¿Cómo hacer un GIF en iPhone?

¿Cómo hacer un GIF en iPhone? Ahora tienes la posibilidad de crear tus propios archivos GIF desde el iPhone y de una forma súper rápida y sencilla. Si quieres aprender un poco más sobre el tema, te invitamos a no dejar de leer el siguiente tutorial.

Los archivos GIF se han convertido en uno de los más utilizados por los usuarios al momento de compartir información a través de diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. La buena noticia es que ahora es posible crearlos directamente desde nuestro iPhone, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Utiliza Live Photo

En la actualidad son muchas las aplicaciones y programas que podemos utilizar para crear nuestros propios GIF de una manera bastante rápida y sencilla. A través del dispositivo iPhone tendrás la opción de descargar un sinfín de apps para diseñar tus GIF en pocos segundos.

Una de las aplicaciones más populares y utilizadas por los usuarios en este sentido se llama Live Photos. Ella te permitirá crear GIF desde la comodidad de tu teléfono. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta segura y confiable, ya que fue lanzada por la propia compañía Apple.

Apple presentó Live Photos en el año 2015 con el iPhone 6S, y desde entonces se ha convertido en una de las mejores herramientas para realizar un sinfín de cosas, entre ellas crear GIF fácilmente. Con esta estupenda aplicación podrás convertir una foto en un GIF sin muchos contratiempos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Una de las primeras cosas que vamos a hacer será tomar una Live Photo con la aplicación de la cámara de nuestro iPhone. Ahora presiona el ícono de la diana que aparece en la parte superior de la pantalla para que se vuelva amarillo.
  2. Lo próximo que necesitamos hacer es convertir la foto que acabamos de tomar en un GIF. Para eso simplemente debemos abrir Live Photo y deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  3. Automáticamente te saldrán un motón de opciones en pantalla, como Bucle, Rebote y Larga Exposición; usa Bucle o Rebote para tu animación.
  4. Al seleccionar la opción Bucle conseguirás reproducir la Live Photo de tres segundos en un bucle. Es decir, lograrás convertir con éxito en un GIF.
  5. También puedes usar Rebote, otro tipo diferente de animación. Reproduce Live Photo hacia adelante y hacia atrás en un ciclo perpetuo.
Tal vez también te interese  ¿Cómo eliminar caché de iPhone?

Puedes seleccionar un GIF en Mensajes

No necesitas crear tu propio GIF para poder compartir este tipo de archivos con otros usuarios a través de tu iPhone. También puedes probar el buscador de GIF en Mensajes de Apple. Los usuarios tienen la opción de añadir un GIF desde la función #imágenes en la aplicación Mensajes. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre Mensajes e introduce un contacto o elige una conversación
  2. Haz clic en Buscar imágenes para buscar un GIF en específico o también puedes introducir una palabra clave.
  3. Presiona sobre el GIF para añadirlo a tu mensaje
  4. Haz clic en el botón Enviar, y listo.

A través de Atajos

Ciertamente existen diferentes métodos para crear un archivo GIF desde nuestro iPhone, sin embargo la mayoría de ellos requieren utilizar alguna aplicación de terceros. Ahora puedes crear este tipo de archivos directamente desde la app Atajos, que viene instalada de forma predeterminada en nuestros dispositivos móviles.

Antes de comenzar a utilizar la app Atajos es importante aclarar a partir de qué archivo vamos a crear nuestro GIF. Puedes juntar varias fotos, utilizar un fragmento de un vídeo que hayamos grabado, convertir una LivePhoto a GIF o bien unir las diferentes imágenes de una ráfaga en rápida sucesión.

Tomando en cuenta esta amplia lista de opciones, decidimos crear un atajo que pueda con todas ellas. Te invitamos a descargar este atajo haciendo clic en el enlace y así añadirlo a nuestra biblioteca. Este atajo funciona en cualquier dispositivo, incluyendo iPhone y Mac.

Solo tendrás que ejecutarlo y automáticamente te ofrecerá seleccionar entre las distintas fuentes de entrada que acabas de mencionar. Luego te mostrará exactamente el contenido que tenemos a nuestra disposición de acuerdo a lo que hayamos seleccionado.

Lo único que tienes que hacer será confirmar la selección y automáticamente se creará el GIF. Ahora solo tienes que pulsar el botón de Compartir para enviarlo a través de cualquier aplicación o la misma app Fotos para guardarlo.

Tal vez también te interese  ¿Cómo rastrear un iPhone apagado con el número?

Usa Giphy

 

¿Todavía no sabes cómo hacer un GIF en iPhone? No te preocupes. Hay más opciones y alternativas para ti. En esta oportunidad te queremos presentar Giphy, una estupenda aplicación que podrás utilizar para crear divertidos archivos GIF en pocos segundos.

Esta aplicación tiene muchas cosas interesantes para destacar, comenzando porque es totalmente gratuita. Puedes hacer clic AQUÍ para obtener ahora mismo y empezar a usarla. Una vez descargada, el proceso para crear GIF te resultará bastante sencillo.

Estamos hablando del generador de GIF más conocido y popular de los últimos años. Es un verdadero fenómeno de masas, y lo mejor de todo es que aprender a usar esta herramienta es súper fácil.

Giphy lo compró Facebook, aunque actualmente continúa estando disponible en la App Store, así que podrás descargarla sin ningún inconveniente. on Giphy, puedes elegir entre una miríada de GIF gratuitos para cada propósito imaginable, o bien puedes usar tus propias imágenes del Carrete o tomar una nueva imagen o video y embellecerlo con pegatinas animadas, texto y efectos AR.

Si te está llamando la atención esta estupenda aplicación, entonces observa paso a paso todo lo que necesitas hacer para crear tu propio GIF desde el iPhone:

  1. Lo primero y más importante es descargar Giphy en nuestro dispositivo móvil. Ingresa a la App Store y busca la aplicación.
  2. Después de instalar la app, sigue cada una de las instrucciones para crear un nuevo GIF.
  3. Deberás conceder el permiso para que la app acceda a la cámara
  4. Añade todo tipo de elementos animados a tu creación
  5. También tienes la alternativa de utilizar los GIF prefabricados por la aplicación.
  6. Después de tener el GIF creado, simplemente procede a guardarlo o compártelo con tus amigos.

Con Convertir ráfaga en GIF

Puedes crear GIF desde el iPhone a través de diferentes métodos, más allá de utilizar Live Photos como ya te lo hemos enseñado. Aparte de esa herramienta, hay otras alternativas que también vienen incorporadas en los dispositivos móviles de Apple y que puedes usar para crear tus propios GIFs.

Existe un atajo inteligente que te permite la opción de convertir tus disparos en ráfaga en un GIF animado. De seguro te estarás preguntando cómo lograrlo, pues es muy sencillo. Lo único que necesitarás será descargar el atajo Convertir ráfaga a GIF haciendo clic en este enlace.  Ahora sigue estas indicaciones:

  • Abre los accesos directos de tu iPhone o iPad y ejecuta Convertir ráfaga a GIF
  • El acceso directo te mostrará colecciones de tus fotografías en ráfaga, para que escojas alguna de ellas
  • Pulsando en compartir, en la esquina superior derecha, podrás compartir el GIF creado de ese modo
  • Si por ahora únicamente tu idea es guardarlo, también puedes dejarlo guardado en la Biblioteca
Tal vez también te interese  ¿Cómo activar el flash en iPhone?

Con el acceso directo Video a GIF

Si el atajo anterior te resultó poco interesante, no te preocupes. Aquí te presentamos otra opción a considerar. Se trata del acceso directo Video a GIF. Este no viene integrado en iPhone, pero sí lo puedes descargar sin ningún problema. Para eso simplemente haz clic AQUÍ. Ahora realiza estos pasos:

  • Abre los accesos directos de tu iPhone o iPad y ejecuta Video a GIF
  • El acceso directo te mostrará colecciones de tus vídeos, para que escojas alguno de ellas
  • Pulsando en compartir, en la esquina superior derecha, podrás compartir el GIF creado de ese modo
  • Si por ahora únicamente tu idea es guardarlo, también puedes dejarlo guardado en la Biblioteca

Mejores aplicaciones para hacer GIF en iPhone

También existe un montón de aplicaciones disponibles para instalar en nuestros iPhone y crear divertidos GIFs de forma rápida y sencilla. A continuación vamos a compartir contigo solo algunas de las mejores recomendaciones. Así que saca papel y lápiz y toma nota.

1: GIF Maker: Meme GIF Creator

Es una de las aplicaciones más completas y populares para crear GIF desde el iPhone. Puedes descargarla directamente desde App Store y comenzar a disfrutar de cada una de sus funciones.

Esta app tiene diferentes funciones que te van a encantar, especialmente para la creación de archivos GIFs. Es muy fácil aprender a utilizarla, incluso tiene sistema de conversión de fotos y videos a GIF para hacerte el trabajo mucho más sencillo.

2:  GIF Maker: Video to GIF Maker

A través del siguiente enlace podrás descargar esta increíble aplicación disponible en la App Store. Es muy versátil y fácil de utilizar, por lo que se ha convertido en una de las mejores opciones para crear GIF en el iPhone. Sus variadas herramientas internas te facilitarán el modificar todos los contenidos disponibles para adecuarlos a tu uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *