DocFetcher: Software de búsqueda de contenido en archivos – tecnogeeks

DocFetcher es un software de búsqueda completamente libre. Permite buscar el contenido de los archivos en tu ordenador. Permítanme aclarar: Docfetcher no solo busca el nombre de su archivo, sino su contenido (como el texto de un documento de Word). Según el editor, se puede considerar el Google de buscar archivos locales, solo eso !

DocFetcher es un software de búsqueda realmente agradable para quien lo desee encontrar un archivo cuyo contenido contiene una palabra o frase específica. Esta función es especialmente útil para documentos de Word y Excel.

archivo-búsqueda-software-docfetcher

Aquí está la lista de archivos admitidos por DocFetcher :

  • Microsoft Office (doc, xls, ppt, docx, xlsx, pptx, docm, xlsm, pptm)
  • Microsoft Outlook (pst)
  • OpenOffice.org (odt, ods, odg, odp, ott, ots, otg, otp)
  • Formato de documento portátil (pdf)
  • HTML (html, xhtml,…)
  • Metadatos MP3 (mp3)
  • Metadatos JPEG Exif (jpg, jpeg)
  • Y aun mas …

Si está interesado en el software, descárguelo e instálelo. Existe una versión portátil si desea utilizarla en una memoria USB.

Descarga DocFetcher

Te mostraré cómo usarlo porque DocFetcher utiliza un sistema algo peculiar para buscar el contenido de un archivo.

DocFetcher requiere crear un índice para cada carpeta en la que queramos realizar una investigación. Un índice permite DocFetcher encuentre muy rápidamente qué archivos contienen una palabra o un grupo de palabras en particular.

Encuentro que este es un punto positivo porque solo indexamos lo que nos interesa. Especialmente esootro software de búsqueda requieren indexar todo su disco duro!

interfaz-docfetcher-software-search-content-files

El creación de un índice puede llevar algún tiempo, dependiendo del número y tamaño de los archivos indexados. Sin embargo, solo tiene que hacer esto una vez por archivo. Entonces podemos buscar archivos indexados tantas veces como quieras.

Tal vez también te interese  Cómo crear una imagen de disco con Redo Backup and Recovery

Para crear un índice, haga clic derecho en el área de la izquierda Alcance de la búsqueda y seleccione Crear índice desde > Carpeta. Luego elija la carpeta para indexar (aquella en la que desea encontrar el contenido de sus archivos).

crear-index-docfetcher-software-search-content-files

En la nueva ventana Cola de indexación, Haga clic en el botón […] a la derecha de la zona Texto sin formato para seleccionar el tipo de archivos en los que desea Haz tu investigación.

archivos-extensiones-docfetcher-software-búsqueda-contenido-archivos

Selecciona las extensiones que te interesen.

list-file-extensions-docfetcher-software-search-content-files

Puede configurar otros parámetros para ajustar con precisión buscar archivos que le interesan (como excluir determinados archivos de la indexación). Consulte la wiki de DocFetcher para obtener más información.

Hecho bueno luego haga clic en Correr para lanzar elindexación de archivos.

lanzar-indexing-docfetcher-software-search-content-files

Puede agregar tantas carpetas como desee siguiendo los mismos pasos.

Tu puedes ahora Haz tu investigación ingresando las palabras o grupos de palabras en el cuadro de texto en la parte superior. También tienes la posibilidad de elegir el tipo de documentos, su tamaño mínimo y máximo así como las carpetas en las que buscar. Haga clic en Búsqueda para iniciar una búsqueda.

do-buscar-carpeta-docfetcher-software-buscar-archivos de contenido

En el ejemplo anterior, DocFetcher ha encontrado en qué archivo (Snes9x -Léame.doc) es la palabra que estaba buscando (teclado). Utilice las flechas en el área inferior para navegar entre las ocurrencias encontradas.

DocFetcher es un software de búsqueda ligero y muy fácil de usar que le recomiendo encarecidamente si le sucede buscar un archivo en el que escribiste una palabra o frase en particular. Es enteramente gratis asi que no lo dudes! Está disponible en Windows, Mac OS X y Linux en versión clásica o portátil.

Tal vez también te interese  Cómo extraer y convertir pistas de audio de un archivo de video MKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *