Cómo eliminar virus y desinfectar la PC con Kaspersky

Su PC con Windows es infectado con virus y malware del que no puede deshacerse? En este tutorial, veremos cómo usar herramientas de desinfección gratuitas hecho en Kaspersky para eliminar permanentemente todos los virus de su computadora.

Kaspersky es una reconocida empresa antivirus que desarrolla un software antivirus eficaz. Las diversas pruebas realizadas por profesionales independientes (AV-Comparatives, AV-TEST, etc.) lo demuestran: el motor antivirus de Kaspersky consigue detectar y eliminar por completo todos los virus y otros programas maliciosos.

Kaspersky ofrece dos herramientas gratuitas para eliminar virus de una computadora:

  • Herramienta de eliminación de virus Kaspersky : Programa gratuito que analiza en busca de virus y otros programas maliciosos y desinfecta las PC con Windows.
  • Disco de rescate de Kaspersky : disco de arranque gratuito (llave USB o CD) que le permite desinfectar una PC con Windows dañada.

¿Qué debo usar: Kaspersky Virus Removal Tool o Kaspersky Rescue Disk?

Todo depende de la situación en la que te encuentres:

  • Si todavía tiene acceso a Windows: use Herramienta de eliminación de virus Kaspersky.
  • Si ya no puede acceder a Windows, si los virus están bloqueando la ejecución del software antivirus o si no es posible desinfectar desde Windows en línea: utilice Disco de rescate de Kaspersky.

Aquí vamos: aquí le mostramos cómo eliminar todos los virus y desinfectar su computadora con estas dos herramientas de desinfección de Kaspersky.

Al final de este tutorial, su PC estará totalmente desinfectado !

Elimina virus de tu PC con Windows

Con la herramienta de eliminación de virus Kaspersky

Kaspersky Virus Removal Tool (KVRT) es una herramienta de desinfección gratuita que puede buscar y eliminar virus y malware de una PC con Windows.

KVRT es un software portátil, no se requiere instalación. Incorpora el motor antivirus de Kaspersky y, por lo tanto, permite detectar todo tipo de malware: virus, spyware (spyware), adware (adware), troyanos, ransomware (ransomware), etc.


A continuación se explica cómo utilizar la herramienta de eliminación de virus de Kaspersky para eliminar virus de su computadora :

  1. Descargue Kaspersky Virus Removal Tool y luego ejecútelo.
  2. Acepte los términos de uso del software: marque las casillas y luego haga clic en Confirmar.
  3. Espere mientras se inicializa la herramienta de desinfección.
  4. Se muestra la ventana principal de KVRT. Tienes acceso a diferentes páginas:
    • Cuarentena (Cuarentena).
    • Diario (Reporte).
    • Modificar los parámetros (Cambiar parámetros).

  5. Haga clic en Cambiar parámetros luego marca la casilla Unidad del sistema para escanear todos los archivos en la unidad del sistema. Allí se pueden instalar virus.
  6. Haga clic en el botón Iniciar escaneo para escanear su PC en busca de virus.
  7. Patente mientras escanea su computadora.
  8. Cuando se completa el análisis, KVRT muestra las amenazas que ha detectado. Para cada archivo malicioso, puede elegir entre borrar archivo (Borrar) donde el cuarentena (Cuarentena). Preferiblemente, deje las acciones predeterminadas.
  9. Haga clic en Desinfecte y reinicie la computadora para iniciar la desinfección, luego reinicie la computadora. También puede desinfectar su PC sin reiniciarlo haciendo clic en Intente desinfectar sin reiniciar la computadora pero la desinfección será menos eficaz.
  10. Espere mientras se desinfecta su PC.
  11. Confirme el reinicio de su computadora haciendo clic en .
  12. Después de reiniciar, Kaspersky Virus Removal Tool finaliza la desinfección y luego analiza su computadora nuevamente en busca de virus rebeldes.
  13. Se pueden detectar nuevas amenazas durante este paso. En este caso, KVRT reinicia un procedimiento de desinfección.
  14. Ahí lo tienes, ¡tu PC ha sido desinfectada!
  15. Puede ver los archivos en cuarentena y el registro haciendo clic en los enlaces respectivamente. Cuarentena y Informes.

Enhorabuena Eliminó virus de su PC con Windows con Herramienta de eliminación de virus Kaspersky. 👍

Con Kaspersky Rescue Disk

Kaspersky Rescue Disk es un disco de inicio (Live CD o Live USB) para iniciar al iniciar la computadora para encontrar y eliminar virus de un entorno Linux.

Kaspersky Rescue Disk es útil si ya no puede acceder a Windows o si no puede ejecutar un análisis de virus en él. De hecho, algunos virus pueden impedirle ejecutar herramientas de desinfección.

Otra ventaja de Kaspersky Rescue Disk es que le permite escanear Windows sin conexión. Como resultado, se garantiza que no se ejecuten virus durante el escaneo y la desinfección, lo que facilita su eliminación y desinfección de la computadora.


A continuación se explica cómo utilizar la herramienta de eliminación de virus de Kaspersky para eliminar virus de su computadora :

  1. Descarga Kaspersky Rescue Disk. Viene en forma de una imagen ISO (krd.iso) de aproximadamente 600 MB.
  2. Grabe la ISO en un CD o cree una memoria USB de arranque con la ISO. Encontrarás más información en esta página.
  3. Inicie su PC desde el CD o dispositivo USB que contiene Kaspersky Rescue Disk.
    Inicie su PC desde una llave USB o CD / DVD
  4. Cuando se inicie Kaspersky Rescue Disk, seleccione inglés.
  5. En el menú, seleccione Kaspersky Rescue Disk, modo gráfico.
  6. Si Windows no se cerró correctamente o si está en modo de hibernación, recibirá un mensaje de advertencia. Si es así, haga clic en el botón sigue adelante para forzar el montaje de la partición del sistema.
  7. Ahora se encuentra en un entorno Linux activo. El software Kaspersky Rescue Tool se inicia automáticamente.
  8. Acepta las condiciones de uso.
  9. Se muestra la ventana principal de Kaspersky Rescue Tool. Además de las páginas de cuarentena (Cuarentena) y Diario (Reporte) encontrado en KVRT, hay una nueva ventana Instrumentos que proporciona acceso a tres herramientas:
    • Editor de registro : un editor de registro.
    • Desbloqueador de Windows : detecta y elimina bloqueadores de Windows.
    • Recuperación USB : restaura el teclado, el mouse y los dispositivos USB después de desinstalar el software Kaspersky.

  10. Haga clic en Cambiar parámetros luego marque Unidad del sistema para escanear la partición del sistema de Windows.
  11. Haga clic en Escaneo inteligente para escanear su computadora en busca de virus.
  12. Patente mientras escanea su computadora.
  13. Cuando se completa el análisis, Kaspersky Rescue Tool muestra las amenazas que ha detectado. Para cada archivo malicioso, puede elegir entre borrar archivo (Borrar) donde el cuarentena (Cuarentena). Preferiblemente, deje las acciones predeterminadas.
  14. Haga clic en Desinfecte e inicie un escaneo avanzado para iniciar la desinfección y luego un escaneo profundo de la computadora. También puede desinfectar su PC sin un escaneo profundo haciendo clic en Desinfectar sin escaneo avanzado pero la desinfección puede no ser completa.
  15. Espere el análisis en profundidad.
  16. Se pueden detectar nuevas amenazas durante este paso. En este caso, Kaspersky Rescue Tool vuelve a iniciar un procedimiento de desinfección.
  17. Ahí lo tienes, ¡tu PC ha sido desinfectada!

Enhorabuena Eliminó virus de su PC con Windows con Disco de rescate de Kaspersky. 👍

Alternativa: Malwarebytes Free

Para eliminar virus de su PC, también puede utilizar Mawarebytes gratis que también es un excelente software de detección y eliminación de virus y malware:

Elimina el malware de tu PC con Malwarebytes

Si no puede eliminar todos los virus de su PC, publique un mensaje en el foro de desinfección de PC (virus), ¡los especialistas lo ayudarán a deshacerse de ellos de forma gratuita! 👍

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Cómo elegir una buena contraseña (fuerte y segura) con Diceware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *