Cómo guardar un perfil de usuario y restaurarlo en Chrome

Google Chrome mantiene su configuración y datos personales en un perfil del usuario : contiene tus favoritos, contraseñas, historial de navegación, preferencias, etc.

Este perfil se almacena en un directorio en el disco del sistema:

  • en Windows 10, 8 y 7: C: Users AppData Local Google Chrome User Data Default
  • en macOS: Usuarios / / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Google / Chrome / Default
  • en Linux: / home //.config/google-chrome/default

Si planea reinstalar Windows o si cambia su computadora, puede valer la pena guardar este perfil de Google Chrome. Esto primero te permite mantener a salvo todos tus datos, pero sobre todo te da la posibilidad de transferir tu perfil de Google Chrome y todo lo que contiene a otro ordenador.

Todo esto se hace simplemente: simplemente copie la carpeta que contiene el perfil de Google Chrome y luego restáurelo mediante una simple copia / pegado.

En este tutorial veremos cómo hacer una copia de seguridad del perfil de usuario de Google Chrome y cómo restaurarlo en otra computadora o después de reinstalar Windows.

Hacer una copia de seguridad del perfil de Google Chrome

Para hacer una copia de seguridad del perfil de Google Chrome, siga estas instrucciones:

  1. Anote la ruta al perfil de Google Chrome. Para hacer esto, abra Chrome e ingrese la siguiente dirección: chrome: // versión.
  2. Abra el Explorador de archivos y explore el disco hasta llegar al directorio de datos de usuario de Google Chrome. Para ir más rápido, simplemente ingrese % LOCALAPPDATA% Google Chrome User Data en la barra de direcciones (en Windows).
  3. Copia la carpeta Defecto que contiene el perfil del usuario predeterminado de Google Chrome (probablemente el tuyo). Si está presente, también copie las carpetas Perfil 1, Perfil 2, etc.que contienen los perfiles de otros usuarios de Chrome.
  4. Pegue las carpetas en una ubicación segura, como una unidad flash USB, una unidad externa o un almacenamiento en línea.
Tal vez también te interese  Cómo importar contraseñas desde un archivo CSV

Enhorabuena Ha hecho una copia de seguridad de su perfil de Google Chrome. 👍

Restaurar el perfil de Google Chrome

Para restaurar un perfil de Google Chrome, es muy simple:

  1. Abra el Explorador de archivos e ingrese % LOCALAPPDATA% Google Chrome User Data en la barra de direcciones (en Windows).
  2. Elimine o cambie el nombre de las carpetas predeterminadas y de perfil existentes. Por ejemplo, puede cambiarles el nombre a Predeterminado-antiguo y Perfil de edad.
  3. Pega las carpetas Defecto y Perfil que hizo una copia de seguridad antes.
  4. Abra Google Chrome: ¡se restaurarán todos sus datos y configuraciones!

Enhorabuena Ha restaurado un perfil de Google Chrome. 👍

Enlaces útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *