¿Cómo poner la bolita en iPhone?

¿Cómo poner la bolita en iPhone? A través del siguiente tutorial podrás conocer un poco más sobre qué es y cómo configurar correctamente AssistiveTouch, la “bola” virtual de gestos de los iPhone. Esta es una de las funciones más útiles e interesantes a las que puedes acceder con tu móvil.

En muchas ocasiones, sobre todo en un iPhone con el botón de inicio roto, es posible que hayas observado en la pantalla una pequeña bola con la que los usuarios pueden hacer gestos de forma sencilla. No es otra cosa que el AssistiveTouch, una función súper interesante de la que necesitas saber más.

AssistiveTouch: ¿Qué es?

Quizás no sea la función más conocida del iPhone, sin embargo cualquier usuario debería aprender a cómo configurar este apartado para una mayor comodidad al momento de usar el móvil.

AssistiveTouch se ha convertido en una de esas funciones ocultas con las que cuentan los iPhone y que permiten hacer gestos de manera sencilla. La función algo oculta puede llegar a ser de gran utilidad para muchos usuarios, especialmente para aquellos que todavía no se acostumbran al sistema de gestos de los nuevos dispositivos.

Esta función es ideal para aquellas personas que tengan el botón de inicio de sus iPhone roto, o simplemente si no deseamos utilizar el botón físico en modelos anteriores. Lo cierto del caso es que es importante aprender a cómo configurarla correctamente para sacarle el máximo provecho.

Una función oculta en los ajustes

¿No sabes de qué va AssistiveTouch? No te preocupes. A continuación vamos a mostrarte cómo de utiliza y la manera correcta de configurar esta increíble función oculta en los ajustes del iPhone. También aprenderás cuáles son las funciones principales y cómo obtener más beneficios con esta función.

AssistiveTouch es actualmente una de las herramientas más útiles e importantes para cualquier usuario con iPhone. Se trata de una función pensada para ayudarte a utilizar prácticamente todas las funciones del móvil aunque tengas problemas con la pantalla.

Tal vez también te interese  ¿Cómo eliminar caché de iPhone?

Si por alguna razón la pantalla de tu iPhone se encuentra deteriorada y no puedes acceder a algunas funciones, no te preocupes. Gracias a AssistiveTouch tendrás la posibilidad de seguir usando el móvil con total normalidad. Del mismo modo, si el botón home no te funciona correctamente, también puede servir.

Muchos usuarios se preguntan cómo poner la “bolita” en iPhone, y aunque parezca algo complejo, lo cierto es que es más fácil de lo que imaginas. Con esta función podrás controlar todos los gestos del dispositivo desde un botón virtual. Es ideal si tienes algún botón que no funciona en tu iPhone.

Pasos para activar la bolita en iPhone

Los pasos a seguir para activar la función AssistiveTouch en un iPhone son muy simples. Los usuarios que tengan la intención de habilitar esta opción en tus terminales deberán seguir cada una de las recomendaciones que te vamos a mostrar a continuación.

Paso 1: Accede a Ajustes

Poner la bolita virtual en un iPhone es más fácil de lo que parece. El procedimiento lo haremos directamente desde el apartado de “Ajustes”. Así que el primer paso a seguir consiste simplemente en acceder a dicho apartado.

Paso 2: Haz clic en Accesibilidad

Ya estando dentro del apartado Ajustes del iPhone vamos a observar varias opciones en pantalla. En este caso debemos pulsar sobre una que dice Accesibilidad.

Paso 3: Selecciona “Tocar”

Después de ingresar al apartado Accesibilidad vamos a pulsar sobre “Tocar”, y cuando estemos en este menú observaremos en primer lugar la opción de “AssistiveTouch”.

Paso 4: Activa la bolita

Ahora lo único que toca hacer será pulsar sobre la opción de AssistiveTouch. Una vez activada la función vamos a ver el pequeño círculo o bola en la interfaz de la pantalla. Así de fácil y rápido habremos conseguido poner la bolita en iPhone en pocos segundos.

Al pulsar sobre él, por defecto, veremos estas posibilidades.

  • Notificaciones
  • Dispositivo
  • Centro de control
  • Personalizar
  • Inicio
  • Siri
  • Personalizar

Configurar AssistiveTouch

Ya hemos aprendido la forma más rápida y directa de poner la bolita en iPhone. Ahora te vamos a explicar cómo configurar esta función para sacarle el máximo provecho.

AssistiveTouch permite a los usuarios la posibilidad de seguir utilizando el móvil en caso de presentar problemas con la pantalla o el botón físico de inicio. Puedes poner esta bolita y con ella acceder a prácticamente todas las herramientas y funciones incorporadas en el celular.

Tal vez también te interese  ¿Cómo restablecer de fábrica un iPhone?

El nivel de funcionalidades y personalización de AssistiveTouch es realmente asombroso y muy extenso. Las personas pueden configurar el tipo de pulsación, es decir elegir si la quiere corta, doble o larga. También tienen la posibilidad de ajustar lo que se hará con cada pulsación.

Después de activar la función AssistiveTouch podrás ajustar a tu gusto cada uno de los íconos de la bola a una función. También es posible configurar los propios gestos que realizarás con ella.

Un punto a favor de esta función es que no aparece cuando haces capturas de pantalla. Así que no interferirá en el contenido de la pantalla, al actuar simplemente como un sistema de gestos.

El botón de inicio no funciona: ¿Qué puedo hacer?

Con el paso de los años, es posible que los botones de inicio de nuestro iPhone dejen de funcionar o ya no sean tan sensibles a las pulsaciones de los dedos. En esos casos se hace indispensable recurrir a funciones como AssistiveTouch.

Si tienes un iPhone con botón de inicio y notas que ya no te está funcionando de la manera correcta, entonces es momento de buscar una solución. Lo mejor que puedes hacer será activar la función AssistiveTouch, una bola virtual que te hará la vida mucho más fácil.

No es necesario cambiar de teléfono para seguir utilizando las funciones. Con la ayuda de AssistiveTouch podrás acceder a cualquier función del iPhone sin importar que el botón de inicio esté dañado o tenga menos sensibilidad a las pulsaciones de los dedos.

Ahora,  la compañía Apple ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios la posibilidad de activar un botón de inicio virtual en el iPhone, y de esa manera seguir utilizando los dispositivos sin ningún problema. Si el botón de inicio de tu móvil se dañó o está presentando fallas, la mejor solución será configurar el AssistiveTouch. Así tendrás un botón de inicio virtual en tu equipo.

Así puedes activar el botón de inicio virtual

Poner la bolita o el botón de inicio virtual en tu iPhone es muy fácil. Para eso debemos seguir una serie de pasos que te permitirán acceder a esta función y activarla correctamente.

Lo primero que necesitamos hacer será dirigirnos hasta la “Configuración del iPhone”, y una vez ahí vamos a ir hasta la opción “General”. Cuando ya te encuentres allí, simplemente sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Accesibilidad
  2. Dirígete hasta el apartado “Interacción
  3. Entre las opciones, elije “AssistiveTouch
  4. Al pulsar sobre la opción, ingresarás al menú de dicha función.
Tal vez también te interese  ¿Cómo conectar mi iPhone a la TV?

Así de fácil y rápido conseguirás habilitar el botón de inicio virtual en iPhone. Para que se active el botón solo tienes que activar la opción pulsando sobre el interruptor hasta que observes que está en color verde.

Este botón virtual no solo te redirige al inicio del dispositivo, sino que también te abre un menú de opciones que pueden ser personalizadas. Si quieres ver ese menú, lo único que deberás hacer será asignarle un comando. Estos son los pasos a seguir:

  1. En el menú de AssistiveTouch dirígete al apartado “Acciones Personalizadas”
  2. Te saldrán muchas opciones en pantalla como “Tocar una vez”, “Tocar dos veces” o “Presión larga”. Solo debes seleccionar una de ellas.
  3. Al seleccionar una de esas opciones notarás que se abre otro menú. Ahí podrás personalizar dicha acción. En este caso debes elegir “Abrir menú”.

Desde ese momento, observarás que al hacer la acción que hayas seleccionado, automáticamente se abrirá un menú de opciones, que también es posible personalizar.

Añade hasta 8 funciones

Los usuarios que quieran modificar algunas de estas funciones, lo único que deben hacer será ingresar a AssistiveTouch y ahí, justo debajo de esta función, pulsar en “Personalizar menú superior”.

Al acceder observarás que existe la posibilidad de añadir hasta un total de 8 funciones, dentro de las que es posible, por ejemplo, añadir Siri, Centro de Control, Notificaciones, Reiniciar, entre otras.

Si estás teniendo problemas con el botón de inicio de tu dispositivo móvil o si simplemente deseas tener acceso a algunas funciones desde el Menú Superior, solo necesitarás activar el AssistiveTouch como te hemos enseñado, y listo.

Este icono puede incorporar un menú virtual flotante, completamente personalizable, que se active cuando lo toquemos, si lo hemos definido con una pulsación simple, doble pulsación y pulsación larga previamente. Para personalizar este menú debemos dirigirnos hasta Ajustes > Accesibilidad > Tocar > AssistiveTouch > Personalizar menú flotante.

Gracias a la función AssistiveTouch tendrás la posibilidad de acceder a un sinfín de atajos y accesos directos sin necesidad de tener un botón de inicio físico. Así tendrás mayor facilidad al momento de manejar el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *