¿Cómo quitar mi perfil de Xbox One de otras consolas?

¿Cómo quitar mi perfil de Xbox One de otras consolas? Los perfiles de Xbox One le permite a los usuarios ingresar a diversas consolas o dispositivos y conservar toda la información asociada a los juegos asociados a esa cuenta, de igual manera es posible que los usuarios de estos perfiles ingresen a otras consolas, aparte de la personal para poder jugar sin problemas.

Una vez que se termina la partida, en las consolas que no son de uso personal o de uso frecuente lo más recomendable es que se quite o se elimine el perfil de la consola anteriormente usada, este es un procedimiento bastante sencillo y puede tomar incluso menos tiempo que la inclusión del perfil en la consola.

¿Por qué quitar el perfil?

La razón por la cual se debe eliminar el perfil de estas consolas, es muy simple en realidad. Al momento en que se quita el perfil de la consola, el propietario de la cuenta se asegura de que la información asociada a la cuenta estará resguardada, lo que se traduce en que no se alterara de ninguna forma.

Esto asegura que no se altere la información de los datos asociados a la cuenta y, por supuesto, de los logros obtenidos en los juegos, además de esto se aseguran de que otras personas no ingresen a su perfil y lo utilicen para jugar partidas u otras acciones que afecten su información.

Otra de las alternativas por las cuales se requiere quitar el perfil de una consola es simplemente que el dueño de la misma desea tener más disposición de espacio, para incluir nuevos perfiles en la consola, entre algunos otros motivos.

Los pasos para hacerlo

Para quitar el perfil de una consola Xbox, se deberán seguir una serie de simples pasos, los cuales serán:

  • Ingresar en la consola de la cual se desea retirar el perfil.
  • No es necesario que se inicie sesión para la eliminación del perfil de la consola.
  • Posteriormente se requiere presionar el botón Xbox, lo que dará acceso a la guía.
  • Entre las opciones que se desplegaran será necesario que se presione sobre la de Perfil y Sistema.
  • Posteriormente selecciona la alternativa de Configuración.
  • Este apartado cuenta con una variedad de alternativas, presiona sobre Cuenta.
  • Una vez que sea visible la opción de Quitar cuentas, presiona sobre esta opción.
  • Se mostraran todos los perfiles que se han agregado a la consola, presiona sobre el que deseas quitar.
  • Se desplegará un menú, en que se debe pulsar sobre la opción Quitar.
  • Luego de la eliminación de la cuenta se presiona sobre la opción de Cerrar.
Tal vez también te interese  ¿Cómo instalar un control de Xbox One en la PC?

La eliminación de forma remota

En el caso de que te estés preguntando si podrás realzaría la eliminación de un perfil de una consola Xbox de manera remota, la respuesta es negativa, esta acción se debe hacer solo de forma presencial, lo que sí se puede realizar es el cambio de la clave de acceso al perfil en cuestión.

La razón de esto es que en el momento en que se quita un perfil de la consola, se pierde la opción de conexión remota con la misma, por lo que el sistema no permite esta acción a quienes no poseen acceso a la consola.

Para cambiar la contraseña

Si deseas impedir que terceras personas ingresen a tu perfil en otra consola de Xbox One en la que no lo eliminaste, como ya te indicamos se recomienda un cambio de clave de acceso, para esto se debe:

  • Desde otro dispositivo es necesario que entres en la página Mi Cuenta.
  • Posteriormente selecciona la opción de inicio de sesión a la cuenta.
  • Entre las alternativas disponibles en este apartado, presiona sobre Seguridad y Privacidad.
  • Selecciona la alternativa de Cambiar contraseña.
  • Luego de esto es necesario que sigas las instrucciones que te suministrara el sistema.

Para agregar un perfil

Para los que realizaron la eliminación de un perfil de las consolas para poder agregar un nuevo perfil, podrán hacerlo siguiendo los pasos que se describirán a continuación:

  • Una vez que se lleve a cabo la eliminación del perfil anterior, se deberá volver a la guía.
  • Para ingresar a la guía, es necesario que se presione el botón Xbox, es decir, el marcado con la X.
  • Posteriormente se ingresa en la sección destinada a Perfil y Sistema.
  • Entre las alternativas seleccionadas es necesario pulsar sobre la alternativa Agregar o Cambiar.
  • Posteriormente entre las opciones desplegadas, selecciona sobre la de Agregar cuenta.
  • En este caso se requiere la introducción de la dirección de correo electrónico asociado al nuevo perfil.
  • Posteriormente se debe pulsar sobre el botón de Entrar.
Tal vez también te interese  ¿Cómo quemar juegos de Xbox?

Número máximo de perfiles

Los propietarios de las consolas Xbox One, deben tener presente que al momento en que se lleva a cabo la configuración de esta, se deberá tener una cuenta o perfil principal, que será la que maneje los diferentes aspectos de esta, y por supuesto podrán tener invitados a jugar, para incluir los perfiles de los amigos invitados en la consola Xbox One, contarán con una capacidad de inclusión de hasta 9 perfiles más.

La razón por la cual se incluyen los perfile de estas personas, es para que se puedan almacenar sus logros de juego, en los perfiles correspondientes, además está la posibilidad de que se pueda ingresar en juegos asociados a estas cuentas, y por supuesto que se guardar los logros alcanzados en las partidas jugadas en consolas diferentes de la principal.

Información importante

Un detalle que se debe considerar al momento en que se ingresan nuevos perfiles a las consolas de Xbox One, es que al momento en que se realice el ingreso del perfil, es necesario que se seleccione la opción de Bloquéala, durante el proceso de configuración de la misma en la consola, de lo contrario se seleccionará esta como consola principal para tu perfil.

Los beneficios de las cuentas Xbox One

Para ningún jugador es un secreto que para poder obtener los beneficios asociados a las consolas de juego Xbox One, se deberá contar con una cuenta específica para estas, ahora bien, no todos los jugadores llegan a conocer a fondo cuales son los beneficios que les aportan estas cuentas.

Si bien, conocen los beneficios básicos o los más resaltantes de las cuentas de Xbox One, hay otros que se desconocen por algunos jugadores, con la creación de un perfil de juego de Xbox One, vas a tener:

La posibilidad de conexión

La mayor ventaja que se tendrá con la creación de los perfiles de Xbox One, es la de poder ingresar en diferentes dispositivos para jugar, ya sean ordenadores, teléfonos móviles, y otras consolas Xbox. Aun cuando no se ingrese en la consola de juego principal toda la información asociada a las partidas jugadas en el perfil se sincronizara y se almacenará en el perfil.

Tal vez también te interese  ¿Cómo meter juegos en Xbox 360?

La Administración del perfil

Por otro lado esta posibilidad de que se lleve a cabo la personalización del perfil de diferentes maneras, este es uno de los beneficios que más interesa a los jugadores, pues les dará al oportunidad de crear avatares que se asemejan a ellos y que les darán más carácter a su perfil.

Por otro lado, la posibilidad de llevar a cabo la actualización de las diferentes configuraciones de la cuenta, conectarse con sus amigos y conocer nuevos, con la facilidad de agregarlos a la plataforma de juego, comunicarse y compartir partidas.

La comunicación con otros jugadores

Como ya te indicamos es posible que desde el perfil de Xbox, los jugadores se puedan encontrar y conectar con sus diferentes amigos, con los cuales podrán chatear y compartir los clips de los diferentes juegos, por supuesto, la posibilidad de encontrar nuevos amigos en línea y crear partidas épicas ya sea con ellos o enfrentándote a tuis amigos.

Ciertas recomendaciones

Para los usuarios de Xbox One, es necesario que tengan en consideración que cuando se realiza el ingreso a diferentes consolas de juego, se deberá contar con una consola configurada como principal, para esto se recomienda que se seleccione como principal la consola que se utiliza con más frecuencia, ya sea que les pertenezca o no.

De igual manera si han llevado a cabo la actualización de sus consolas de juego Xbox One, a versiones más recientes, será necesario que se vuelva a llevar a cabo la configuración de esta consola como principal, ya que esta información se pierde con la actualización de la misma. Lo mismo aplicaría si se decide restablecer la consola o se hace la eliminación de toda la información de la misma.

Cuando usas tu consola principal

En el momento que un jugador ingresa a su consola principal, y hay varios usuarios compartiendo la consola, también será posible que el perfil que se configuró esta consola como principal, pueda compartir varios elementos con los demás jugadores, entre estos están:

  • Los diferentes juegos que se encuentran asociados al perfil.
  • El contenido descargable de la tienda Microsoft, además de los juegos.
  • Los juegos de las suscripciones de Xbox Game Pass o Pass Ultimate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *