Cómo limpiar componentes y parte interna de una computadora

El polvo es el enemigo número 1 de tu computadora ! Tan pronto como aparezca dentro de la caja, debe deshacerse de él lo más rápido posible antes de que dañe sus componentes. De hecho, un polvo muy abundante puede reducir la velocidad de rotación de los ventiladores, como el procesador o la tarjeta gráfica, y dañar los componentes que deben enfriarse constantemente.

Para garantizar el correcto funcionamiento de su sistema, debe, por tanto, quita el polvo de tu pc. Con solo unos sencillos pasos, verá que es muy fácil desempolva tu computadora ¡Y así dale un segundo aire! 😉

¿Quiere un ejemplo de una PC (muy) mal mantenida? ¡Advertencia a los ojos!

ventilador-de-polvo-sucio-de-computadora
Fuente: MyGaming.coza

A abundante polvo como aquí evita que los ventiladores funcionen a toda velocidad, los componentes se calientan y se deterioran. Su sistema también se vuelve inestable (congelar, reiniciar, pantalla azul…).

En esta guía, te ofrezco un método completo para quita todo el polvo de tu computadora para evitar que su PC se vea como la de arriba 😀

¿Qué quiere decir con el método completo?

Por qué especifico «completo»: porque hay muchos tutoriales en Internet que explican cómo deshacerse del polvo utilizando un cepillo y sin quitar ningún componente. Este método no elimina el polvo sólo superficialmente. Lo que propongo aquí es eliminar los componentes de su base y meticulosamente limpio para quitar la más mínima mota de polvo. Esto es lo que yo llamo un método completo ! 🙂

Vamos por el gran limpieza ! Para guiarte, tomaré la computadora negra que recuperé del centro de reciclaje recientemente.

Primero, retire el bisel de su computadora para acceder a los componentes.

eliminar-fachada-computadora-limpiar-pc

Las herramientas necesarias

Estas son las herramientas que necesitará para limpia tu computadora :

  • Un paño recolector de polvo + un cepillo
  • Un cepillo
  • Un producto de limpieza multisuperficies
  • Cotonetes
  • destornillador Phillips

herramientas-limpiar-computadora-quitar el polvo

Limpia tu computadora

Limpiar los ventiladores de la caja

Empezaremos por limpiar los ventiladores de la caja. Por lo general, se encuentran en la parte posterior y frontal de la caja y, a veces, incluso en la fachada lateral. Desconectarlos de la placa base (pin SYS_FAN) luego retírelos de la caja con un destornillador Phillips.

Tal vez también te interese  ¿Qué es el chipset en mi placa base?

quitar-ventilador-carcasa-pin-sys-ventilador desenroscar-ventilador-caja-posterior

Usa el paño para quitar el polvo las hélices de tus fans. Si tu los ventiladores son aceitosos y pegajosos (debido al humo del cigarrillo), puede empapar sus hisopos de algodón en un producto de limpieza y usarlos para limpiar a fondo los ventiladores.

paño-polvo-limpieza-ventilador-carcasa bastoncillo-de-algodón-quitar-el-polvo-ventilador-caja

¡Aquí está el resultado con una pequeña comparación antes / después en D & Co!

antes-después-de-limpieza-ventilador-computadora-1 antes-despues-de-limpieza-ventilador-computadora-2

Reinstale los ventiladores respetando el sentido de rotacion hélices. Por un bien ventilación de su PC y para enfriar eficientemente sus componentesDe hecho, es necesario respetar la dirección del flujo de aire dentro de la caja. Los ventiladores instalados en el frente (y en la fachada) chupar aire frío viniendo de afuera; los ventiladores instalados en la parte posterior (y en la parte superior) extraer aire caliente emitidos por componentes ajenos a la caja. A continuación, se muestra un ejemplo de una PC bien ventilada:

Fuente: LDLC
Fuente: LDLC

Para saber la dirección de ventilación (aspiración o extracción) de un ventilador, mire las flechas en el borde del marco del ventilador:

sentido-de-rotacion-ventilacion-ventilador-pc-flujo-de-aire

Gracias a limpieza del ventilador y respetando el dirección del flujo de aire Dentro de la carcasa, su PC estará mucho mejor ventilada y el calor emitido por sus componentes será evacuado más rápidamente 🙂 ¡Al reducir el riesgo de sobrecalentamiento, todo su sistema será mucho más estable!

Limpia tu procesador

el procesador es el componente de tu computadora que más se calienta, por eso hay que enfriarlo constantemente. Es función del ventilador y del disipador de calor asegurar su enfriamiento.

Una procesador sofocado por el polvo recalentará y hará que su sistema sea inestable: se congela, se reinicia prematuramente … Con el tiempo, este calor también puede deteriorar el procesador y hacerlo totalmente HS. Por eso es importantequitar el polvo ventilador y disipador de calor para permitir que el procesador se enfríe correctamente.

Para hacer esto, quite el ventilador de la placa base (pin VENTILADOR DE LA CPU) del disipador de calor quitando los 4 tornillos con su destornillador Phillips.

quitar-ventilador-del-procesador

Limpiar el ventilador del procesador usando un hisopo de algodón. Cuídate bien eliminar todo el polvo. Recuerda que el procesador es el corazón de tu ordenador, ¡tienes que cuidarlo! 🙂

limpiar-quitar-polvo-ventilador-procesador

A medida que el ventilador sopla sobre el disipador de calor, este último suele sofocado por el polvo. Utilice el paño y el cepillo para quitar el polvo en la superficie y entre las clavijas del disipador de calor. También puede utilizar una aspiradora para aspirar el polvo que permanece en la parte inferior del disipador de calor.

Tal vez también te interese  Cómo permitir que solo algunas aplicaciones accedan al micrófono

limpiar-quitar-polvo-procesador-disipador-de-calor limpiar-quitar-polvo-procesador-disipador-de-calor-cepillo

¡Admira el resultado!

resultados-limpiar-quitar-polvo-procesador-disipador de calor

Todo lo que tienes que hacer es volver a montar el ventilador y enchufarlo en el pin VENTILADOR DE LA CPU. Recuerda respetar su dirección de ventilación ! El ventilador aspira aire frío y lo empuja hacia el disipador de calor.

Ahí lo tienes, puedes ser feliz: tu procesador podrá respirar y dar lo mejor de sí mismo 🙂

Limpia tu tarjeta gráfica

Soltar el Carta gráfica desde su puerto AGP o PCI-Express presionando la pestaña de plástico.

quitar-tarjeta-gráfica-puerto-agp-pci-express

Si su gráfico tiene un ventilador, desatornille los 4 tornillos que lo sujetan al disipador de calor. Quitar el polvo ventilador y disipador de calor con hisopos de algodón, ya que los componentes suelen ser bastante pequeños. Para aquellos que no tienen un ventilador en su tarjeta gráfica (enfriamiento pasivo), conformarse conquitar el polvo del disipador de calor (radiador).

quitar-ventilador-de-tarjeta-gráfica polvo-ventilador-radiador-tarjeta-gráfica

Una vez cada componentes limpios, vuelva a montar el ventilador en el disipador de calor.

tarjeta gráfica limpia contra el polvo

Finalmente, entregue su Carta gráfica en el puerto AGP o PCI-Express de la placa base. A tarjeta gráfica limpia se calienta menos y reduce los congelamientos y reinicios no deseados al jugar videojuegos.

Cómo limpiar la fuente de alimentación

A menudo olvidado, el Fuente de alimentación para PC también necesita ser limpiada. Proporciona la energía necesaria para el funcionamiento de todos sus componentes y asegura la estabilidad de su sistema. Por eso es necesario cuidarlo y limpiar de vez en cuando para evitar que se sobrecaliente y se estrelle … ¡definitivamente!

Desconecte todos los cables (SATA, Molex…) de la fuente de alimentación que están conectados a su placa base ya sus componentes. Si le preocupa cometer un error cuando los vuelva a conectar, no dude en dibujar un dibujo de cableado. Luego desenchufe la toma de corriente. Luego retire la fuente de alimentación de la caja quitando los 4 tornillos ubicados en la parte posterior de la caja.

Atención: espere al menos 10 minutos antes de retirar la fuente de alimentación. Los condensadores pueden permanecer cargados incluso después de que todo esté desenchufado.

quitar-fuente-de-alimentación-carcasa-pc-computadora

Desatornille la tapa para acceder al interior de la fuente de alimentación.

caja-de-fuente-de-alimentación-abierta-pc-computadora desenganche-fuente-de-alimentación-caja-pc-computadora

Todo lo que tienes que hacer es limpiar el ventilador y desempolvar la comida.

Tal vez también te interese  Cómo instalar una APK de Android en Windows 11

fuente-de-alimentación-interior-limpia-pc-computadora ventilador-limpio-fuente-de-alimentación-pc-computadora

Vuelva a ensamblar la fuente de alimentación dentro de la caja y vuelva a conectar los cables a sus componentes: placa base, disco duro, grabadora de DVD, etc. la fuente de alimentación estaba llena de polvo, notas que ahora está mucho más tranquilo 🙂

Limpiar el interior del case

El polvo se acumula en todo el alojamiento desde tu computadora. Si dejas que se acumule, tus fans agitarán esto. polvo hasta llegar a los componentes. El objetivo aquí es hacer un limpieza general de la caja : disco duro, placa base, conectores, chapa de la carcasa… Ármate con tu trapo, tu bache y tu aspiradora para eliminar el polvo presente por todas partes debe ser admitido 😀

polvo-interior-carcasa-pc-computadora

Sea delicado, especialmente cuando limpia tu placa base. Con gestos demasiado repentinos, corre el riesgo de romper un condensador o cualquier otra parte de la placa base. Tan dulces matones 😀

No olvides limpiar el interior del panel frontal del caso. Para quitar el panel frontal, quite los tornillos (o clips) ubicados en la parte frontal de la caja.

quitar-el-panel-frontal-computadora-pc

Unidades limpias y la ubicación de Los ventiladores) para facilitar la entrada de aire frío en el interior de la caja.

antes-después-de-limpiar-el-panel-frontal-unidades-pc-caja-de-la-computadora antes-después-de-limpieza-panel-frontal-caja-del-ventilador-pc-computadora

Cierra el caso. Esto es todo tu La PC ha sido limpiada ! :OK:

Los beneficios después de limpiar los componentes e interior de la computadora.

Tienes bien limpió en su computadora y este último te agradece por esta limpieza de primavera 😀

Genial para él, pero… ¿Cuáles son los resultados visibles después de limpiar mi computadora por completo?

  1. Mejor estabilidad de su sistema
  2. Menos retrasos, menos congelaciones cuando usa su PC de manera intensiva (videojuegos, software de edición de fotos, etc.)
  3. Conservas la vida de tus componentes

Ves que no tiene sentido limpia tu pc

Para su información, esto es lo que obtengo después de tener limpió la computadora que recogí en un centro de reciclaje:

resultados-limpieza-de-polvo-pc-computadora-interior-2 resultados-limpieza-polvo-pc-computadora-interior

La palabra final

Renovarlo limpiar tu computadora al menos una vez al mes, o incluso una vez cada dos meses para los más holgazanes 😉 Sí, la PC es un objeto de alta tecnología como cualquier otro: tienes quemantener regularmente para que funcione bien y durante el mayor tiempo posible. Demasiada gente piensa que una PC no necesita mantenimiento, resultado: se encuentran en centros de reciclaje porque los componentes han fallado por falta de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *