Cómo comprobar el estado y la duración de la batería de un portátil

Un elemento que, lamentablemente, tiene una vida útil limitada es la batería de su computadora portátil. Todos hemos tenido la experiencia, ya sea para un portátil o un teléfono, de ver que la batería se va agotando con el paso de los años.

Es difícil estimar la vida útil de una batería. Depende de varios criterios, como el uso de su PC, el ritual de carga o las diferentes configuraciones utilizadas para su máquina (como el ahorro de energía). Pero entonces, cómo comprobar la duración de la batería de una computadora portátil ? Una estimación de su estado de salud puede ser útil para anticipar mejor su reemplazo.

Veremos, durante este tutorial, cómo recuperar información sobre su batería en una computadora portátil con Windows para verificar y estimar la vida útil de su batería.

Cálculo de la duración de la batería

Cuando se trata de la duración de la batería, ya sea para una computadora o un teléfono celular, estamos hablando de ciclos de carga. Este término se refiere al uso completo de una batería. Un ciclo de carga es un uso completo de la capacidad de la batería, incluso si se ha cargado a la mitad.

La batería está diseñada para mantener hasta el 80% de su rendimiento desde el primer uso hasta el umbral de ciclos de carga máxima; este último varía según el fabricante. Cuando se alcanza el número máximo de ciclos de carga, el rendimiento de la batería comenzará a disminuir hasta el inevitable reemplazo.

Tal vez también te interese  Cómo abrir el Panel de control en Windows 11

En Windows es posible conocer el número de ciclos de carga consumidos y así conocer el estado de la batería.

Verifique la duración de la batería de una computadora portátil con Windows

a través del símbolo del sistema

I Nota: El siguiente procedimiento es válido tanto para Windows 10 como para Windows 11.

  1. Abra el símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema que se abre, escriba el comando: powercfg / batteryreport.
  3. Se generará un informe en formato HTML. El símbolo del sistema le dice, justo debajo del comando escrito, la ubicación donde se guardó el archivo.
  4. Puede encontrar este informe en la ubicación en cuestión. Este se llama battery-report.html. Haga doble clic en él para abrirlo.
  5. El informe se divide en varias partes. Cada categoría proporciona información sobre su máquina. La parte que nos interesa es: Historial de capacidad de la batería. Este es un historial del estado de su batería. Mire la última fila que coincide con los datos más recientes. La columna CAPACIDAD DE CARGA COMPLETA en el medio especifica la capacidad de la batería cuando está completamente cargada. La columna CAPACIDAD DE DISEÑO a la derecha indica la capacidad original de su batería. La PC que se utilizó para la prueba en la imagen es muy reciente. Por tanto, la batería se encuentra en buen estado de salud. Por tanto, los valores de las dos columnas son idénticos. A medida que la batería se gasta con el tiempo, la columna de CAPACIDAD DE CARGA COMPLETA disminuirá gradualmente. Puede que este ya sea tu caso.
    Informe de estado de la batería generado en Windows 11
  6. Ahora consulte la parte Estimaciones de duración de la batería. Esta vez el valor se expresa en horas y minutos. Según el porcentaje de carga de la batería actual, el valor indica el tiempo restante. La columna EN CAPACIDAD DE DISEÑO a la derecha, nuevamente, se basa en la capacidad original de la batería. La columna A CARGO COMPLETO a la izquierda indica el tiempo restante real teniendo en cuenta el desgaste de la batería. Esta vez, nuevamente, los valores son los mismos, lo que indica una batería en buen estado.
    Estado estimado de la batería en horas
Tal vez también te interese  Recupera archivos borrados con el historial de archivos de Windows 11

Enhorabuena: ¡Ahora sabe cómo verificar el estado de su batería a través del símbolo del sistema de Windows! 👍

a través de HWMonitor

Si no se siente cómodo con el terminal, también puede utilizar el software gratuito HWMonitor que le dará el estado de salud de su batería.

  1. Descarga HWMonitor e instálalo en tu computadora.
  2. Inicie HWMonitor.
  3. Nuevamente, encontrará varias categorías de información sobre el sistema. Consulte la sección de baterías al final de la lista. Encontramos en la zona Capacidades la misma información que el informe HTML generado con el símbolo del sistema, es decir, la capacidad actual y original de la batería. Línea Nivel de desgaste indica el porcentaje de desgaste de la batería. En lo que a mí respecta, el valor es 0%, lo que indica una batería perfectamente sana.
    nivel-de-desgaste-hwmonitor-windows10

Enhorabuena: ¡Ahora sabe cómo comprobar el estado de su batería gracias al software HWMonitor! 👍

Enlaces útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *