¿Cómo instalar WhatsApp en iPhone?

¿Cómo instalar WhatsApp en iPhone? La aplicación WhatsApp es una de las más usadas alrededor del mundo. Esta herramienta nos permite enviar y recibir mensajes de forma instantánea, además de compartir otro tipo de archivos con nuestros contactos, por ejemplo fotos, videos o hacer llamadas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y descargada en los últimos años. Si tienes un iPhone y no sabes cómo instalar esta estupenda herramienta, no te preocupes. A continuación te diremos cuáles son los pasos a seguir y las diferentes opciones que tienes para bajarte esta aplicación.

WhatsApp en iPhone

Tener un dispositivo móvil y no contar con alguna aplicación para chatear sería absurdo. Por eso hoy te queremos enseñar una de las maneras más sencillas de descargar WhatsApp en el iPhone, considerada por la mayoría de los usuarios como una de las herramientas más completas y fáciles de usar.

Ciertamente existen muchas opciones en la tienda en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea, pero una destaca por encima de todas. Te hablamos de WhatsApp, la herramienta que millones de personas están utilizando alrededor del Planeta.

Es fácil de usar, se descarga gratuitamente y la mayoría de las personas la tienen instalada en sus dispositivos móviles. Así que hay muchas razones por las cuales descargar y comenzar a utilizar esta aplicación en nuestro iPhone.

¿Por qué hacer un tutorial de cómo instalar WhatsApp en iPhone?

Puede parecer una de las cosas más fáciles y sencillas de hacer en la vida, sin embargo hemos considerado la idea de hacer este tutorial, ya que existen muchos usuarios que todavía no saben cómo instalar WhatsApp en iPhone, sobre todo por las más recientes novedades ocurridas en torno a esta aplicación.

Uno de los principales motivos por el que hacemos este tutorial es el gran cambio que ha habido en WhatsApp. La empresa matriz de esta app anunció que decidió cambiar el nombre de Facebook por Meta, manteniendo todo su conglomerado de redes sociales.

Es uno de los cambios más grandes en la historia de la compañía. Ahora no se le conoce como WhatsApp, sino que pasó a llamarse WhatsApp From Meta. Puede parecer un simple cambio de nombre, pero la verdad es que no es así. La app ahora cuenta con un sinfín de novedades desde la incorporación de Meta.

Tal vez también te interese  ¿Cómo activar el flash en iPhone?

Por consiguiente, si todavía no has decidido actualizar WhatsApp a esta nueva versión o la tenías desinstalada por alguna razón en especial, déjame decirte que ha llegado el momento de volver a instalar WhatsApp. Sigue con nosotros y entérate paso a paso de cómo instalar WhatsApp en iPhone.

Principales novedades de WhatsApp From Meta

De seguro estás emocionado por descubrir paso a paso cómo descargar WhatsApp en iPhone, sin embargo antes de eso queremos compartir contigo algunas de las principales novedades que trae esta nueva era de la popular aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp from Mate ahora ha decidido incorporar una serie de funciones a su interfaz que han dejado con la boca abierta a muchos usuarios. Uno de los grandes objetivos que se ha trazado esta empresa es mejorar la privacidad, y por tal razón incorporaron la función del cifrado de extremo a extremo.

Entre los cambios más importantes realizados por la aplicación para esta nueva etapa, destacan:

  • Copias de seguridad cifradas
  • Stickers predictivos
  • Aumentar velocidad en las notas de voz
  • Transferir chats de iPhone a Android
  • Autodestrucción de mensajes
  • Fotos y vídeos de una sola reproducción
  • WhatsApp Web multidispositivo
  • Privacidad opcional para el uso de WhatsApp

Pasos para instalar WhatsApp en iPhone

Ahora si hemos llegado a uno de los puntos más interesantes de este tutorial y es aprender paso a paso a cómo descargar e instalar WhatsApp en un iPhone de forma rápida y segura.

Esta asombrosa aplicación se ha convertido en una de las más interesantes de la historia, y todavía millones de personas la siguen utilizando como principal herramienta para comunicarse, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Más allá de cada uno de los cambios que se han incorporado para esta nueva etapa de la compañía, el procedimiento de descarga sigue siendo prácticamente el mismo para iPhone y otros dispositivos. Básicamente lo que más sobresale es el cambio en el logo de la plataforma cuando inicias sesión.

Si estás pensando en instalar WhatsApp en iPhone, presta atención a los pasos que deberás seguir:

  1. Lo primero que harás será acceder a la App Store, la tienda oficial de aplicaciones de Apple.
  2. En caso de no salirte en la pantalla principal, no te preocupes. Puedes dirigirte al ícono de “Buscar” que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Una vez dentro de la casilla “Buscar” deberás proceder a escribir el nombre de la aplicación que deseas descargar, en este caso “WhatsApp”.
  4. iPhone te mostrará una serie de resultados relacionados con la búsqueda. Solo tienes que buscar la aplicación WhatsApp, que es la que necesitamos instalar en este caso.
  5. Haz clic en el ícono de la aplicación para acceder a la siguiente pantalla.
  6. En pantalla te aparecerá un botón que dice “Obtener”. Presiona sobre él para comenzar la descarga de la aplicación.
  7. Vuelve a la pantalla de inicio y ya te saldrá automáticamente el ícono de la aplicación WhatsApp.
Tal vez también te interese  ¿Cómo conectar mi iPhone a la TV?

Así de fácil, rápido y seguro habrás conseguido instalar la aplicación WhatsApp en tu iPhone desde la tienda oficial. Si lo que deseas es actualizar la aplicación, entonces presta atención al siguiente apartado en el que te explicamos cómo hacerlo correctamente.

Pasos para actualizar WhatsApp en iPhone

¿Quieres actualizar WhatsApp en iPhone y no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, no hay de qué preocuparse. Es algo súper fácil que no te tomará mucho tiempo. Lo más importante es contar con una conexión a Internet.

Actualizar esta aplicación de mensajería instantánea en iPhone es más fácil de lo que muchos imaginan. El procedimiento a seguir es básicamente el mismo que se hace en cualquier otro dispositivo móvil.

Los usuarios tienen la opción de esperar a que el sistema realice la actualización de forma automática. Sin embargo, también está la alternativa de actualizar la app manualmente, algo que es muy sencillo de hacer.

En este caso lo único que vas a necesitar será acceder a tu perfil en la App Store y comprobar las actualizaciones pendientes. Si hay alguna actualización por instalar, simplemente procede a hacerlo, y listo. La aplicación WhatsApp ya estará actualizada y podrás disfrutar de todas sus novedades.

¿La app Store no te deja descargar WhatsApp?

Es posible que la App Store, la tienda oficial de aplicaciones de Apple, no te permita descargar WhatsApp o cualquier otra app en tu dispositivo móvil. En esos casos lo más probable es que algo esté fallando.

Los usuarios deben asegurarse de que han iniciado sesión en la tienda con el ID de Apple y la contraseña correcta. También es importante verificar que tienes conexión a Internet, ya que sin ella es imposible hacer la descarga.

Tal vez también te interese  ¿Cómo eliminar caché de iPhone?

También puedes intentar priorizar la descarga, cosa que puedes hacer desde la pantalla de inicio, manteniendo pulsado el icono de la app. En el menú que aparece, elige «Priorizar descarga».

¿En qué modelos de iPhone puedo instalar WhatsApp?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hace los usuarios con iPhone al momento de instalar la aplicación WhatsApp. La verdad es que esta aplicación se puede descargar en prácticamente cualquier modelo,

Antes de instalar la aplicación de mensajería instantánea, es importante verificar si el iPhone que tenemos es compatible o no con dicha aplicación. No te preocupes por eso, ya que la versión mínima para la instalación es bastante accesible. Tu iPhone debe contar mínimamente con la versión iOS 10 o una versión posterior.

Cómo instalar WhatsApp en iPhone sin App Store

Muchos usuarios aseguran tener problemas para acceder a la App Store, y por lo tanto no pueden descargar WhatsApp ni ninguna otra aplicación. La buena noticia es que hay formas de resolver este pequeño inconveniente.

Puedes utilizar otras herramientas externas que son bastante efectivas y muy fáciles de usar. Nosotros te queremos recomendar AltStore. Es una manera muy sencilla y segura de descargar aplicaciones para nuestro iPhone o para el iPad.

Haz clic AQUÍ para acceder a AltStore.  Para poder funcionar en esta plataforma necesitarás un ID de Apple y una contraseña. También da la opción de crearse una cuenta desechable en caso de que querer aportar tu información.

Después de ingresar tu ID de Apple y contraseña deberás aceptar el certificado y realizar estos sencillos pasos para instalar WhatsApp sin App Store:

  1. Conecta el iPhone al computador.
  2. Cuando el smartphone nos pregunte, si confiamos en el ordenador le contestamos que sí.
  3. Inicia AltServer y dejamos que se ejecute en segundo plano. Deberemos apuntarlo hacia su instalación de iCloud.
  4. Abrimos iTunes y habilitamos Sincronizar con este iPhone a través de WiFi en la configuración del iPhone.
  5. Una vez habilitado, podemos desconectar el iPhone del ordenador.
  6. Hacemos clic en el icono de AltServer en el área de notificaciones, pulsamos en instalar AltStore y elegimos nuestro teléfono.
  7. Luego se nos pedirá que ingresemos el ID y contraseña de Apple. Podemos usar una cuenta desechable, si la configuramos como lo dijimos antes, o poner la propia.
  8. Esperamos un poco para ver que AltStore ya está instalado en el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *