¿Cómo eliminar datos del sistema en iPhone?

¿Cómo eliminar datos del sistema en iPhone? En el siguiente tutorial te enseñamos que son los datos del sistema en iPhone y la forma correcta de eliminarlos. Muchos usuarios desconocen la existencia de este tipo de archivos que terminan ocupando espacio de almacenamiento.

Hay quienes aseguran que no es posible eliminar datos del sistema para obtener más espacio de almacenamiento, sin embargo en este artículo aclararemos estas y otras interrogantes respecto al tema. Así que ponte cómodo y disfruta de este interesante tutorial.

Datos del sistema en iPhone: ¿Qué son?

No es secreto para nadie que tanto iOS como iPadOS se caracterizan por tener una sección de almacenamiento bastante organizada en la que los usuarios tienen la posibilidad de observar el consumo y de esa manera tener una idea más clara en cada categoría.

A través de esta sección de almacenamiento, cada usuario puede saber con certeza cuáles son aquellas aplicaciones o categorías que están ocupando mayor espacio. El sistema le muestra por medio de colores el almacenamiento de cada categoría (Aplicaciones, medios, fotos, etc.)

Ahora bien, ¿qué incluye la sección datos del sistema? Este es un aspecto muy importante que todos los usuarios deben conocer, ya que borrando esto podrán obtener un poco más de espacio de almacenamiento. En esta sección se incluye básicamente todo lo que no entra en las categorías predefinidas.

De acuerdo a la compañía Apple, la categoría de almacenamiento incluye elementos no extraíbles, por ejemplo idiomas de traducción, fuentes, diccionarios, datos generales, caché, etc. Es un único grupo que acumula datos diferentes que existen en el dispositivo.

Así puedes ver los datos del sistema en iOS

Antes de explicarte paso a paso cómo eliminar datos del sistema en iPhone, es importante aprender cómo verlos en el dispositivo. La verdad es que se trata de un procedimiento muy sencillo.

Tal vez también te interese  ¿Cómo rastrear un iPhone apagado con el número?

En primer lugar deberás dirigirte hasta el apartado de Configuración. Observarás un sinfín de opciones para elegir, sin embargo nosotros debemos seleccionar la opción General, y luego hacer clic sobre el botón “Almacenamiento” para continuar.

Cómo ver datos en Mac o PC con Windows

El procedimiento anterior sirve para ver datos del sistema directamente en el iPhone y en iPadOS, sin embargo también es posible hacerlo con la ayuda de otros dispositivos de Apple, como en un Mac o incluso en una PC con Windows.

Si quieres aprender a cómo ver datos del sistema en Mac, estos son los pasos que deberás realizar:

  1. En primer lugar tendrás conectar el dispositivo al ordenador, bien sea a la PC con Windows o Mac.
  2. Ahora inicia iTunes
  3. Selecciona el dispositivo en cuestión
  4. Puedes consultar la barra de consumo de almacenamiento que se encuentra situada en la parte inferior de la pantalla.

Así de fácil y rápido podrás consultar datos del sistema desde un Mac o una computadora con Windows. Ahora presta atención al siguiente apartado en el que te vamos a explicar al detalle cómo eliminar estos datos correctamente para ganar más espacio de almacenamiento.

Pasos para borrar los datos del sistema en iPhone

¿Quieres aprender a cómo eliminar datos del sistema en iPhone? Déjame decirte que estás en el lugar indicado. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo y las diferentes alternativas que tienes para lograrlo.

La verdad es que no existe una única opción para eliminar los datos del sistema en iPhone. Esto quiere decir que los usuarios cuentan con un montón de opciones para realizar este procedimiento.

Ciertamente, lo más ideal sería que existiera una especie de tablero para poder ver y eliminar rápidamente todas las categorías de datos del sistema, sin embargo esto no es así. Pero no todas son malas noticias, ya que hay algunas alternativas que permiten hacer este trabajo, aunque necesitarás un poco de paciencia.

Eliminar caché de la aplicación

Una de las mejores alternativas con la que cuentan los usuarios al momento de eliminar datos del sistema en iPhone es sin duda alguna borrar caché de la aplicación. Seguramente te preguntarás cómo hacerlo, y aquí te lo vamos a enseñar.

Lo más aconsejable es borrar la caché de las diferentes aplicaciones que se tienen instaladas en el dispositivo. Puedes hacer esto cada cierto tiempo para evitar acumular datos innecesarios que terminen ocupando más espacio de almacenamiento.

Tal vez también te interese  ¿Cómo conectar mi iPhone a la TV?

Los usuarios que no acostumbran a borrar caché de las aplicaciones, por lo general experimentan una serie de fallos en el funcionamiento del equipo. Recuerda también que una acumulación de datos de caché empezará a generar diversos problemas en dicha app.

  1. Para eliminar la caché, lo primero que harás será dirigirte hasta la aplicación de la que quieres borrar los datos
  2. Ahora dirígete hasta la opción Configuración
  3. Selecciona la opción Borrar la caché

Eliminar aplicaciones

Si después de hacer el procedimiento anterior aun continúas presentando problemas de almacenamiento en el iPhone, una de las mejores opciones a las que puedes recurrir es eliminar aplicaciones que no estés utilizando o que consideres innecesarias.

Puedes eliminar aplicaciones pero conservar los documentos y datos. El paso a paso a seguir es muy sencillo:

  1. Dirígete hasta Configuración
  2. Haz clic en la opción General
  3. Presiona en Almacenamiento
  4. Busca la opción de Descargar aplicaciones
  5. Ahora simplemente deberás habilitarlo

Si deseas dejar de descargar aplicaciones, entonces ve hasta Configuración, presiona en App Store y deshabilita la opción Descargar aplicaciones no utilizadas. También tienes la opción de eliminar o reinstalar las aplicaciones que tienes instaladas. Eso te ayudará a tener más espacio disponible.

Borrar el historial de navegación y datos de webs

Los usuarios de iPhone también pueden evitar que los datos del sistema terminen ocupando un gran espacio de almacenamiento en el dispositivo. Una excelente alternativa es borrar el historia de navegación y del sitio web.

No es secreto para nadie que tener un historial guardado hace las cosas mucho más fácil, sobre todo a la hora de acceder a una determinada página web. Sin embargo, esto no es lo más recomendable. Evita tener un historial por mucho tiempo.

Te aconsejamos eliminar cada cierto tiempo el historial de navegación. Haciendo esto podrás mantener todo ordenado, además ayuda a cuidar tu privacidad. Pero eso no es todo, al borrar el historial también conseguirás que el navegador funcione de la manera correcta y sin errores.

Borrar historial de navegación en Safari

¿No sabes cómo borrar el historial de navegación? No te preocupes. Mira estos sencillos pasos y podrás conseguirlo:

  1. Abre la configuración de tu iPhone
  2. Dirígete a Safari
  3. Haz clic en Borrar historial y datos del sitio web
  4. Y listo

Borrar historial de navegación Chrome

Ahora bien, si acostumbras a utilizar Chrome en tu iPhone, también deberás aprender a cómo eliminar correctamente el historial de navegación. Si todavía no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos el paso a paso a seguir:

  1. Abre Chrome en el iPhone
  2. Haz clic en los tres puntos en la parte inferior
  3. Pulsa en Historial
  4. Presiona en Borrar datos de navegación
  5. Puedes seleccionar el rango de tiempo
  6. Luego haz clic en Borrar datos de navegación, y listo.
Tal vez también te interese  ¿Cómo activar el flash en iPhone?

Eliminar archivos adjuntos de mensajes grandes

Otra de las recomendaciones que podemos darte al momento de eliminar datos del sistema en iPhone es borrar los archivos adjuntos de mensajes grandes. Este tipo de archivos son ideales eliminarlos para ganar espacio.

No es secreto para nadie que la app de mensajes de App permite a sus usuarios la posibilidad de hacer un seguimiento de los archivos adjuntos de los mensajes y de esta forma poder borrarlos de manera rápida y sencilla. Estos son los pasos a seguir:

  1. Dirígete a Configuración
  2. Haz clic en General
  3. Pulsa en Almacenamiento
  4. Ahora selecciona “Mensajes”

En el apartado Documentos, tendrás que ver las diferentes categorías como Conversaciones principales, Fotos y Videos. Lo único que harás será dirigirte hasta la categoría específica y proceder a borrar todos los archivos adjuntos que consideres innecesarios.

Reducir el historial de mensajes

Los usuarios también pueden recurrir a la opción de eliminar el historial de los mensajes de texto. Esto es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, y la verdad es muy fácil lograrlo. Con esto conseguirás ganar más especio de almacenamiento en el iPhone.

  1. Dirígete a Configuración
  2. Haz clic en Mensajes
  3. Presiona en el apartado Conservar mensajes

Dentro de esta categoría podrás seleccionar 30 días o 1 año en lugar de para siempre. El sistema te solicitará permiso para borrar los mensajes más antiguos. De esta manera cada cierto tiempo, iOS se encargará de borrar los mensajes de forma automática.

Restablecer el dispositivo de fabrica

Es posible hacer un reseteo de fábrica en el iPhone y así conseguir eliminar datos del sistema. Evidentemente, esto elimina todos los datos personales y deja el sistema como si fuera la primera vez que lo fuéramos a utilizar. Los pasos a seguir son estos:

  1. En primer lugar dirígete hasta Configuración
  2. Haz clic en General
  3. Pulsa en Restablecer iPhone
  4. Selecciona Borrar todo el contenido y configuración

Ahora solo resta esperar un poco hasta que el iPhone se reinicie por completo, y luego seguir cada una de las instrucciones para volver a configurarlo desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *