.
  6. Luego seleccione elimagen del sistema para restaurar en la computadora.
  7. Si es necesario, seleccione las siguientes opciones de restauración:
    • Formatear y repartir discos. Si la caja es:
      • En gris y marcado : Se formateará y volverá a particionar todo el disco para que coincida con la estructura de partición del disco tal como estaba cuando se creó la imagen del sistema. Este escenario ocurre cuando desea restaurar una imagen del sistema en un disco nuevo o en el disco original, pero cuya estructura de partición ha sido modificada. Se eliminarán todos los datos de la unidad.
      • En gris y sin marcar : no tiene la opción de formatear y volver a particionar los discos. Esta situación surge cuando desea restaurar una imagen del sistema en el mismo disco en el que se creó.
      • No atenuado : tiene la opción de formatear y volver a particionar los discos. Si marca la casilla, se eliminarán todas las particiones existentes y se volverán a formatear todos los discos como se define en la imagen del sistema (tiene la opción de excluir algunos discos). Si NO marca la casilla, la imagen del sistema se restaurará solo en la partición de Windows, otras particiones no se verán afectadas.
    • Solo restaure las unidades del sistema : restaurar únicamente Particiones relacionadas con Windows (partición ESP, partición MSR, partición WinRE y partición Windows), no se restaurarán otras particiones.

  8. Finalmente, haga clic en Para terminar para iniciar la restauración de la imagen del sistema en los discos de su PC.

    Restaurar la imagen del sistema lleva más o menos tiempo dependiendo de la tamaño de la imagen y rendimiento del sistema.
  9. En unos momentos, su computadora estará Para reiniciar y encontrará Windows y todo el software y archivos personales que estaban presentes en elimagen del sistema !

Enhorabuena: ¡Ha restaurado una imagen del sistema en su PC con Windows! 👍

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Desactivar recomendaciones desde el menú Inicio - tecnogeeks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *