Cómo instalar y configurar un cliente VPN en Windows 10, 8.1 o 7

Terminarás siendo un experto en VPN (Red privada virtual)! Después de haber aprendido qué es una VPN y por qué es casi imprescindible hoy en día tener una; Después de comprender qué VPN elegir, entre gratuita y de pago, y qué criterios debe utilizar para elegir la que se adapte a sus necesidades, ahora aprenderá cómo instalar y configurar el cliente VPN del proveedor que ha elegido!

Debe saber que cada proveedor de VPN ofrece sus propio cliente VPN (una aplicación de Windows, Android, MacOS X…) para instalar en tu PC, móvil o tableta. Entonces la instalación y configuración de la VPN es diferente dependiendo del proveedor has elegido. Entiendes que no podré mostrarte la instalación de todos los clientes VPN del mercado, de lo contrario este artículo nunca estará terminado 😀 Por eso decidí mostrarte cómo instalar y configurar el cliente VPN del proveedor que he estado usando durante varios meses: Acceso privado a Internet. No se preocupe, pueden verse diferentes, pero los clientes de VPN son muy similares. Hay muy pocas diferencias entre ellos, solo difieren la GUI y 2-3 opciones que rara vez usamos todos los días.

De todos modos, incluso si el acceso privado a Internet no es la VPN que ha elegido, puede seguir este tutorial para ver lo fácil y simple que es.instalar acceso VPN en Windows.

Descarga e instalación de VPN

Como les dije en la introducción, tomaré como ejemplo las Acceso privado a Internet VPN (que abreviaremos como PIA). Todos los proveedores ahora ofrecen paquetes de instalación que incluyen el cliente VPN (que le permite conectarse al servidor VPN) así como todos los protocolos de encriptación (OpenVPN por ejemplo). Los proveedores también ofrecen guías en su sitio web para ayudarlo instalar estos paquetes de instalación en unos segundos.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-instrucciones-de-instalación-pia
Instrucciones de instalación en el sitio web de acceso privado a Internet

Después de registrarse y elegir una suscripción en el sitio de PIA, descargue el cliente VPN para Windows en la página dedicada.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-descargar-pia-installer-program
Página de descarga del cliente VPN de acceso privado a Internet

Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar elInstalación de VPN. Como puede ver, el instalador de PIA es muy austero 😀

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-instalación-pia

Cuando se le solicite, haga clic en el botón Instalar para instalar la interfaz TAP para OpenVPN.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-instalación-pia-tap

Espere a que el instalador diga «¡Instalación completa!» «. Si aparece el siguiente mensaje de error, ignórelo.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-pia-instalación-completada

Ahora configuremos el software para poder conectarse al servidor VPN ! 🙂

Tal vez también te interese  Cómo proteger el PC contra sitios web maliciosos

Configuración básica de VPN

Al final de la instalación, la ventana principal de Acceso privado a Internet se abre. También puede iniciarlo desde el menú Inicio escribiendo «Acceso privado a Internet». Lo que me gusta de este cliente VPN es que es muy minimalista. ¡Vamos a lo esencial!

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-interface-simple-private-internet-access

Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta PIA y, opcionalmente, seleccione el país del servidor al que desea conectarse por defecto en Región. Puedes dejar la opción activada Defecto, la VPN elegirá el servidor más adecuado para usted.

También puede comprobar las siguientes opciones:

  • Iniciar la aplicación al iniciar sesión : le permite iniciar la aplicación al iniciar sesión en Windows
  • Conexión automática cuando se inicia la aplicación : conecta automáticamente la VPN al abrir la aplicación

Haga clic en el botón Ahorrar para guardar la configuración.

Para conectarse a la VPN, todo lo que necesita hacer ahora es hacer clic derecho en el hombrecito rojo en el área de notificación …

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-acceso-privado-a-internet-icone-rouge

… y seleccione Conectar. También puede optar por conectarse a otro servidor seleccionando el país deseado de la lista.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-conexión-privada-de-acceso-a-Internet

Está conectado a la VPN cuando el el pequeño se vuelve verde. Deje el cursor de su ratón sobre él para conocer el país al que está conectado así como la dirección IP que le ha sido asignada.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-conexión-de-acceso-privado-a-internet-ok

Para verificar que la conexión al servidor VPN sea efectiva, puede ir al sitio https://www.dnsleaktest.com/. En la captura a continuación, podemos ver aquí que estoy conectado a un servidor sueco 😉

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-acceso-privado-a-internet-dns-fuga

¡Ahora estás en el más total anonimato! Su ISP, y cualquier otro perro guardián, ahora solo ve datos encriptados que se intercambian con un servidor en Suecia (para usar el ejemplo anterior) 😉

Configuración de VPN avanzada

Para volver a la ventana principal, haga clic derecho en el icono PIA en el área de notificación y seleccione Ajustes ubicado debajo.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-configuración-privada-de-acceso-a-Internet

Haga clic en el botón Avanzado para acceder a todos los parámetros de Acceso privado a Internet.

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-interface-advancee-private-internet-access

A continuación se detallan las características de cada opción:

  • Tipo de conección / Puerto remoto / Puerto local : le permite especificar el puerto utilizado por la aplicación para conectarse al servidor VPN. Esto le permite resolver problemas de conexión si ciertos puertos están bloqueados en su red (por ejemplo: por el firewall de su trabajo / universidad)
  • Reenvío de puertos : habilitar el reenvío de puertos1 (vea abajo)
  • Interruptor de la muerte de VPN : desactiva tu conexión a Internet si la VPN está desconectada. Si está conectado a 2 conexiones simultáneamente (por ejemplo, cable ethernet y Wi-Fi), no use esta función: solo detiene un tipo de conexión activa. O desactive una u otra de las 2 conexiones en el Conexiones de red Ventanas
  • Protección contra fugas de DNS : activa la protección contra fugas de DNS2 (vea abajo)
  • Protección contra fugas IPv6 : habilita la protección contra fugas de tráfico IPv63 (vea abajo)
  • Pequeños paquetes : corrige «problemas» en algunas redes. No hay información en el sitio de acceso privado a Internet, realmente no sé para qué sirve
Tal vez también te interese  Cómo crear una contraseña eficaz y segura

1 Reenvío de puertos

el Reenvío de puertos Consiste en redirigir los paquetes de red recibidos en un puerto determinado de un dispositivo de red (por ejemplo: enrutador) a una computadora en un puerto determinado. En el caso de VPN, podemos configurarlo para que cualquier paquete de red que llegue al puerto X (ej .: 23740) de nuestra dirección IP sea redirigido a nuestra PC en el puerto X.

Cuál es el punto de ? Si desea acceder de forma remota a su PC conectada a la VPN, puede hacerlo conectándose a la dirección IP proporcionada por su proveedor de VPN y al puerto X. Además, si descargar archivos torrent, esto en teoría (sinceramente no lo he comprobado) te permite conectarte a más de compañeros y así acelerar tus descargas. Aparentemente, esto también es esencial si desea enviar archivos torrent a otros usuarios. Atención, el Reenvío de puertos socava la confidencialidad. Acceso privado a Internet incluso recomienda apagarlo para obtener la máxima privacidad.

En el acceso privado a Internet, el Reenvío de puertos funciona solo en los siguientes servidores: CA Toronto, CA North York, Países Bajos, Suecia, Suiza, Francia, Alemania, Rusia, Rumania e Israel. Para saber qué puerto se ha abierto, deje el cursor del mouse sobre el hombrecito verde en el área de notificación:

instalar-y-configurar-un-cliente-vpn-en-windows-10-8-7-acceso-privado-a-internet-puerto-reenvío-puerto-de-redirección

2 Protección contra fugas de DNS

Pequeño recordatorio sobre DNS. Uno DNS es un servidor que contiene los directorios de todos los sitios de Internet. Cuando escribe «www.google.fr» en su navegador básico, su PC no sabe dónde se encuentra «www.google.fr». Es una máquina, y para comunicarse con otras máquinas, necesita tener su propia dirección IP (como 86.201.69.8) y conocer las de otras máquinas. Cuando escribe «www.google.fr», su PC envía una solicitud a los servidores DNS (las de su ISP en general) para averiguar cuál es la dirección IP de «www.google.fr» para poder conectarse a él. Los servidores DNS responden cuando pueden encontrar «www.google.fr» en la dirección IP 216.58.211.67. Su navegador puede entonces establecer una conexión con el servidor donde está alojado «www.google.fr».

Tal vez también te interese  Cómo proteger el PC de programas basura (adware, spyware)

Como puede ver, hay dos fases: la conexión a servidores DNS luego al sitio web. Incluso si está conectado a su VPN, su sistema operativo (por ejemplo: Windows) puede continuar usando los servidores DNS predeterminados (los de su ISP) en lugar de los servidores DNS anónimos de su VPN. Este es un agujero de seguridad muy grande, ya que todas las solicitudes a los servidores DNS de su ISP no están cifradas y, por lo tanto, pueden analizarse. El Protección contra fugas de DNS (Protección contra fugas de DNS) garantiza que toda su conexión pase exclusivamente a través del túnel VPN seguro y no a través del no seguro de su conexión a Internet normal.

3 Protección contra fugas IPv6

Para conectarse a Internet, su ISP (Proveedor de servicios de Internet) le proporciona un Dirección IPv4 del tipo 86.201.69.8. Ante la multiplicación de máquinas conectadas a Internet, la demanda de direcciones IPv4 sigue creciendo y en unos años no habrá suficientes para todos. Es por eso que se ha desarrollado un nuevo protocolo para reemplazar IPv4: IPv6 (Protocolo de Internet versión 6). A Dirección IPv6 se ve así: 2001: 0db8: 0000: 85a3: 0000: 0000: ac1f: 8001. Gracias a IPv6, habrá suficientes direcciones IP para todos hasta la extinción de la especie humana 😀

Recientemente, algunos ISP han comenzado a proporcionarle, además de una dirección IPv4, una Dirección IPv6 en previsión del futuro. Desafortunadamente, aunque todos los clientes VPN manejan bien la tabla de enrutamiento IPv4, tienden a ignorar la tabla de enrutamiento IPv6. No se agrega ninguna regla para redirigir el tráfico IPv6 en el túnel cifrado de la VPN. La consecuencia ? Todo su tráfico IPv6 pasa por alto la interfaz virtual de la VPN y, por lo tanto, está desprotegido. Su tráfico IPv4 ciertamente está protegido, pero un programa malicioso puede rastrear su tráfico IPv6 para espiar sus actividades en Internet … Aquí es donde entra en juego Protección contra fugas de tráfico IPv6 (Protección contra fugas de IPv6): simplemente desactiva el tráfico IPv6 para evitar fugas de tráfico.

Eres libre de seleccionar las opciones que te interesen 😉

Espero que este pequeño tutorial sobre la instalación y configuración de VPN de acceso privado a Internet le haya permitido ver cómo es. muy fácil de instalar un cliente VPN en su PC. Ya no tienes excusa para ser anónimo en Internet 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *