¿Cómo tener emojis de iPhone en Android sin aplicaciones?

     ¿Cómo tener emojis de iPhone en Android sin aplicaciones? El mundo de los teléfonos se ha convertido en un negocio apabullante en los últimos años. Cada empresa busca sobresalir por encima de la competencia, de modo que puedan vender más y más teléfonos, y mejorando cada cierto tiempo, con nuevos modelos que incluyen novedades en sus configuraciones.

Las modificaciones van desde el diseño del mismo, con colores y personalizaciones que los hace únicos, además de mejorar componentes como la cámara, que cada día tiene un papel más crucial a la hora de escoger un celular nuevo. Pero no solo está en las modificaciones externas, también se encuentran en opciones de sistema, como por ejemplo los emojis.

El papel de los emojis en las comunicaciones actuales

Los primeros mensajes que se enviaban a través de teléfonos eran lineales y mantenían uniformidad, con el sistema clásico de escribir lo que queremos expresar en palabras, pero de manera digital. Luego, fueron los propios usuarios quienes llevaron esta experiencia a algo más que simplemente mensajes, incluyendo los emojis.

Un emoji es una carita que expresa un sentimiento más concreto, y que resulta complicado demostrar con palabras. Primero se usaron signos de puntuación, y con la llegada de las redes sociales, tomaron su propio espacio, ahora son más visibles y coloridos.

Los emojis en iPhone y Android

Los orígenes de los emojis son caritas redondas de color amarillo, haciendo o representando un sentimiento, luego pasaron a ser cualquier cosa, desde teléfonos, objetos, incluso oficios y separados entre géneros, y que están en constante evolución.

Los dos sistemas operativos más usados en el mundo, como son Android e iPhone, aprovecharon los emojis para poder darles un sello personal a las conversaciones de las personas, de modo que podíamos encontrar emojis en iPhone que no vemos en Android y viceversa.

Tal vez también te interese  ¿Cómo activar la opción de desarrollador en los dispositivos de Android?

¿Qué emojis encontramos en iPhone que no están en Android?

Durante varios años, iPhone tenía en su repertorio una serie de emojis que los usuarios de Android no podían usar, y obviamente generaba búsquedas fallidas, entre ellos estaba el saludo militar, un hombre embarazado y dos manos haciendo la forma de un corazón, pero las nuevas actualizaciones de Android permitieron que WhatsApp tenga disponibles estos emojis mencionados anteriormente.

A pesar de que antes solo estaban en iPhone y ahora en ambos sistemas operativos, Apple cuenta todavía con una serie de emojis que solo podemos ver en sus iOS, por ejemplo el emoji con el logo de Apple y los Beats Audio, que le dan otra personalidad a lo escrito.

¿Es posible tener todos los emojis de iPhone en un dispositivo de Android?

Tener accesorios exclusivos, de cierta manera los convierte en objetos con un valor que las personas quieren obtener, y algo parecido sucede con estos emojis del sistema operativo de iOS, los usuarios de Android quieren usarlos para sus conversaciones en las distintas redes sociales que utilizan.

Android cuenta con una serie de herramientas mucho más flexibles que Apple, por lo que acceder y hacer uso de estos emojis exclusivos es posible, aunque tiene ciertas limitantes en algunos casos, es decir, no todos los celulares Android pueden hacer esta labor.

¿Qué teléfonos Android son compatibles para tener emojis de iPhone?

Los teléfonos han ido evolucionando con el paso del tiempo y a un ritmo acelerado, de modo que la diferencia entre modelos de una misma empresa, parece tener 10 años de avances, cuando en realidad son modelos con 2 años de antigüedad.

Esto hace que las configuraciones sean distintas, y que tengan herramientas nuevas o por el contrario, las quitan y las acomodan en  otro lugar, de modo que pueden generar un nuevo movimiento. Para el tema de los emojis de iPhone en Android, debemos asegurar que el sistema operativo de Android sea la versión 9 o posteriores, en caso de ser un modelo anterior, no será posible añadir los emojis.

¿Es posible tener estos emojis en Android sin la necesidad de usar una aplicación?

Para poder usar emojis de iPhone a Android, la mejor opción es contar con aplicaciones que podemos descargar desde la Play Store de Andriod, y donde accedemos a la información que necesitamos, con un proceso sencillo y sin complicar tanto la labor.

Tal vez también te interese  ¿Cómo desinstalar Xbox de Windows 10?

Algunas personas prefieren no usar dichas aplicaciones, por lo que buscan una alternativas a ellas, pero esto no es posible, o por lo menos no al momento de publicado este artículo, de modo que las aplicaciones son la única opción para acceder a los emojis de iPhone en los teléfonos de Andriod.

zFont3, la mejor aplicación para obtener emojis de iOS en Android

zFont fue la primera aplicación que permitió usar los emojis de un sistema operativo en otro, pero esta versión original no está disponible actualmente en ningún teléfono de Android, o mejor dicho, en la Play Store de Google.

Pero esto no quiere decir que no podamos acceder a ella, aunque zFont no esté disponible, podemos buscar zFont3, que realiza exactamente las mismas funciones de la aplicación original, por lo que no habrá inconvenientes ni novedades en su uso.

-¿Cómo usar zFont3 para descargar emojis?

Lo primero será ir a la Play Store, buscar zFont3 y descargarlo, posteriormente lo abrimos, e ingresamos en la pestaña ‘emojis’. Ahora buscamos el paquete de emojis de iOS, y seleccionamos la primera opción, que cuenta con las versiones más actuales.

Si quieres estar seguro de seleccionar el pack correcto, podrás previsualizarlas  antes de descargarlas, pulsamos en el botón Download y luego en Apply. Ahora seleccionamos ‘Font’ en los permisos que requiere la aplicación, y pulsamos en  Change Font.

-Últimos pasos para usar los emojis con la aplicación zFont3

Una vez hemos presionado el botón Change Font, esperamos unos segundos para que se realicen los cambios, y cuando esté listo, lo mejor será reiniciar el dispositivo, para no tener inconvenientes a la hora de usar los nuevos emojis.

Ahora nos vamos a WhatsApp, y entramos en el apartado ‘Emojis’ que está ubicado en la zona inferior a la izquierda, al lado de la barra de texto, pulsamos sobre ella y verificamos que esté el pack disponible para usarse. Hay que tener en cuenta que en teclados nativos no está disponible, siempre se encuentra en un apartado.

Alternativas a la hora de usar programas similares a zFont3

El programa zFont3 es la mejor opción que podemos encontrar, ya que tiene el pack con los emojis necesarios muy fáciles de encontrar, y su descarga y uso son sencillos, pero no es la única opción, hay otras alternativas aunque estas tienen un proceso un poco más largo y menos directo que la opción anteriormente explicada.

Tal vez también te interese  ¿Cómo crear una VPN en dispositivos de Android?

Lo que hacemos es ir nuevamente a la Play Store de Google en el Android, y en la barra de búsqueda escribir las palabras “teclado emoji de Apple” o “fuente emoji de Apple”, cualquiera de estas dos frases son válidas para buscar las aplicaciones.

-¿Qué aplicaciones puedo usar?

Una vez hemos escrito cualquiera de las dos frases, aparecerán una serie de aplicaciones que están relacionadas con el objetivo que queremos lograr, usar los emojis de iPhone en un dispositivo Android (versión 9 o posteriores).

Entre las aplicaciones que se muestran, tenemos las siguientes: Facemoji, Emoji Fonts para Flipfont 10, Kika Emoji Keyboard y Emoji Keyboard Cute Emoticons, seleccionamos una de estas opciones, descargamos y comenzamos a usar.

¿Cómo puedo acceder a los emojis de Apple si el programa no los muestra de manera directa?

En algunos casos, los emojis que queremos usar, suelen no aparecer de forma directa en el apartado de emojis, y esto se debe a una configuración extra que debemos realizar, no tiene nada que ver con el programa que estemos usando.

En caso de que se presente dicho error, nos vamos a la aplicación ‘Configuración’ e ingresamos en la pestaña ‘Idioma y entrada’, ahora en ‘Teclado de Andriod’, en caso de no estar seleccionamos ‘Teclado de Google’, y abrimos la configuración de este apartado.

Veremos una serie de opciones a seleccionar, debemos ir bajando hasta encontrar el botón ‘Diccionarios complementarios’, entramos y luego seleccionamos ‘Emoji para palabras en inglés’ y la activamos, de esta manera, será posible acceder a las nuevas configuraciones.

¿Los emojis de iPhone se podrán visualizar de forma correcta en otros dispositivos Android?

Uno de los errores comunes que estaba presente entre usuarios de ambos dispositivos, es que a la hora de usar un emoji exclusivo de Apple, los usuarios de Android, no podían verlos, se mostraban en pantalla unos cuadros que indicaban que el emoji se envió, pero que la otra persona no podía ver.

Este error común por suerte se ha arreglado, gracias a la actualización mencionada previamente, que incluso permitió usar unos emojis que solo estaban en iOS, y que ahora están en ambos dispositivos.

Al momento de enviar emojis de iPhone, no debería haber problemas de visualización por parte de los usuarios, y en caso de que esta se presente, puede ser que no esté actualizada a la última versión, o que posee un modelo de Android 8 o inferior, de resto los emojis pueden verse y usarse sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *