Cómo Iniciar, detener o desactivar un servicio de Windows

Cuando Windows se está ejecutando en su computadora, hay una serie de programas que se ejecutan en segundo plano llamados Servicios. Estos son programas creados por Microsoft que se utilizan para el correcto funcionamiento del sistema operativo Windows o programas creados por editores de terceros (por ejemplo, podemos encontrar un programa que verifique si hay una actualización disponible para una aplicación de terceros). . Los servicios generalmente se cargan automáticamente cuando se inicia el sistema operativo.

Desafortunadamente, esta administración automática no siempre está optimizada para su computadora. Si bien algunos de los servicios de Windows son necesarios tan pronto como se inicia el sistema, otros no. No tiene sentido consumir recursos del sistema por nada. Por lo tanto, puede ser beneficioso aprender a administrar estos servicios usted mismo para reducir el uso de recursos del sistema o detener un servicio problemático.

En este artículo veremos cómo comenzar, Detener Donde deshabilitar un servicio en Windows 11, Windows 10 o una versión anterior de Windows de una forma muy sencilla.

Iniciar, detener o deshabilitar un servicio de Windows

Abra la ventana para administrar los servicios de Windows

Ya presente en versiones anteriores de Windows (incluso en Windows XP, no nos hace más jóvenes), la ventana de Gestión De Servicios proporciona una interfaz desde la que es posible actuar sobre los programas que se ejecutan en segundo plano.

Tal vez también te interese  las mejores PC para jugar en 2021

Para abrirlo, nada podría ser más sencillo:

  1. Abre el Ejecutar comando.
  2. Adelante services.msc luego haga clic en bueno.
  3. La ventana Servicios aparece. Muestra una lista de todos los servicios enumerados por el sistema.Ventana de servicios en Windows 11

Ver el estado de un servicio

Desde la ventana Servicios, puede verificar el estado de un servicio en particular. La tercera columna, llamada Expresar, le permite identificar si el servicio se está utilizando o no. Este es el caso cuando se indica » Corriendo «.

estado del servicio en la ventana de servicios

Si no se utiliza el servicio, la columna «Estado» permanece vacía.

Detener un servicio en ejecución

Para todos los servicios donde dice «Ejecutando», tiene la opción de poder detenerlos. He aquí cómo hacerlo:

  1. Seleccione la línea del servicio deseado (en este ejemplo, elegiremos el servicio “Windows Audio”).Servicio de audio de Windows en la ventana Servicios
  2. Entonces haz un botón derecho del ratón y selecciona la opción Detener de la lista desplegable.detener un servicio de Windows 11
    Notará que el estado «En ejecución» ha desaparecido de la columna «Estado».Estado detenido de un servicio: Windows 11

I Info: detener un servicio, significa que está desactivado temporalmente. Por lo tanto, puede reactivarse por sí mismo, generalmente cuando se reinicia la computadora. Veremos cómo desactivarlo por completo más adelante.

Iniciar un servicio

Para iniciar un servicio de Windows, es muy simple:

  1. Seleccione la línea del servicio que desea iniciar.
  2. Entonces haz un botón derecho del ratón y haga clic en Comenzar.Iniciar un servicio en Windows 11
  3. El estado del servicio cambia a «En ejecución».

Desactivar completamente un servicio

Para deshabilitar por completo un servicio, y así evitar que se inicie cuando arranca el equipo, vamos a modificar Tipo de inicio para «Discapacitado».

Columna de tipo de inicio de la ventana de servicios

Para hacer esto, siga estas instrucciones:

  1. Seleccione la línea del servicio a desactivar.
  2. Haga doble clic en el servicio. Aparece la ventana de propiedades.Ventana de propiedades del servicio de audio de Windows
  3. En el área «Tipo de inicio», seleccione Desactivado de la lista desplegable.Servicio deshabilitado en la ventana de propiedades
  4. Haga clic en el botón Solicitar para guardar los cambios.Aplicar botón para validar los cambios
  5. ¡El servicio ahora está desactivado! Nada ni nadie más que tú puedes reactivarlo. Si quieres reactivarlo, simplemente repite la misma operación, pero esta vez elige Automatique en vez de Desactivado de la lista desplegable.
    Servicio establecido en Automático en la ventana de propiedades
  6. Probablemente haya notado 4 estados posibles en esta lista. Aquí está su significado:
    • Automatique : configurado en este modo, el servicio se iniciará al mismo tiempo que Windows cuando se inicie la computadora.
    • Automático (inicio diferido) : esta vez, cuando la computadora se inicie, el servicio se iniciará, pero solo después de que Windows haya terminado de cargarse por completo. Esto evita la lentitud al iniciar la computadora.
    • Manual : Con esta configuración, el servicio se detiene cuando se inicia la computadora, pero un programa puede iniciarlo si es necesario. También tiene la opción de iniciarlo usted mismo.
    • Desactivado : como hemos visto anteriormente, si un servicio está configurado como «Desactivado», se cortará por completo y nadie o programa podrá iniciarlo. Al menos debe colocarse en la configuración «Manual».
Tal vez también te interese  Cómo Instalar Amazon Appstore (Android) en Windows 11

Enhorabuena: ¡Ahora sabe cómo detener, iniciar y desactivar un servicio en Windows! 👍

Enlaces útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *