Recupera archivos borrados con el historial de archivos de Windows 11

¿Quién nunca ha soñado con poder recuperar un archivo eliminado, modificado o perdido? Sepa que este dulce sueño ahora es una realidad gracias al Historial de archivos de Windows.

Esta utilidad apareció en Windows 8, y se encarga de mantener un historial de sus archivos personales en un medio de almacenamiento externo, lo que le permite restaurar archivos borrados por error, así como restaurar versiones anteriores de un documento.

Disponible en Windows 11, Windows 10 y Windows 8, el Historial del archivo es el sucesor de versiones anteriores de Windows 7.

Muy mejorado, permite recuperar archivos borrados, perdidos, modificados accidentalmente o dañados mucho más fácil y con mucha más precisión que antes.

En este tutorial veremos cómo configurar y usar el historial de archivos en Windows 11, Windows 10 o Windows 8 para que pueda recuperar sus archivos en caso de eliminación o modificación desafortunada.

Cómo funciona el historial de archivos de windows

Para ayudarlo a ver más claramente en el Historial del archivo, aquí hay un pequeño ejemplo:

  • crea un documento de texto «Mi proyecto.odt» el lunes;
  • lo modifica el martes por la mañana, nuevamente el martes por la tarde y una última vez el miércoles;
  • lo borraste accidentalmente el jueves;
  • Viernes tu puedes encontrar el contenido del documento como era martes por la tarde!

Como puede ver, esta característica es a la vez conveniente y muy preciso en su modo de recuperación.

Si eres un ávido lector de Crab Info, sabrás que ya hemos hablado sobre una herramienta para realizar copias de seguridad periódicas de tus archivos personales en un medio de almacenamiento externo: Windows Backup.

¿Por qué utilizar el historial de archivos mientras que existe la copia de seguridad de Windows que está ahí y que hace lo mismo?

El historial de archivos es un complemento a la copia de seguridad de Windows. Es una herramienta de recuperación, no una herramienta de respaldo..

Con Windows 7, Microsoft se dio cuenta de que realizar copias de seguridad de archivos no fue muy popular entre los usuarios de Windows (la telemetría mostró que menos del 5% de las PC «de consumo» usaban Windows Backup; e incluso agregando todo el software de terceros, la mitad de las PC «de consumo» no tenían ningún programa de copia de seguridad).
La firma de Redmond decidió entonces crear una herramienta de copia de seguridad más fácil de usar para los usuarios: elHistorial del archivo.

Tal vez también te interese  Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en windows 11

Con File History, el objetivo de Microsoft era:

  • Hacer que la copia de seguridad sea accesible para que cualquier usuario pueda activarlo sin dificultad.
  • Elimina la complejidad cómo configurar y utilizar la copia de seguridad.
  • Convierta la copia de seguridad en un servicio automático y silencioso que funciona en segundo plano, sin la intervención del usuario.
  • Proporcione una experiencia gastronómica muy sencilla. y atractivo que facilita la búsqueda, vista previa y restauración de archivos.

Aunque estas dos herramientas parecen similares, la copia de seguridad de Windows y el historial de archivos funcionan de manera diferente y cada una ofrece funciones específicas:

  • Historial del archivo : protege los archivos ubicados en las carpetas del directorio de usuarios (C: Users Le Crabe) escaneando periódicamente (por defecto cada hora) las modificaciones realizadas a estos archivos. Siempre que se edita un archivo, se almacena una copia en una unidad de almacenamiento externa. Con el tiempo, historial de archivos crea una historia completa cambios realizados en un archivo.
  • respaldo de Windows : le permite programar una copia de seguridad de los archivos en una fecha y hora específicas. Es posible guardar cualquier carpeta e incluso incluya una imagen del sistema (una copia exacta de su sistema) en la copia de seguridad. Es una solución de respaldo «real».

Tomando instantáneas de sus archivos A intervalos regulares, el Historial de archivos le permite restaurar una versión anterior de un documento entre una multitud de versiones.
Tú deseas recuperar un archivo que cambiaste ayer a las 7 pm?
Con l ‘Historial del archivo Es posible !

Habilitar y configurar el historial de archivos de Windows [11, 10, 8]

El historial de archivos funciona de manera diferente según su versión de Windows:

  • Sobre Ventanas 11 y Windows 10, File History realiza automáticamente una copia de los archivos ubicados en las carpetas del directorio de usuarios (C: Users Le Crabe).
  • Sobre Windows 8, solo se copian los archivos que se encuentran en las bibliotecas, el escritorio, los contactos, los favoritos y las carpetas de OneDrive del usuario.

El historial de archivos requiere el uso de un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro externo, una unidad flash USB o una unidad de red.

Ahora veamos cómo habilitar y configurar el Historial de archivos en Windows 11, Windows 10 y Windows 8.

A través del panel de control

Para habilitar y configurar el Historial de archivos a través del Panel de control, siga estas instrucciones:

  1. Abre el Panel de control > Sistema y seguridad > Historial del archivo.
  2. Seleccione el disco que guardará las copias de los archivos haciendo clic en Configurar el lector en la columna de la izquierda.
    seleccione una unidad de historial de archivos de windows8
  3. Seleccione una disco externo (Llave USB, disco duro externo) o un unidad de red :
    • Para disco externo : simplemente seleccione su disco y luego haga clic en bueno.
    • Para unidad de red :
      • Haga clic en Agregar una ubicación de red.
      • Seleccione su unidad de red en la lista de ubicaciones de red, luego seleccione el carpeta que guardará copias de archivos.
        freebox-history-files-windows8
      • Para terminar, seleccionar unidad de red (aquí: \ FREEBOX \ Hard disk History) en la lista y luego haga clic en bueno.
        confirmar-red-ubicación-historial-archivos-windows8
  4. El historial de archivos es ahora activado : Las copias de los archivos ubicados en sus bibliotecas, escritorio, favoritos, contactos y carpetas de OneDrive ahora guardado automáticamente en la unidad de almacenamiento que seleccionó.
  5. Si desea excluir la copia de determinadas carpetas, haga clic en Excluir carpetas en la columna de la izquierda y seleccione las carpetas que desee excluir.excluir-archivos-historial-carpetas-windows8
  6. Para configurar el historial de archivos con mayor precisión, haga clic en ajustes avanzados en la columna de la izquierda.
    Aquí están las opciones disponibles:

    • Guardar copias de archivos : con qué frecuencia Windows debe guardar copias de archivos (por defecto cada hora).
    • Tamaño de la caché sin conexión : si tu desconectar su unidad de almacenamiento, Windows utilizará su disco duro local para hacer copias de los archivos. Puede elegir el porcentaje de espacio en disco queHistorial del archivo para copiar archivos (por defecto 5% de espacio en disco). Cuando vuelva a conectar su unidad de almacenamiento, Windows moverá automáticamente las copias de los archivos del disco duro local a la unidad de almacenamiento.
    • Mantener las versiones guardadas : el período de retención de las copias de los archivos (por defecto para todo el tiempo).

    Advance-parameters-history-files-windows8

  7. Aquí es donde puedes eliminar versiones anteriores de archivos y carpetas. Para hacer esto, haga clic en Limpiar versiones y elija cuándo eliminar versiones anteriores de archivos y carpetas (de forma predeterminada más de 1 año).eliminar-archivos-de-versiones-antiguas

Enhorabuena: ¡Ha habilitado y configurado correctamente el Historial de archivos a través del Panel de control! 👍

Consejo: agregue otras carpetas para proteger (Windows 8)

De forma predeterminada, el historial de archivos de Windows 8 no protege solo archivos que se encuentran en las carpetas Bibliotecas, Escritorio, Contactos, Favoritos y OneDrive. ¡Esta es una limitación bastante restrictiva cuando sabemos que las versiones anteriores de Windows 7 permitían proteger cualquier carpeta!

Para que el historial de archivos de Windows 8 proteja otras carpetas, el truco es crear una nueva biblioteca en su directorio de inicio e incluya las carpetas que desea proteger allí:

  1. Crea una nueva biblioteca : vaya a Bibliotecas y haga clic derecho en un área vacía> Nuevo > Biblioteca.
    crear-nueva-biblioteca-windows8
  2. Haga clic derecho en su nueva biblioteca y luego seleccione Propiedades.
  3. Haga clic en el botón Para agregar.
    agregar-bibliotecas-carpetas-windows8
    ¡Agrega tantas carpetas como quieras!archivos de biblioteca de windows8
  4. Confirmar haciendo clic en ok.

Está hecho: ahora el Historial de archivos de Windows 8 ¡también mantendrá copias de los archivos ubicados en carpetas agregadas a su nueva biblioteca!

A través de Configuración

Para habilitar y configurar el historial de archivos a través de la configuración de Windows 10, siga estas instrucciones:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Ahora ingresa en Actualización y seguridad > Respaldo.
  3. Haga clic en Agregar lector y seleccione el medio de almacenamiento externo que guardará las copias de los archivos.
  4. El historial de archivos es ahora activado : las copias de los archivos guardados en su directorio de inicio (C: Users Le Crabe) ahora guardado automáticamente en la unidad de almacenamiento que seleccionó.
  5. Para configurar el historial de archivos con mayor precisión, haga clic en Mas opciones.
    Aquí están las opciones disponibles:

    • Hacer una copia de seguridad de mis archivos : con qué frecuencia Windows debe guardar copias de archivos (por defecto cada hora).
    • Conservar mis copias de seguridad : el período de retención de las copias de los archivos (por defecto para todo el tiempo).
    • Guardar estos archivos : la lista de carpetas a copiar, con posibilidad de agregar otras (Agregar una carpeta).
    • Excluir estos archivos : la lista de carpetas para excluir de la copia, con la posibilidad de agregar otras (Agregar una carpeta).
    • Guardar en otra unidad : deje de usar el disco de almacenamiento actual para agregar otro.
  6. Si quieres aún más opciones (tamaño de la caché sin conexión, borrar versiones anteriores de archivos, etc.), deberá pasar por el panel de control, Microsoft aún no ha migrado todas las opciones en la página dedicada en la aplicación Configuración de Windows 10 …

Enhorabuena: ¡Ha habilitado y configurado correctamente el Historial de archivos a través de la configuración de Windows 10! 👍

Restaurar un archivo con el historial de archivos de Windows

Para restaurar un archivo eliminado o modificado por error con el Historial de archivos de Windows, siga estas instrucciones:

Restaurar un archivo del historial de archivos de Windows [11, 10, 8]

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Cómo abrir y usar la Terminal de Windows en Windows [11, 10]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *