¿Cómo tomar captura de pantalla en Windows 10?

¿Cómo tomar captura de pantalla en Windows 10? Las capturas de pantalla son una de las actividades que más populares se han vuelto en los últimos años, la razón de esto es que con una captura de pantalla se puede transmitir la información sin errores de ningún tipo, pues solo se captura la imagen de lo que se desea conservar de manera exacta.

Windows 10 es una de las versiones más completas de este sistema operativo, con esta versión salen al mercado una gran cantidad de funciones que hacen que el usuario tenga más variedad de alternativas al momento de llevar a cabo diferentes tareas, entre estas la captura de pantalla.

Las diferentes opciones

En lo que se refiere a las capturas de pantalla utilizando Windows 10, es necesario decir que hay diferentes alternativas, en algunos casos se pueden usar los métodos anteriores, es decir, los que se usaban con las versiones anteriores de este sistema operativo.

De igual manera es importante señalar que hay formas que solo se pueden aplicar a Windows 10, por lo que solo es posible que se apliquen en esta versión del sistema operativo, en cada caso vamos a explicar los pasos que se deben seguir para obtener el mejor resultado y los pasos que se deberán seguir para el posterior almacenamiento y edición de la captura de pantalla.

La forma tradicional

Como ya te lo señalamos con anterioridad el método tradicional de captura de pantalla que se aplica a todas las versiones de Windows anteriores a la 10, se aplica de manera efectiva también en Windows 10, lo que se deberá hacer es simplemente presionar la tecla correspondiente.

Con esta acción se llevar a cabo la captura de la apantalla por completo, lo que se traduce en que se verá toda la información que se esté viendo en la pantalla al momento de realizar la captura, esta imagen se guardará de manera automática en el portapapeles, por lo que es necesario moverla si se desea colocar en una carpeta especifi9ica del ordenador.

Tal vez también te interese  ¿Cómo desactivar Windows Defender?

Editar y compartir

De igual manera será posible que la captura se comparta desde el portapapeles a través de correo electrónico, o a través de las diferentes plataformas de las redes sociales, o en su defecto a través de las apps de mensajerías, recuerde que también es posible que se edite la imagen usando cualquier programa destinando a este fin. Lo que se deberá hacer es:

  • Abre el software que seleccionaste para la edición.
  • Copia la imagen y pegala en el espacio correspondiente.
  • Lleva a cabo los cambios que requieres en la imagen.
  • Una vez finalizada la edición simplemente guardala en la carpeta de tu elección.
  • Posteriormente abre la plataforma por la que deseas compartir la imagen.
  • Copia la imagen según se requiera en la app y envíala.

Captura con recortes

Otra de las opciones a las que podrás acudir para realizar las capturas de pantalla en Windows 10, o en cualquiera de las versiones anteriores de este sistema, es usando la herramienta recortes, lo primero que se debe hacer es ingresar en esta herramienta, para esto se podrá acudir a al buscador que se ubica en la barra de herramientas, para esto:

  • Pulsa la tecla identificada con el símbolo de Windows.
  • Una vez que se despliegue la barra de herramientas, escribe herramienta recortes.
  • Presiona la tecla Enter, esto te llevara a la herramienta de forma directa.

Haz la captura

Para realizar la captura con la herramienta recortes deberás seguir las siguientes instrucciones, una vez dentro de la herramienta deberás:

  • Presiona la opción llamada Nuevo, la pantalla se volverá gris.
  • Posteriormente deberás seleccionar el área de la pantalla que se desea capturar.
  • Con respecto al modo de captura, hay varias alternativas en esta herramienta, entre las que podrás seleccionar.
  • Toma la captura y guardala.
  • Luego de guardala podrás llevar  a cabo la edición de la imagen.
  • Al igual que con la opción anterior es posible que se comparta la imagen capturada directamente desde esta herramienta.

La herramienta Snip & Sketch

Esta es una de las herramientas con las cuales se podrá llevar a cabo la captura de pantalla en Windows 10, para las versiones anteriores del sistema esta alternativa no se encuentra disponible, para acceder a esta herramienta solo será necesario presionar el atajo de teclado Shift+ Windows+ S.

  • Este atajo hará que se habrá de manera automática la herramienta.
  • Posteriormente deberás seleccionar el modo de captura, tendrás varias alternativas.
  • Estas capturas se van a almacenar de forma automática en la sección Panel de Control.
  • Es posible que se lleve a cabo la edición de la misma.
  • Una vez finalizado el proceso de edición, es posible compartirla por diferentes aplicaciones.
Tal vez también te interese  ¿Cómo saber que Windows tengo?

Algunas novedades

La herramienta Snip & Sketch de la versión de Windows 10, trae consigo algunas novedades con las que no contaba la anterior de la herramienta, a diferencia de la versión original, con esta se podrá:

  • Las capturas se van a guardar de forma automática una vez tomadas, esta opción de guardado se aplicará también a los cambios que se realicen.
  • En lo que se refiere a los contornos de recorte, estos se agregaran de forma automática.
  • Es posible que la capturar se comparta a través der las opciones WiFi y Bluetooth.
  • Es posible cambiar la configuración de esta herramienta, con solo presionar la tecla PrtScnl, con lo que se llevará al usuario al menú de la herramienta de forma más rápida.
  • Sin embargo, no todos los cambios son favorecedores, pues ya no es posible que se use el temporizador para la realización de las capturas de pantalla.

Impr Pant+ Windows

Para los que prefieres la utilización de los atajos de teclado, la mejor opción es la utilización de la combinación de las teclas Impr Pant+ Windows, esta alternativa les permitirá llevar a cabo la captura de pantalla fácilmente, la cual se almacenará automáticamente en la carpeta correspondiente a las Imágenes del Usuario, para ubicarla solo deberás:

  • Ingresar en la sección de Biblioteca.
  • Se te mostraran una serie de alternativas, entre las que deberás seleccionar Imágenes.
  • Entre las opciones desplegadas es preciso que pulse sobre la llamada Capturas de Pantalla.

Algunos detalles de interés

Como cada uno de los métodos anteriores para la realización de las capturas de pantalla este método cuenta con algunas particularidades.

  • La primera de ellas es que la imagen capturada ira de forma directa a la carpeta de imágenes del usuario, en donde de alancean.
  • Esta forma de capturar la imagen, dará como resultado una captura completa de la pantalla.
  • Las imágenes obtenidas se van a almacenar de manera predeterminada en formato PNG.
  • No hay límite para la cantidad de capturas que tomes, ya que estas se almacenan de forma consecutiva.
  • Es posible que se lleve a cabo la edición de las imágenes capturadas.
  • Por supuesto tendrás la alternativa de compartir la imagen a través del medio que selecciones para esta tarea.
Tal vez también te interese  ¿Cómo grabar pantalla en Windows 10?

Importante saber

Las opciones que se describieron en los apartados anteriores son las opciones a las que se podrá recurrir en el momento de llevar cabo las capturas de pantalla de ordenadores con Windows 10, estas  serán efectivas para los ordenadores de escritorio y los portátiles.

Con estas alternativas se podrán realizar la captura, la edición y posteriormente se podrán compartir a través de las aplicaciones o servicios de mensajería que el usuarios seleccione, sin embargo, estas non son las únicas alternativas con las cuales se podrá hacer una captura de pantalla en los equipo que cuenten con Windows 10.

Las herramientas de terceros

Entre las múltiples opciones de realización de capturas de pantalla en dispositivos con Windows 10, están las apps de terceros, estas son muy efectivas y les ofrecen a los usuarios una nueva variedad de alternativas al momento de llevar a cabo las capturas y posteriormente editarlas.

Algunos de los programas de terceros más recomendados son los siguientes:

Greenshot

Esta es una de las más populares entre los programas de captura de pantalla, es una herramienta muy completa y sencilla de utilizar, además de esto es gratuita y cuenta con una gran variedad de opciones en los modos de capturas de pantalla y posterior edición de las mismas.

PicPick

Esta es considera una excelente alternativa en lo que se refiere a las capturas de pantalla, cuenta con un editor de imágenes de los más potentes y más amplia variedad en los modos de captura de imagen, una de las más grandes ventajas de esta herramienta es que las imágenes capturadas se van a guardar de manera consecutiva y enumeradas para una más fácil identificación.

Snagit

Esta es una de las herramientas Premium que se encuentran en el mercado, por supuesto que la cantidad de beneficios que ofrece a los usuarios, son ajustados a su calidad de herramienta Premium, entre las ventajas que le da a los usuarios está la de probarla de manera gratuita por 2 semanas.

Cuenta con una mayor cantidad de opciones para llevar a cabo las capturas de pantalla, posteriormente será posible editarlas y compartirlas, su editor de imágenes se considera de los mejores del mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *