¿Cómo eliminar caché de iPhone?

¿Cómo eliminar caché de iPhone? Si necesitas limpiar la memoria caché de tu iPhone y no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos paso a paso todas las alternativas que tienes para mejorar el rendimiento de tu equipo y sacarle el máximo provecho.

La verdad es que aprender a limpiar la memoria caché de cualquier terminal de Apple es bastante sencillo. Además, es una buena opción de recuperar algo de espacio en el dispositivo y de esa manera mejorar el rendimiento. Quédate con nosotros y descubre paso a paso cómo borrar la caché de tu iPhone.

¿Por qué eliminar la caché del iPhone?

Muchos usuarios consideran poco útil borrar la memoria caché de sus dispositivo móviles, sin embargo es una de las mejores recomendaciones que podemos darte, sobre todo si te estás quedando sin suficiente espacio de almacenamiento.

No es secreto para nadie que nuestros teléfonos suelen llenarse de muchos archivos innecesarios. La mayoría se almacena en lo que conocemos como memoría caché. Hay aplicaciones que ocupan más espacios que otras, y en esos casos se hace necesario eliminar la caché.

Es una alternativa muy fácil de ejecutar. Puede representar la solución a muchos problemas de funcionamiento y es una buena forma de recuperar espacio en el dispositivo móvil. Si tu equipo se está quedando sin espacio, es momento de hacer una limpieza, comenzando por eliminar la memoria caché.

Aprende a eliminar la caché del iPhone y recupera espacio. Un equipo sin suficiente memoria puede comenzar a presentar fallas y afectar la velocidad del móvil, por lo que es una manera de hacer que las cosas vuelvan a su sitio. Borrar la caché también puede ayudar a solucionar errores en tus apps favoritas.

Memoria caché del iPhone: ¿Qué es?

Antes de explicarte paso a paso a cómo eliminar la memoria caché del iPhone, es importante saber a qué nos referimos con este término y cómo podría afectar el funcionamiento del dispositivo.

La memoria caché es la que se usa para almacenar fotos y archivos utilizados con frecuencia por las aplicaciones del dispositivo. Al tenerlas ahí guardadas, el iPhone evitan pedir esos datos frecuentemente, agilizando el funcionamiento del equipo.

Tal vez también te interese  ¿Cómo activar el flash en iPhone?

Algunas de las aplicaciones que suelen hacer uso de la memoria caché con más frecuencia son Twitter, Telegram o WhatsApp, aunque vaya que la lista de apps es bastante extensa. Aprender a eliminar correctamente la memoria puede ayudarnos a liberar espacio en nuestro equipo.

Limpiar la memoria caché de Safari

Vamos a enseñarte a cómo limpiar la memoria caché de Safari y algunas recomendaciones importantes que deberás tomar en consideración. Para nadie es un secreto que Safari ha cambiado bastante en los últimos años, incluso Safari para iPhone ha llegado a incorporar extensiones que aportan superpoderes al usuario.

Este navegador de iOS es muy completo e interesante, sin embargo al igual que las aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp, también suele ser una de las apps que típicamente almacena elementos en la memoría caché. Así que será importante saber cómo limpiar dicha memoria para evitar que los archivos ocupen espacios innecesarios.

Si observas que estás presentando errores repetidos en una web o simplemente quieres ganar un poco de espacio en tu iPhone, lo mejor que puedes hacer será una limpieza de la memoria caché de Safari. Los pasos a seguir son bastante sencillos:

  1. Lo primero que harás será tomar tu iPhone y abrir el apartado de Ajustes
  2. Ahora haz clic sobre la opción Safari
  3. Dirígete a la sección de Privacidad y Seguridad.
  4. Presiona en Borrar historial y datos de sitios web
  5. Confirma que deseas eliminar estos elementos de tu equipo.

Con solo seguir estos simples pasos, habrás conseguir eliminar la memoria caché de Safari de tu equipo. Ahora tendrás un iPhone más limpio y libre de archivos innecesarios. Debes tomar en consideración que tras hacer este procedimiento, se borrará en todos los dispositivos donde uses la misma cuenta de Apple.

Forzar el reinicio

Si te preguntas cómo eliminar caché de iPhone, una excelente alternativa es forzar el reinicio del equipo. Con solo hacer eso podrás conseguir limpiar algunas de las memorias caché, aunque no todas.

Los usuarios suelen recurrir a este tipo de acciones para liberar espacio en sus móviles. Es una buena opción para conseguir limpiar el equipo de archivos innecesarios. Esto se le conoce también como hard reset, y los pasos a seguir dependerán del modelo de iPhone que tengamos.

Tal vez también te interese  ¿Cómo eliminar datos del sistema en iPhone?

iPhone con Face ID, iPhone SE 2 y iPhone 8

Si actualmente tienes un iPhone con Face ID, iPhone SE 2 y iPhone 8, deberás hacer lo siguiente para forzar el reinicio y conseguir eliminar la memoria caché de algunas aplicaciones.

Simplemente pulsa y suelta el botón de subir volumen. Ahora presiona y suelta el botón de bajar volumen y mantén pulsado el botón lateral. Por último debes solar cuando observes que aparece el logo de Apple en la pantalla de tu iPhone.

iPhone 7

¿Tienes un iPhone y quieres forzar el reinicio? Es muy fácil. Lo único que harás será mantener presionado el botón de bajar volumen y bloqueo del iPhone hasta ver que aparece el logo de Apple en la pantalla.

Otros modelos

Hacer un reinicio forzado en otros modelos de iPhone también es posible. Con esto conseguirás borrar la memoría caché de algunas aplicaciones y liberar un poco de espacio en el equipo.

Bastará con presionar el botón de inicio y el botón de bloqueo al mismo tiempo. Espera unos segundos hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. De esa manera el móvil de reiniciará a valores de fábrica, y por lo tanto quedará como nuevo.

Limpiar la memoria caché de aplicaciones de terceros

Si necesitas aprender a cómo borrar la memoria caché de cualquier aplicación de terceros que tengas instalada en tu iPhone, entonces presta atención a lo que deberás hacer. La verdad es que es muy fácil el procedimiento.

Recordemos que ciertas aplicaciones de terceros cuentan con un ajuste para limpiar su caché. Por ejemplo, WhatsApp tiene una carpeta en la que puedes ingresar y borrar todo el caché. En el caso de Slack, donde para poder borrar esta memoria será suficiente seguir estos simples pasos:

  • Haz clic en Ajustes y luego selecciona Slack. Esta opción la consigues casi al final del listado.
  • Justo en la parte inferior de la pantalla observarás una opción que dice Restablecer caché en el próximo inicio. Solo deberás marcar la opción para que esté activa, y listo.

De esta forma, cuando vuelvas a abrir la aplicación, ésta habrá eliminado todos esos elementos de su caché y los cargará de nuevo. En caso de que la aplicación de terceros de la que quieras borrar su caché no cuente con esta opción, no te preocupes. Hay otras maneras de conseguirlo.

  1. Dirígete al apartado de Ajustes
  2. Haz clic en la opción General
  3. Presiona en Almacenamiento del iPhone
  4. Ahora busca la aplicación de la que quieres eliminar la caché y pulsa sobre ella.
  5. En pantalla te aparecerán dos opciones. La primera es para desinstalar la aplicación manteniendo sus documentos y datos, y la segunda eliminar la app por completo. Te recomendamos esta segunda opción.
Tal vez también te interese  ¿Cómo restablecer de fábrica un iPhone?

Una vez eliminada la aplicación por completo de nuestro iPhone, incluyendo la memoria caché, lo único que vamos a hacer será dirigirnos hasta la App Store, buscar la app que acabamos de desinstalar y volver a instalarla en el equipo, y listo.

Antes de eliminar la aplicación debes asegurarte que continúe estando disponible en la tienda de Apple. Así evitarás desinstalarla y que luego no aparezca.

Cómo limpiar la caché en Chrome

Ya te hemos enseñado la forma más rápida y sencilla de eliminar la caché de Safari, el navegador de iOS. Pero también es posible hacerlo con otros navegadores, por ejemplo Chrome, uno de los más utilizados por los usuarios en la actualidad.

Al eliminar la caché de Chrome vamos a conseguir liberar memoria y mejorar el rendimiento de nuestro iPhone. Te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente y en pocos minutos:

  1. Toca para abrir Chrome
  2. Haz clic sobre el ícono de tres puntos que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora selecciona la opción Configuración en el menú emergente.
  4. Pulsa en Privacidad
  5. Selecciona Borrar datos de navegación
  6. Elige Borrar datos de navegación nuevamente
  7. La memoría caché de Chrome se habrá borrado exitosamente

Utiliza una aplicación de terceros

Cada uno de los métodos que te hemos enseñado en este tutorial te pueden ayudar a eliminar caché de iPhone fácilmente. Sin embargo, también te recomendamos descargar alguna aplicación de terceros diseñada especialmente para optimizar tu iPhone.

En la actualidad hay muchas aplicaciones de terceros que se pueden instalar en el móvil para borrar memoria caché. Lo más aconsejable es recurrir a apps basadas en Apple para productos Apple. Evita utilizar herramientas que no sean seguras, ya que ponen en riesgo tu privacidad y la vida útil del equipo.

Eliminar la caché puede ayudar a proteger tu información, al mismo tiempo que potencialmente ayuda a que tu equipo funcione mejor. Es un método para deshacerse de los datos antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *