¿Cómo saber si mi iPhone está hackeado?

¿Cómo saber si mi iPhone está hackeado? Si quieres saber si tu iPhone ha sido hackeado y aún no encuentras la solución más efectiva, no te preocupes. A través de este tutorial te diremos algunas opciones para descubrir si tu dispositivo fue ultrajado.

Hoy en día existen muchas alternativas que los usuarios pueden utilizar para averiguar si sus dispositivos móviles están siendo víctimas de un hacker. Lo más seguro es que te resulte algo complicado, sin embargo no podrás creer lo fácil que es hacer un procedimiento de estas características.

Mejores métodos para saber si el iPhone está hackeado

Afortunadamente, la tecnología ha provocado que ahora resulte muy fácil saber si un teléfono móvil está siendo hackeado por otra persona. En iPhone, el procedimiento puede parecer algo tedioso, sin embargo con un poco de paciencia lo podemos lograr.

Si notas que desde hace unos días tu applphone está demorando más en lanzar una aplicación o sencillamente tienes la curiosidad por saber si otra persona está espiando lo que haces con tu iPhone, entonces presta mucha atención. Acá te explicamos cómo saber si el móvil está hackeado o no.

Comprobando el consumo de la batería

Hay muchas maneras de saber si mi iPhone está hackeado. Una de las formas más fáciles y sencillas de averiguar este tipo de información es comprobando el consumo de la batería del dispositivo móvil.

Nuestra recomendación es que compruebes cómo está el consumo de la batería, y así podrías determinar si está siendo víctima de algún hacker indebido. Esto se debe a que, si el móvil es controlado a distancia por un malintencionado, se realizan algunas operaciones en segundo plano que consumen más energía.

Pero no te preocupes si no sabes cómo comprobar el consumo de la batería de tu iPhone. A continuación te dejamos el paso a paso a seguir en estos casos, presta atención:

  1. Lo primero que vas a hacer será abrir el apartado de Ajuste por iOS presionando el engranaje en la pantalla de inicio.
  2. Ahora haz clic sobre Batería
Tal vez también te interese  ¿Cómo hacer un GIF en iPhone?

A través de la pantalla propuesta, tendrá la opción de comprobar específicamente el consumo de la batería durante las últimas 24 horas o los últimos 10 días. Ahora bien, si te enfocas en la opción “Uso de la batería por aplicación”, obtendrás al detalle un resumen de las apps que consumen más batería.

Alternativamente, pulsando sobre el Mostrar actividades, encontrará los minutos totales de uso de cada aplicación. Por medio de esta opción usted podrá saber si su móvil está siendo objeto de algún hacker y proceder a actuar de inmediato.

Comprobando el uso de la RAM y el procesador

Una manera de saber si el iPhone está hackeado es comprobando el uso de la memoria RAM y el procesador. Muchos usuarios comienzan a notar que sus dispositivos móviles presentan una repentina caída en cuanto al rendimiento o se empieza a calentar más de lo normal. Puede ser señal de que algo no anda bien.

Nuestra recomendación es que procedas a comprobar tanto el uso de la RAM como el procesador para determinar si el iPhone está o no hackeado. Esto lo puedes hacer con solo ir a la función “Tiempo de uso”, con la cual supervisarás distintas cuestiones, tales como:

  • Aplicaciones más utilizadas
  • Número de activaciones de la pantalla
  • Número de notificaciones recibidas

Los pasos que debes seguir para acceder a la función Tiempo de uso son realmente muy sencillos. Esto es lo que tendrás que hacer:

  1. En primer lugar deberás abrir el apartado de Ajustes en tu iPhone
  2. Ahora busca la aplicación llamada Tiempo de uso
  3. Una vez dentro de la aplicación, dirígete hasta el apartado Ver todas las actividades

Automáticamente se desplegará un listado completo con cada una de las aplicaciones utilizadas en el iPhone. Tienes la opción de filtrar la búsqueda por día  por semana, usando la pestaña correspondiente.

Observarás un menú con el nombre Más usadas. Puedes presionar sobre la opción Mostrar más para desplegar las Apps con mayor uso en tu dispositivo móvil. Podrás apreciar la cantidad de horas de uso de cada aplicación, o si lo prefieres, el número exacto de minutos.

Comprobando el registro de llamadas

 

Si te preguntas cómo saber si mi iPhone está hackeado, una buena opción sería comprobar el registro de llamadas. No es secreto para nadie que las personas que hackean teléfonos acostumbran a realizar una serie de prácticas recurrentes, entre ellas marcar números de peajes con el objetivo de restar crédito en tu tarjeta SIM.

Tal vez también te interese  ¿Cómo eliminar caché de iPhone?

Así que no habrá mejor opción que comprobar el registro de llamadas y ver si algo extraño está sucediendo con nuestro iPhone. El procedimiento a seguir es muy fácil, y aquí te dejamos el paso a paso:

  1. En primer lugar deberás abrir la App de llamadas en tu iPhone
  2. Ahora échale un vistazo al listado de las últimas llamadas realizadas

En este apartado te saldrán cada una de las llamadas que se han realizado en las últimas horas desde tu iPhone. Si observas algo extraño, posiblemente es que algún hacker está intentando apoderarse de tu dispositivo.

Nuestra recomendación en estos casos es que nunca permitas el acceso a las llamadas a un software que no requiere de hacerla para funcionar correctamente. Así evitas que cualquier persona extraña pueda tener acceso a tu privacidad. Siempre utiliza apps seguras y confiables.

Otras posibles soluciones

Hasta ahora te hemos explicado algunos de los principales métodos con los que puedes contar al momento de averiguar si tu iPhone se encuentra o no hackeado. Pero si todo te ha resultado imposible, no te preocupes, ya que todavía siguen habiendo otras soluciones.

A continuación compartimos algunas posibles soluciones para saber si el iPhone ha sido hackeado. Luego de realizar las comprobaciones anteriores, puedes realizar las siguientes acciones para prevenir un hacker sobre tu dispositivo móvil:

  • Bloquea ventanas emergentes en el navegador
  • Desactivar cualquier servicio de pago
  • Comprueba el uso de la red de datos
  • Comprueba tu acceso a iCloud
  • Utiliza los servicios VPN conocidos sólo si los necesitas
  • Comprueba que no haya aplicaciones espía instaladas en tu móvil

Siguiendo cada una de estas recomendaciones podrás reducir el riesgo de que un hacker llegue a tu iPhone y robe tu información. Lo más importante en estos casos es evitar descargar aplicaciones que no sean seguras o acceder a sitios web que representen un riesgo para nuestra privacidad.

Indicios de que tu iPhone ha sido hackeado

Una de las premisas más importantes es mantener nuestros dispositivos móviles lo más seguros posible, ya que existen muchos hacker que están detrás de tu información para robarla.

No es secreto para nadie que en los móviles mantenemos información personal de gran importancia. Este tipo de datos resultan muy atractivos para los ciberdelincuentes.

Así que lo mejor será tomar cartas en el asunto para evitar males mayres. Aquí algunos indicios que debes conocer para identificar si tu iPhone ha sido hackeado y cómo solucionar una situación como esta.

Tal vez también te interese  ¿Cómo eliminar datos del sistema en iPhone?

1: Aumento del uso de datos

Si observas que el consumo de datos ha aumentado de la nada y sin tú haber hecho una descarga masiva que implique un mayor uso de los datos, entonces lo más seguro es que tu iPhone haya sido hackeado desafortunadamente.

En caso de detectar un consumo de datos excesivo por parte de alguna aplicación instalada en el móvil, lo mejor que puedes hacer será desinstalar esa app.

2: Comportamiento extraño

Si el iPhone venía funcionando correctamente y de un momento a otro comienza a presentar fallas y a comportarse de manera extraña, es seguro que haya sido hackeado por un ciberdelincuente. La mayoría utiliza sus teléfonos con tanta frecuencia que detectará cualquier cosa fuera de lo normal es inminente.

Abrir automáticamente aplicaciones cuando no estás haciendo nada, funcionar con extrema lentitud o reiniciarse sin razón alguna, pueden ser apenas unas señales para estar alerta.

3: Bajo rendimiento

El bajo rendimiento del equipo es otro de los indicios que pueden alertar sobre la presencia de algún hacker en el móvil. Si notas que el teléfono tarda una eternidad en cargar aplicaciones, se está sobrecalentando mucho o se descarga más rápido que antes, puede ser que esté hackeado.

Comprueba el menú de uso de la batería en tu dispositivo para ver si tienes una aplicación con un nombre inusual que esté matando tu batería. En un Android, puedes consultar Ajustes > Batería > Uso de la batería.

4: Compras no autorizadas con tarjeta de crédito

Deberás estar pendiente de los movimientos de tus tarjetas de crédito o débito. Si notas alguna compra extraña que no hayas realizado, entonces probablemente el móvil haya sido hackeado y no te has dado cuenta.

Para evitar que esto ocurra, siempre revisa cuidadosamente un sitio antes de realizar una compra e introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Otro posible indicio de un hacker es que el teléfono comience a enviar mensajes de texto a otras personas de la nada.

Lo mejor que puedes hacer para evitar un hacker es instalar un software de antivirus en tu móvil. Actualmente hay muchas buenas opciones que puedes descargar. Hacer un restablecimiento de fábrica también puede ayudarte en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *