¿Cómo instalar Windows 10?

¿Cómo instalar Windows 10? Esta es una de las versiones más recientes de Windows, y es sin duda alguna, uno de los sistemas operativos más usados a nivel mundial, esta versión trae consigo una serie de ventajas y de beneficios para sus usuarios, los desarrolladores de Microsoft se encargaron de darle a esta versión un giro interesante para los usuarios, haciéndola más amigable que la versión anterior.

Con cada una de las versiones de los sistemas operativos que salen al mercado los desarrolladores se centran en brindarles nuevas funciones a los usuarios que les faciliten la vida y con las cuales no sea necesario recurrir a programas de terceros para la realización de otras tareas.

Y es esto preciosamente lo que hace de Windows 10 una de las mejores opciones en lo referente a sistemas operativos, con la gran cantidad de funciones que incluye, le permite a los usuarios disminuir la necesidad de recurrir a apps de terceros para la realización de distintas tareas.

Las formas de activación

En lo que se refiere a las maneras en las que se puede llevar a cabo la activación de Windows 10, debemos indicarle que podrás acudir a más de una manera de activación, para cada una de ellas será necesario contar con un requerimiento especifico, la razón de estas distintas maneras de activación es para darle más comodidad a los usuarios.

En lo que se refiere a los medios de activación de Windows 10, que te vamos a describir en los próximos apartados es muy importante señalar que te indicaremos que es lo que se requiere para la realización de estos y los pasos necesarios para conseguir una activación efectiva.

Se debe recordar que Windows 10, también cuenta con diferentes versiones, que se adaptan a las necesidades de cada usuario en particular. Cada una de estas maneras de activación te permitirá tener Windows 10 en tus equipos de manera legal y sin consecuencias.

Información de interés

Como ya te indicamos, dependiendo de lo que se requiera hacer, Windows 10 les dará a los usuarios distintas versiones, ya sea Windows Home, Pro o Enterprise, estas cuentan con el beneficio de poder obtener la versión original por un pago único.

Tal vez también te interese  ¿Cómo bajar el brillo de mi laptop Windows 7?

Sin embargo, no todos los usuarios consideran que el costo de satas licencias es el mejor o simplemente no cuentan con esa cantidad de dineros, la buena noticia es que es posible que se obtengan estas licencias por un costo inferior y se podrá disfrutar de un producto original.

Para llevar a cabo la activación de Windows 10 es necesario que se tenga ya sea una licencia digital o en su defecto una clave de producto, en algunos casos es posible que estas se obtengas con grandes descuentos de hasta un 80%.

La licencia digital

Para los que se preguntan como se obtiene una licencia digital para Windows 10, les comentamos que esta está vinculada a la cuenta de Microsoft del usuario, lo que se traduce en que es necesario que se lleve a cabo la apertura de una cuenta Microsoft para acceder a esta licencia digital.

La manera de obtenerla es cuando se lleva a cabo la actualización de Windows 7 o de Windows 8, la otra opción es cuando llevas a cabo la compra de un sistema operativo directamente en la tienda de Microsoft, la última manera en la que los usuarios van a obtener una licencia digital es cuando son parte de Windows Insider.

La clave de producto

Esta es la otra alternativa con la que se debe contar al momento de llevar a cabo la activación de Windows 10, esta clave es un código de 25 caracteres que se le otorgara a los usuarios que realizasen la compra de una copia original de este sistema operativo, o en su defecto se lleva a cabo la compra de un equipo con una copia de Windows ya instalada en el mismo.

Es importante señalar que en lo que se refiere a la clave de producto, se van a encontrar diferentes tipos, estos tres tipos de clave de producto los detallaremos en el próximo apartado.

Los tipos de claves

Los tres tipos de claves de producto con los que cuenta Windows 10, son los siguientes:

  • La tipo Retail, esta es la calve de producto que se obtendrá al momento en el que se lleva a cabo la comprar de una copia de Windows 10, en las tiendas ya sean física o virtual.
  • La tipo OEM, esta es la clave de producto que se le otorga a los compradores de equipos con Windows ya previamente instalada en los ordenadores, esta se encuentran vinculadas al hardware y son las que se comercializan directamente por los proveedores.
  • Las tipo VL, estas claves de producto que son licencias por volumen, se le otorgan a las empresas que solo admiten las versiones de Windows 10 Pro, Enterprise, o Education.
Tal vez también te interese  ¿Cómo tomar captura de pantalla en Windows 10?

Realiza la activación

Los pasos que se van a describir a continuación aplica para cualquier versión de Windows 10 que cuente con una licencia original y legal, la activación de este producto será de por vida y no se requiere de la utilización de ningún programa de terceros, y lo que se deberá hacer es lo siguiente:

  • Ingresa en la sección de configuración, podrás usar el comando Windows+ I.
  • Una vez desplegadas las opciones, selecciona Actualización y Seguridad.
  • Pisteramente en las nuevas opciones mostradas, deberás presionar sobre Activación.
  • Se desplegarán nuevas alternativas, al final de este listado es necesario presionar sobre Cambiar clave de producto.
  • Ingresa la licencia en el apartado correspondiente y pulsa sobre la alternativa siguiente.

La activación desde CMD

Para los que desean llevar a cabo la activación de Windows 10, sin contar con una licencia es posible que se haga, sin embargo, se requiere la utilización de un servidor KMS y de una clave genérica, para esto es necesario que lo hagan de la siguiente manera:

  • Es necesario que se lleve a cabo la ejecución de la consola CMD como administrador, posteriormente se deberán ejecutar una serie de comandos.
  • El primer comando a usar es slmgr /ipk, seguido de la clave.
  • Posteriormente se deberá ingresar en comando slmgr /skms kms8.msguides.copm.
  • Luego ingresa el comando slmgr /ato.
  • El sistema te indicará una serie de claves, las cuales son suministradas por la empresa Microsoft, por lo que son legales por completo.
  • Una vez finalizado el proceso sabrás que funciono, porque el sistema te dará el mensaje de activación satisfactoria.

Las claves a usar

En el caso de que desees llevar a cabo la activación de Windows utilizando la opción descrita en el aparatado anterior, es necesario que sepas que las claves que puedes utilizar en cada uno de los casos, son las siguientes:

  • Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99.
  • Home N: 3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM.
  • Single Languaje: 7HNRX-D7 KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH.
  • Profesional: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX.
  • Profesional N: MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9.
  • Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43.
  • Enterprise N: DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4.
  • Education: NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2.
  • Education N: 2WH4N- 8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ.
Tal vez también te interese  ¿Cómo sacar la clave de WiFi de PC Windows 10?

La utilización de activadores

Para los que desean recurrir a la utilización de un activador de Windows 10, es necesario que sepan que hay diferentes activadores de Windows, sin embargo, se recomienda que se usen los más reconocidos y recomendaos por los demás usuarios y cuando se acceda a estos se haga desde las páginas originales de los activadores.

Entre la lista de los más recomendados temenos:

  • KMSPico para Windows 1.
  • Microsoft Toolkit.
  • KMS_VL_ALL.
  • HWIDGen.

Se debe considera

Al momento de llevar a cabo la activación de Windows con cualquiera de los activadores que existen en el mercado actual, es necesario que se tenga en cuenta que cada uno de estos funcionará de una manera diferente, sin embargo, se deberá tener en cuenta que estos métodos de activación no son 100% confiables.

Ya que algunos de estos programas pueden contener virus u otros malware que afecte de forma negativa el equipo o que de una u otra forma ponga en riesgo la seguridad de los datos de los usuarios por lo que lo mas remendable es que se usen los métodos de instalación de Windows 10 gratuitos y que se han descrito en los apartados anteriores.

Confirmar la activación

Una de las grandes incógnitas que presentan algunos usuarios que no son expertos en la materia de activación de sistemas operativos, es saber si la activación se llevó a cabo de la manera correcta, para aquellos que desean confirmar la activación de Windows 10 en su equipo solo deberán seguir una serie de sencillos pasos.

Los pasos a seguir

Los pasos que se deberán seguir para la confirmación de la instalación de Windows 10 en el ordenador, es siguiendo los siguiendo los pasos que se describieran a continuación:

  • Ingresa a la sección de configuración de Windows.
  • Se desplegara una ventana con una serie de opciones, entre las que se deberá seleccionar Activación y Seguridad.
  • Se desplegaran nuevas alternativas, en este ventana se deberá presionar sobre Activación.
  • Esta acción te mostrará la información correspondiente a la edición de Windows.
  • En esta sección tendrás la oportunidad de verificar el estado de activación de Windows 10.
  • Otra alternativa para conocer esta información es presionar sobre la opción Este Equipo, del apartado de Propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *