¿Cómo iniciar sesión en Xbox One? Las cuentas de Xbox son uno de los requisitos necesarios para poder ingresar en los juegos de esta plataforma, sin embargo, hay diferentes opciones al momento de iniciar la sesión de estas cuentas, esto dependerá del dispositivo en el cual se está realizando el inicio de sesión.
En los próximos apartados te vamos a indicar cuales son estos métodos de inicio de sesión según el dispositivo, y la manera en la que se deberá realizar la creación de la cuenta de Xbox One. Es importante señalar que cada una de estas alternativas te dará la oportunidad de ingresar a los diferentes dispositivos para poder jugar sin inconvenientes.
Los dispositivos
Una de las grandes ventajas de tener una misma cuenta para ingresar en los diferentes dispositivos, es que se va a conservar el historial asociado a este perfil, es decir, que todo lo asociado a las puntuaciones del jugador, los logros y todo lo conseguido por el jugador asociado a ese perfil se mantendrá en cualquier dispositivo en el que inicio la sesión.
Recuerde que con la misma cuenta es posible ingresar en:
- Las consolas de juego.
- Los ordenadores o las portátiles.
- Los televisores inteligentes.
- Los móviles.
- Los dispositivos de juego portátiles.
En las consolas
Para inicia sesión en las consolas de juego es necesario que previamente se agregue la cuenta a la misma, en este deberá ingresar en el apartado de agregar y seguir las instrucciones que le suministrara el sistema, si ya ha iniciado sesión antes solo tendrá que:
- Presionar sobre el botón marcado con la X, esto abrirá la guía.
- Selecciona la opción denominada Perfil y Sistema.
- Posteriormente deberás presionar sobre la alternativa de Agregar o Cambiar.
- Esto te dar ingreso a la sección de Agregar Nuevo, presiona sobre esta opción.
- Es necesario que sigas las instrucciones que se mostraran en la pantalla de la consola.
- Posteriormente deberá ingresar la información asociada a la cuenta.
Los dispositivos con Windows
En el caso de que desees iniciar sesión en algún ordenador que cuente con el sistema Windows, deberás tener en cuenta que tendrás más de una alternativa para esta acción, en cada caso los pasos serán los siguientes:
- En el caso de que el dispositivo Windows en el deseas iniciar la sesión cuenta con más de una usuarios, es necesario se realice el ingreso en el usuario en el cual se llevó a cabo la descarga del juego. Posteriormente tendrás que:
- Selecciona el logo de inicio de Windows.
- Luego presiona sobre la opción de Xbox Console Companion.
- Lleva a cabo el ingreso de la información de la cuenta.
- Presiona la opción de ingreso.
- Selecciona el apartado Mis Juegos.
- Selecciona el juego y listo.
En la aplicación Xbox y Xbox Store
En el caso de que lleves a cabo el inicio de sesión en la aplicación Xbox, solo será necesario que selecciones esta opción en el ordenador, ingresa los datos asociados a la cuenta que usarás para iniciar sesión.
La última opción es ingresar o iniciar sesión desde la Xbox Store, en este caso se realiza el inicio de sesión para jugar algún video juego comprado en la tienda, para esto solo deberás ingresar en la Store y llevar a cabo la validación de los permisos correspondientes, solo ingresa los datos de la cuente que se utilizó para la compra del juego.
Algunos detalles a considerar
Cuando se está llevando a cabo el ingreso en los ordenadores con Windows, se deberá revisar que todas las aplicaciones y funciones de Xbox del ordenador se encuentren correctamente activos, de igual manera las aplicaciones der Xbox, solicitan una serie de permisos, que le aseguran a los jugadores el buen funcionamiento de las apps de Xbox en los ordenadores.
Si presentas inconvenientes con el funcionamiento de tu cuenta, lo más recomendable es que revises el estado de las apps de Xbox de tu ordenador. De igual manera recuerda que lo más recomendable es que se lleve a cabo el inicio de sesión con la cuenta de Xbox creada anteriormente, para de esta forma conservar todos datos y los logros de juego alcanzados y poder almacenar los nuevos datos y logros alcanzados en el dispositivo en el que iniciaste sesión.
En los móviles
Para los que desean iniciar sesión en los dispositivos móviles será necesario que ingresen utilizando la misma cuenta que usan para ingresar en las consolas de juego, esto hará que los jugadores tengan acceso a todas las apps de los dispositivos móviles de Xbox One, solo se deberá ingresar la información asociada a esta cuenta, es decir, el correo electr0nico y la clave de acceso que usas normalmente en las consolas.
Las opciones para ingresar en el móvil son las siguientes:
- App Móvil de Xbox.
- App Xbox Family Settings.
- App Xbox Games Pass.
En cada uno de los caso la manera de iniciar sesión es la descrita anteriormente.
En los televisores inteligentes
Es muy importante saber que cuando se lleva a cabo el inicio de sesión desde un SmartTV por primera vez, es necesario que este sea compatible con la Xbox app, posteriormente se te dará un código QR y una URL que serán necesarios para completar el inicio de sesión en otros dispositivos, recuerda que para que se lleve a cabo la sincronización de la información se requiere iniciar sesión con la cuenta de Xbox One que ya creaste con anterioridad.
En un dispositivo portátil
Para los que prefieren llevar a cabo el inicio de sesión desde dispositivos de juego portátiles, lo que deberán hacer es ingresar los datos de la cuenta de Xbox que han creado con anterioridad, esto te permitirá, como en los casos anteriores que se sincronice la información asociada a este perfil sin importar el tipo de dispositivo en el que estas iniciando la sesión.
Para la creación de la cuenta
En el momento en que se desea disfrutar de los beneficios de Xbox One es necesario que se tenga una cuenta para esto, la creación de la cuenta es un proceso bastante sencillo de realizar, pero se debe tener en cuenta que antes se debe crear la cuenta en Microsoft, por lo que los pasos que deberás seguir son:
- Primero la creación de la cuenta de Microsoft.
- Posteriormente la creación de la cuenta de Xbox One, en ambos casos solo se requerirá que se ingrese la información solicitado por el sistema correspondiente, en esta caso solo serán:
- El ingreso de una cuenta de correo electrónico, de preferencia la misma en ambos casos.
- La configuración de la clave de acceso, en este caso lo más recomendable es que sean diferentes para cada cuenta.
- Posteriormente el sistema te solicitará información básica para la creación de la cuenta, estos datos serán:
- Tu nombre y apellido,
- País de origen.
- Tu fecha de nacimiento, es necesario que los ingreses.
- Posteriormente se te enviará un código a la dirección de correo electrónico que indicaste, para la validación de la cuenta.
Los dispositivos
En el caso de la creación de las cuentas de Xbox, debes tener presente que estas se podrán crear, en las consolas de juego, en los ordenadores y en los dispositivos móviles, el proceso es básicamente el que se indicó en el apartado anterior, solo se deberán seguir estos pasos adaptándose al dispositivo en cuestión.
En las consolas
Para los que desean realizar la creación de la cuenta de Xbox desde sus consolas, la ruta a seguir es la siguiente:
- Lo primero será encender la consola.
- Posteriormente deberás ingresar en la pantalla de inicio y seleccionar la opción de Agregar nuevo.
- Posteriormente presiona sobre el botón marcado con la X.
- Selecciona la alternativa denominada Perfil y Sistema.
- Luego pulsa sobre la opción de Agregar o cambiar.
- Para luego seleccionar la opción de Agregar nuevo.
- Sigue las instrucciones que se describieron en el apartado anterior.
En los ordenadores o los móviles
En el caso de los ordenadores y los despóticos móviles, los pasos que se deberás seguir para acceder a la creación de la cuenta son un poco más sencillos, en este caso lo que se tendrá que hacer es:
- Ingresar en el navegador del dispositivo.
- Ingresar en la página www.xbox.com.
- Posteriormente seleccionar sobre el apartado marcado como inicio de sesión.
- Sigue las instrucciones dadas por la plataforma.
- Los pasos para la creación serán los mismos que se describieron antes.
Para terminar
Esta es toda la información correspondiente a las inicios de sesión en los distintos dispositivos, recuerda que al momento en que salgas de un dispositivo, es posible que vuelvas a iniciar sesión sin inconvenientes, e incluso, en el dispositivo te recordará, pero es recomendable que si llevar a cabo el inicio de sesión de un dispositivo en el que no te conectas con frecuencia, una vez terminada la partida, simplemente elimines tu perfil del dispositivo.
Los datos se almacenaran en tu perfil y se sincronizaran cada vez que inicies sesión usando el mismo perfil, sin importar el dispositivo que uses para esto, solo ingresa el correo y la clave de acceso correspondientes a la cuenta.