Cómo crear una imagen del sistema en Windows [11, 10, 8, 7]

En Windows, crear una imagen del sistema consiste en tomar una instantánea de su computadora y guarde esta instantánea en una «imagen de disco». Cuál es el punto de ? Para restaurar su computadora de la misma manera y sin la monotonía de reinstalar Windows, los controladores y todo el software, que puede tomar varias horas incluso varios días.

En este tutorial veremos cómo crear una imagen del sistema su computadora, es decir, una copia de seguridad completa de los discos y particiones de su computadora para mantener sus datos seguros, ya sea que esté en Windows 11, Windows 10, Windows 8 o Windows 7.

¿Qué es una imagen de sistema?

Una imagen del sistema es una copia exacta de su computadora. Contiene todos los datos de los discos: el sistema operativo (Windows), la configuración del sistema, todas las aplicaciones instaladas y los archivos personales de todos los usuarios.

Una imagen del sistema debe contener todas las particiones necesarias para el funcionamiento de Windows, es decir:

  • Con Windows instalado en Modo MBR / BIOS, de dos a tres particiones:
    • Dividir MSR (Reservado por Microsoft)
    • Dividir Ventanas
    • Dividir WinRE (Entorno de recuperación de Windows) [sur Windows 11 et 10 uniquement]

  • Con Windows instalado en Modo GPT / UEFI, de tres a cuatro particiones:
    • Dividir ESP (Partición del sistema EFI)
    • Dividir MSR (Reservado por Microsoft)
    • Dividir Ventanas
    • Dividir WinRE (Entorno de recuperación de Windows) [sur Windows 11, 10 et 8 uniquement]

Por supuesto, es posibleincluir particiones de otros discos dentro de una imagen del sistema.

Más detalles sobre las imágenes del sistema de Windows

  • Usted puede mantener varias imágenes del sistema diferentes. Las imágenes del sistema antiguo serán eliminado automáticamente si el disco de almacenamiento no tiene suficiente espacio para almacenar otros nuevos.
  • Si realiza una copia de seguridad de las imágenes de su sistema en un ubicación de la red, solo puede conservar la imagen del sistema más reciente para cada computadora : si ya tiene una imagen del sistema para una computadora y crea una nueva para esta misma computadora, la nueva imagen del sistema sobrescribirá la imagen existente.
  • Las imágenes del sistema se guardan como «Períodos de salvaguardia» con el siguiente formato: : Copia de seguridad de imágenes de Windows Copia de seguridad YYYY-MM-DD HHMMSS (p. Ej.: F: WindowsImageBackup DESKTOP-CL152GC Backup 2018-08-28 093612).
  • Solamente particiones formateadas como NTFS se puede integrar en una imagen del sistema.
  • Ustedes No puedes guardar una imagen del sistema en un partición que se incluye en la imagen del sistema.
  • Solo puede realizar una copia de seguridad de una imagen del sistema en un partición formateada como NTFS.
  • Una imagen del sistema que se creó en un Computadora UEFI no se puede restaurar en un BIOS de la computadora y viceversa.

¿Por qué crear una imagen de sistema de su computadora?

La respuesta es simple: con una simple copia de seguridad de archivo, solo está haciendo una copia de seguridad de su archivos personales. Con una imagen del sistema, realiza una copia de seguridad de sus archivos personales, pero también Ventanas, el software que ha instalado así como todos ajustes que ha definido desde que instaló Windows!

crear-sistema-de-imagen-windows-10-8-7-icon-box-system
Crédito: Gurato (CC BY-NC-ND 3.0)

Imagina que tu el disco del sistema falla y que definitivamente es HS ¿Qué tendrás que hacer para devuelve tu sistema a la normalidad ?

  1. Compre un disco nuevo e instálelo en su PC
  2. Particione la nueva unidad para separar sus archivos personales del sistema operativo (Windows)
  3. Instale Windows en la partición dedicada
  4. Descargue e instale las actualizaciones de Windows
  5. Reinstale todo el software y los videojuegos que instaló en su unidad anterior
  6. Reconfigurar la configuración del sistema y el software instalado
  7. Copie todos sus archivos personales de los que hizo una copia de seguridad en una unidad de almacenamiento externa a la partición de DATOS de la nueva unidad
  8. […]

Lo entenderás, lo harás pasar varios dias para reconfigurar el sistema para encontrar su computadora como antes de la caída de su disco.

Si hubiera creado una imagen del sistema, tendría:

  1. Compró e instaló una nueva unidad en su PC
  2. Lanzó la utilidad restauración de la imagen del sistema Windows y seleccionó elimagen del sistema que tu habias creado

Es un poco mejor, ¿no? No es necesario reconfigurar todo el sistema, simplemente ejecute el restaurar la imagen del sistema y tu encuentra tu computadora como antes. También es mejor que una restauración de fábrica y un restablecimiento de Windows, ya que, a diferencia de estas herramientas, encontrará todos sus archivos, software y configuraciones personales.

Alternativa: también tienes la posibilidad de crear una imagen del sistema con el programa Clonezilla. A pesar de que es menos ergonómico que la herramienta de Windows, tiene más características :

  • Numeroso sistemas de archivos compatibles : ext2, ext3, ext4, FAT32, NTFS, HFS + …
  • Capacidad para clonar sistemas operativos GNU / Linux (p. ej.: Ubuntu), Ventanas, Mac OS, FreeBSD …
  • La imagen del sistema puede ser cifrado
  • La imagen del sistema se puede guardar / restaurar desde un disco local o uno servidor (SSH, Samba, NFS o WebDAV)
  • Gestión más sencilla imágenes del sistema a diferencia de la herramienta de Windows

No hace falta decirlo, ¡pero una imagen del sistema creada con la herramienta de Windows no se puede restaurar con Clonezilla y viceversa!

Consejos antes de crear una imagen del sistema

A continuación, se ofrecen algunos consejos antes de crear una imagen del sistema:

  1. Liberar espacio en disco usando el Liberador de espacio en disco de Windows, eliminando programas innecesarios… Cuanto más espacio liberes, más pequeña será la imagen del sistema y menos espacio ocupará en tu medio de almacenamiento externo.
  2. Elimina el malware de tu PC para evitar la creación de una imagen infestada de malware.
  3. Verifique la integridad de su disco con la herramienta Comprobar disco desde el símbolo del sistema:
    chkdsk /r c:
  4. Desfragmenta tu disco duro : la desfragmentación te permite reagrupar los archivos esparcidos en el disco (inútil si tienes un SSD).
  5. ¡Haga una copia de seguridad de la imagen del sistema en un medio de almacenamiento externo! Parece obvio, pero no guarde la imagen del sistema en el disco afectado por la copia de seguridad, sino en un medio de almacenamiento externo. Si el disco donde se guarda la imagen del sistema falla, la creación de la imagen del sistema no habrá servido absolutamente de nada.

Crea una imagen del sistema con Windows

Para crear una imagen del sistema desde su PC con Windows, siga estas instrucciones:

  1. Inicie la herramienta de imágenes del sistema:
    • mediante el Ejecutar comando : sdclt.exe / BLBBACKUPWIZARD.
    • a través del Panel de control> Sistema y seguridad> Copia de seguridad y restauración> Crea una imagen del sistema.
  2. Windows busca dispositivos de almacenamiento disponible para almacenar la imagen del sistema. Puede optar por guardar la imagen del sistema en un disco duro, uno o más DVD Donde una red compartida.

    En el ejemplo anterior, la imagen del sistema se guardará en un disco duro externo (WD). Advertencia, no grabar la imagen del sistema en la partición de un disco afectado por la copia de seguridad.
  3. Elija las particiones para incluir en la imagen del sistema además de las particiones de Windows que se incluyen por defecto.

    En la parte inferior de la ventana, Windows indica elespacio requerido para guardar todas las particiones que ha seleccionado. En el ejemplo anterior, se requieren 24,74 GB de espacio en disco, correspondiente al tamaño de la imagen del sistema. Como hay 1,22 TB disponibles en el disco duro externo, ¡hay suficiente espacio para almacenarlo! Haga clic en Siguiente seguir adelante.
  4. Haga clic en Comenzar respaldo para comenzar a crear la imagen del sistema que contendrá todas las particiones que seleccionó.

    el tiempo necesario al crear la imagen del sistema depende del tamaño de las particiones seleccionadas y del rendimiento del sistema.

Enhorabuena: ¡Creaste una imagen del sistema usando la herramienta de imágenes del sistema de Windows! 👍

Una vez creada la imagen del sistema, asegúrese de tener la apoyo necesario para restaurarlo (También es posible restaurar una imagen del sistema desde el Panel de control, pero esto implica que el disco de su sistema, donde está instalado Windows, todavía está activo, lo que puede no ser el caso).

Estos son los medios que le permiten restaurar una imagen del sistema:

Restaurar una imagen del sistema

Ahora que tiene la imagen de su sistema, es posible que desee saber cómo restaurar !
En este caso, lea el siguiente artículo para averiguarlo todo:

Restaurar una imagen del sistema con Windows

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Cómo cambiar el color de las carpetas en Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *