Cómo iniciar el PC desde una memoria USB o CD / DVD – tecnogeeks

En general, cuando enciende su computadora, ejecuta la disco del cargador de arranque en el que está instalado Windows. Windows se cargará y estará en la pantalla de inicio de sesión en unos segundos.

En este articulo te mostraré como lanzar no el cargador de arranque del disco del sistema, sino el Memoria USB o CD / DVD. Esto es esencial si desea instalar un sistema operativo como Windows desde una llave USB o un DVD, por ejemplo.

Nuestro objetivo será decirle a la computadora que arrancar desde una memoria USB o CD / DVD y no en el disco del sistema como de costumbre. Verás, ¡es muy fácil de hacer!

Preámbulo: el orden de arranque

Antes de llegar al meollo del asunto, parece importante comprender el principio del orden de arranque. Si tiene prisa o no le interesa, puede directamente ir al siguiente capítulo.

¡A mí me interesa! ¿Cómo funciona?

Cuando enciende su computadora, el firmware de la computadora (BIOS, UEFI, etc.) ejecuta el cargador de arranque del primer dispositivo en el orden de inicio. El orden de inicio es una lista de dispositivos de almacenamiento, escritura/lectura en su computadora, enumerados en orden de importancia.

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-pc-boot-order-boot-order-example
Orden de arranque en una página de configuración del BIOS

Si el disco donde está instalado Windows es el primer dispositivo en el orden de inicio, el firmware de la computadora ejecutará primero el disco del cargador de arranque para cargar el sistema operativo (Windows). Si este es tu memoria USB que está en la primera posición, el firmware primero ejecutará el cargador de arranque de la memoria USB.

Si no encuentra un cargador de arranque en el primer dispositivo, salta al siguiente, y así sucesivamente, hasta encontrar un dispositivo con un cargador de arranque.

Tal vez también te interese  Cómo acceder al BIOS o UEFI del ordenador

Nota: el gestor de arranque es un software que realiza el inicio de un sistema operativo.

En la captura de pantalla anterior, el firmware de la computadora primero intentará iniciar el cargador de arranque de un disco duro Western Digital (WDC).

Si no lo encuentra, intentará lanzar el de un CD / DVD, luego el de un dispositivo extraíble (llave USB, disco duro USB, etc.) y finalmente el de una red.

En primer lugar enciende tu computadora presionando su botón de encendido o reiniciándolo desde Windows. En algunas configuraciones, cuando la computadora se inicia, puede ver las características de su tarjeta gráfica.

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-bios-pc-info-card-graphics-card

A continuación, se carga el firmware (BIOS, UEFI, etc.) de la computadora. Dependiendo de la configuración de BIOS / UEFI, tiene una pantalla textual y detallada como esta:

inicio-en-una-llave-usb-o-dvd-en-cualquier-página-de-carga-de-pc-BIOS

O una pantalla con el logo del fabricante de tu placa base o el de tu computadora:

inicio-en-una-llave-usb-o-dvd-en-cualquier-pc-bios-page-graphic

Si tienes uno u otro es lo mismo. Ahora, tendremos que prestar atención a lo que se indica en la parte inferior de la pantalla: las funciones están asociadas a las teclas de tu teclado y entre ellas, el menú de inicio (menú de arranque) y configuración BIOS / UEFI (Configuración del BIOS Donde Configuración de UEFI).

Para arrancar desde una memoria USB o CD / DVD en nuestro ordenador tienes tres posibilidades:

Método 1: a través del menú de inicio (menú de arranque)

Cuando la computadora se inicie, presione la tecla en el teclado asociada con el menu de inicio (menú de arranque). En la captura de pantalla a continuación, debe presionar la tecla F12, si tiene una pantalla textual:

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-pc-boot-menu

O una pantalla con el logo del fabricante de su placa base o de su computadora:

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-pc-boot-menu-graphic

En algunas PC, no hay ningún mensaje. Saber como entrar al menú de arranque, luego tendrá que consultar el manual de su PC o hacer una pequeña búsqueda en Google (por ejemplo: «cómo ingresar a la configuración del BIOS con asus r511»). Además, en algunos firmwares, es necesario activar el menú de arranque en la configuración de BIOS / UEFI.

Tal vez también te interese  Cómo desactivar y desinstalar los Widgets en Windows 10 y 11
Menú de inicio F12: habilitado

Se abre el menú de inicio. Entonces nada podría ser más simple: ¡simplemente seleccione el dispositivo en el que desea comenzar! Si es un CD / DVD, Seleccione CD ROM y si es un llave USB, seleccione (en orden) ya sea USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM Donde USB-HDD. También puede seleccionar directamente el nombre de su llave USB o el de su unidad de CD / DVD.

En la captura de pantalla siguiente, podemos, por ejemplo, seleccionar el llave USB Kingston, pero también el Reproductor de DVD HL-DT-ST.

Método 2: configurando el orden de inicio (orden de inicio)

Cuando la computadora se inicie, presione la tecla en el teclado asociada con el Configuración BIOS / UEFI. En la captura de pantalla a continuación, debe presionar la tecla DE EL (ELIMINAR), si tiene una pantalla textual:

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-pc-bios-setup

O una pantalla con el logo del fabricante de su placa base o de su computadora:

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-pc-bios-setup-graphic

En algunas PC, no hay ningún mensaje. Saber cómo ingresar al firmware BIOS o UEFI, luego tendrá que consultar el manual de su PC o hacer una pequeña búsqueda en Google (por ejemplo: «cómo ingresar a la configuración del BIOS con asus r511»).

cómo-acceder-ingresar-bios-settings-pc-setup-search-bios-pc-access
Búsqueda en Google para encontrar la clave para acceder a la BIOS de una PC Asus R511

Advertencia : las capturas de pantalla, así como las indicaciones que siguen, pueden variar mucho según el BIOS / UEFI de su computadora. Cada BIOS / UEFI tiene sus propias funciones, su propia presentación. Por ejemplo, en este firmware UEFI, modificamos la posición de los dispositivos en el orden de arranque con las teclas F5 y F6. :

Sin embargo, aún puede seguir las instrucciones a continuación, ¡sin duda lo ayudarán!

Aquí estamos en el Página de configuración de BIOS / UEFI. Seleccione el menú Advanced BIOS Features.

iniciar-en-una-llave-usb-o-dvd-en-cualquier-pc-características-avanzadas-de-BIOS-seleccionadas

Mira las opciones que corresponden al orden de arranque de nuestro equipo: Primer dispositivo de arranque, Segundo dispositivo de arranque y Tercer dispositivo de arranque.

Tal vez también te interese  Cómo instalar una APK de Android en Windows 11

boot-on-usb-key-or-dvd-on-any-pc-bios-first-boot-device-highlight

Como ejemplo, modificaremos el primer dispositivo (Primer dispositivo de arranque) y seleccione nuestro llave USB. Por lo tanto, nuestra computadora primero intentará ejecutar el gestor de arranque de nuestra memoria USB cuando se inicie la PC.

Desplácese hacia abajo hasta la opción Primer dispositivo de arranque y presione Entrada para abrir la lista de dispositivos. Seleccione USB-HDD (también es posible seleccionar directamente el nombre de la llave USB) entonces presione Entrada.

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-pc-bios-first-boot-device-select

Y ahí lo tienes, la memoria USB es ahora la primer dispositivo donde la computadora intentará iniciar el cargador de arranque.

boot-on-a-usb-key-or-dvd-on-any-pc-bios-first-boot-device-selected

También puede seleccionar la opción CD ROM por arrancar en CD / DVD o directamente el nombre de su unidad de CD / DVD (en la captura de pantalla a continuación: Optiarc).

boot-on-usb-key-or-dvd-on-any-pc-second-boot-device-choice

Vuelve al Página principal de BIOS presionando la tecla Esc (Esc) luego seleccione la opción Guardar la configuracion de salida para guardar los cambios realizados en el orden de inicio.

iniciar-en-una-llave-usb-o-dvd-en-cualquier-pc-bios-guardar-y-salir

Confirma el guardado ingresando Y entonces presione Entrada.

iniciar-en-una-llave-usb-o-dvd-en-cualquier-pc-guardar-cmos-salir-bios

¡Y ahí tienes! Tenemos correctamente cambiar el orden de arranque desde nuestra computadora. 🙂 A partir de ahora, la computadora comenzará con prioridad en una llave USB o en un CD / DVD. 🙂

Método 3: a través de opciones de arranque avanzadas

  1. Acceder a opciones de inicio avanzadas de Windows.
  2. Haga clic en Usar un dispositivo.
  3. Luego elija en qué dispositivo desea iniciar: Dispositivo USB EFI (Llave USB, disco duro USB, etc.), DVD / CDROM EFI

La PC se reiniciará en el dispositivo que seleccionó. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *