¿Cómo restablecer de fábrica un iPhone?

¿Cómo restablecer de fábrica un iPhone? Restablecer un iPhone a sus valores de fábrica es una de las cosas más sencillas de hacer. Con este procedimiento conseguirás eliminar todo el contenido de tu dispositivo móvil y dejarlo como nuevo.

A través de este tutorial te vamos a mostrar algunas de las alternativas que tienes para restablecer de fábrica un iPhone. También te diremos paso a paso cómo realizar este tipo de procedimientos y sus implicaciones. Así que quédate con nosotros y sigue leyendo este artículo.

Realiza una copia de seguridad

¿Tu iPhone está presentando fallas? Una de las mejores soluciones a las que puedes recurrir es sin duda a un reseteo de fábrica. La mayoría de los usuarios prefieren regresar sus móviles a los ajustes de fábrica cuando están teniendo cualquier tipo de errores.

Restablecer de fábrica un iPhone es más fácil de lo que puedes imaginar. Esto se recomienda para aquellos casos en los que necesites borrar todo el contenido almacenado en el dispositivo móvil. Eso sí, antes de proceder con esta acción te aconsejamos realizar un respaldo, es decir una copia de seguridad.

Si ya has tomado la decisión de resetear tu móvil, entonces deberías enfocarte en hacer un respaldo de todo el contenido. La verdad es que crear una copia de seguridad de los datos que ya tienes es muy sencillo. Este tipo de procedimientos son importantes por si luego te arrepientes. Estos son los pasos a seguir:

  1. En tu iPhone, abre Ajustes y pulsa en tu nombre.
  2. Ahora ve a iCloud > Copia en iCloud.
  3. Pulsa en realizar copia de seguridad

Con solo realizar estos sencillos pasos conseguirás hacer una copia de seguridad de todo el contenido almacenado en tu iPhone. Ahora puedes estar más seguro en caso de arrepentirte del reseteo.

Tras este procedimiento contarás con una copia de seguridad en iCloud de tus datos más recientes. En caso de que ocurra algún inconveniente de almacenamiento, puedes intentar liberar espacio eliminado archivos o aplicaciones que no estés utilizando.

Tal vez también te interese  ¿Cómo instalar WhatsApp en iPhone?

Restablecer el iPhone desde el propio móvil

Hay muchas formas de restablecer un iPhone a sus valores de fábrica, sin embargo uno de los métodos más sencillos y fáciles de realizar consiste en hacer el procedimiento directamente desde el propio dispositivo móvil.

La mayoría de los usuarios creen que restablecer el iPhone a sus valores de fábrica puede resultar un proceso súper complicado. Nada más lejano de la realidad. No podrás creer lo fácil que resulta llevar a cabo una acción de este tipo.

Borrar todo lo que tienes almacenado en tu iPhone, incluyendo la información que guardas en el móvil, es algo bastante rápido y sencillo. Si lo quieres hacer directamente desde el iPhone, entonces deberás seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

  1. En el iPhone que deseas restablecer y borrar los datos, ve a Ajustes > Transferir o Restablecer el iPhone.
  2. Pulsa en Borrar contenidos y ajustes (el botón de Restablecer es para otras cosas y puede llevar a confusión).
  3. Haz clic en Continuar.
  4. Introduce tu código de desbloqueo del iPhone (recuerda que puedes resetear el código de bloqueo de nuestro iPhone fácil y rápidamente).

Estos sencillos pasos te permitirán restablecer de fábrica tu iPhone, y ahora lo tendrás como nuevo. No olvides lo importante de realizar una copia de seguridad o un respaldo de tu información para evitar cualquier eventualidad.

Restaurar el iPhone a sus ajustes por omisión desde el Mac

Los usuarios que dispongan de un Mac en sus casas y deseen restablecer el iPhone a sus valores de fábrica, también podrán hacerlo sin ningún problema, y los pasos a seguir son más que sencillos.

Con un Mac tendrás la posibilidad de restaurar el iPhone a sus ajustes por omisión de una manera distinta y un poco más elaborada. Lo primero que necesitamos hacer será conectar nuestro móvil por cable al Mac. Debes asegurarte de que ambos dispositivos confían el uno en el otro.

En caso de ser la primera vez que estás realizando una conexión de este tipo, lo más probable es que en pantalla te aparezca un botón para confiar o no en cada uno de los dispositivos. Después de realizar la conexión, podemos seguir con el procedimiento. Estos son los pasos que vas a hacer:

  1. Abre el Finder y en la barra lateral de la izquierda, en Ubicaciones, pulsa en el iPhone.
  2. En la pestaña General, pulsa en Restaurar iPhone.
  3. Tendrás que desactivar Buscar.
  4. Continúa el proceso y espera a que se complete.
Tal vez también te interese  ¿Cómo activar el flash en iPhone?

Cómo hacer un restablecimiento simple

Hay varios tipos de restablecimiento que los usuarios pueden realizar al momento de presentar fallas con su iPhone. Uno de los más recomendados es el restablecimiento simple, pero ¿en qué consiste y para qué sirve?

El restablecimiento simple, como su nombre lo indica, es uno de los más básicos y sencillos. Gracias a este tipo de ajustes, su iPhone quedará libre de pequeños fallos que puedan estar afectando su funcionamiento correcto. Si quieres restablecer un iPhone 11 solo deberás seguir estos pasos:

  1. Deja presionado el botón lateral ubicado junto a los botones de volumen en tu iPhone. Deja presionado hasta que salga la opción Deslizar para apagar en tu pantalla.
  2. Desliza para que tu iPhone 11 se apague por completo.
  3. Una vez que tu móvil este apagado, vuelve a presionar el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple. A continuación, tu teléfono móvil se reiniciara.

¿Te pareció muy fácil? Lo sabemos. Pero esa no es la única alternativa que tienes para restablecer tu iPhone 11 de manera parcial. También puedes hacerlo a través del menú de configuración. Se trata de un método súper efectivo, aunque necesitarás un poco de paciencia.

  1. Presiona el ícono de Configuración en la pantalla de inicio.
  2. Ve hasta la opción General
  3. Desplázate hacia abajo hasta la opción Apagar y pulsa sobre ella. Tu iPhone se apagará.
  4. Espera unos segundos, y vuelve a presionar el botón lateral para encender nuevamente tu dispositivo. Debes tener presente que el restablecimiento parcial no afectará a ninguno de tus datos almacenados. Por tanto, no es necesario que te preocupes demasiado por ningún contenido dañado después del proceso.

Pasos para un restablecimiento completo

Si tienes un iPhone 11 y quieres realizar un restablecimiento completo, entonces presta mucha atención a lo que deberás hacer. El procedimiento es totalmente diferente a como estábamos acostumbrados en versiones anteriores.

La compañía Apple se ha caracterizado por incorporar una serie de cambios en cada versión de sus sistemas operativos lanzados al mercado. Luego de que la empresa eliminara el botón de inicio, el restablecimiento completo para los iPhone es igual para todos los modelos.

Tal vez también te interese  ¿Cómo hacer un GIF en iPhone?

El método que te vamos a mostrar a continuación es altamente efectivo y garantizado. Puedes probarlo con confianza y lograr conseguir restablecer por completo tu iPhone. Estos son los pasos a seguir:

  1. Deberás presionar al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y el botón lateral del iPhone que deseas restablecer.
  2. Ahora espera unos segundos hasta que salga el logo de Apple en la pantalla de tu móvil. Después de eso el iPhone quedará restablecido por completo.

Restaurar un iPhone sin iTunes

No te preocupes si no tienes iTunes y necesitar restaurar tu iPhone. A continuación te explicamos algunos métodos recomendados que puedes hacer ahora mismo.

Existen muchas formas de conseguir restaurar un iPhone sin iTunes. La mayoría de los usuarios optan por utilizar algunos programas o aplicaciones en específico. Nosotros te recomendamos usar Tenorshare ReiBoot.

Esta aplicación es perfecta para restaurar iPhone, iPad y iPod Touch sin iTunes desde cualquier computador. Es una alternativa a iTunes con la que los usuarios podrán reiniciar sus dispositivos de fábrica y de una forma bastante rápida y sencilla.

  1. Descarga la aplicación
  2. Inicia el programa y conecta el iPhone a la PC
  3. Selecciona la opción “Restablecer dispositivo

La opción de «Restablecimiento de fábrica» te va a eliminar todo el contenido del dispositivo y restablecerlo a ajustes de fábrica. Debes asegurarte de que tienes Internet para poder descargar firmware iOS.

Pasos para restaurar el iPhone sin iTunes desde Ajustes

Existe la posibilidad de restablecer de fábrica un iPhone desde Ajustes y sin tener iTunes instalado. Lo único que vamos a necesitar para este procedimiento será tener acceso a nuestro móvil, es decir que responda bien y no se bloquee ni se cuelgue al momento de usarlo.

Los pasos para restablecer de fábrica un iPhone desde Ajustes y sin iTunes son muy sencillos:

  • Lo primero que vamos a hacer será tomar el iPhone que deseamos restablecer y dirigirnos hasta el apartado de Ajustes
  • Haz clic sobre la opción General
  • Ahora presiona en Restablecer
  • Luego haz clic en Borrar contenido y ajustes

Ahora deberás ingresar la contraseña de la pantalla de bloqueo, aceptar el aviso e iniciar la restauración. Luego de concluido el proceso, tendrás la opción de configurar el dispositivo móvil como nuevo o recuperarlo desde el respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *