Cómo eliminar adware, spyware y PUP de tu dispositivo

AdwCleaner no necesita presentación, es una de las herramientas de desinfección de malware más populares para los usuarios de Windows. Hace que sea muy fácil de encontrar y eliminar. adware (adware), software espía (software espía) y CACHORRO (software potencialmente no deseado) que se instaló en una PC con Windows.

Ligero y muy fácil de usar, sigue siendo la utilidad de desinfección de PUP, adware y spyware de referencia para Windows en la actualidad.

En este tutorial, veremos cómo usar AdwCleaner para eliminar todos adware, spyware y programas basura desde su computadora.

AdwCleaner: presentación

AdwCleaner puede encontrar y eliminar el siguiente malware:

  • los adware (adware).
  • los software espía (software espía).
  • los CACHORRO (software potencialmente no deseado).
  • los barras de herramientas (barras de herramientas adjuntas al navegador web).
  • los secuestradores de navegador (secuestradores del navegador que secuestran ciertas opciones del navegador web, como la página de inicio o el motor de búsqueda).
PC con Windows infestada de adware y anuncios molestos

¿Cómo funciona AdwCleaner?

AdwCleaner analiza las carpetas que tienen más probabilidades de estar infectadas, no analiza todo el disco.

Para detectar malware, AdwCleaner escaneará el nombre de cada archivo, carpeta, clave de registro, tarea programada, etc. que encuentre en su camino. Si detecta un nombre relacionado con una amenaza conocida, marcar como sospechoso.

Es una herramienta curativo, no es un antivirus que protege su PC con Windows en tiempo real.

Además, AdwCleaner se centra únicamente sobre programas basura, programas publicitarios y programas espía. No detecta otros tipos de malware: virus, troyanos, pícaros (software de seguridad falso), puertas traseras, keyloggers, rootkits y demás. Para eso, es necesario recurrir a un software anti-malware completo como Malwarebytes Free o Kaspersky Virus Removal Tool.

Elimine adware, spyware y PUP con AdwCleaner

Los PUP (programas potencialmente no deseados) son software potencialmente no deseado, es decir, software que se ha instalado furtivamente en su computadora sin su consentimiento explícito.

Entre estos programas basura, encontramos en particular:

  • adware: adware que muestran anuncios molestos y no deseados (ventanas emergentes de anuncios) en Windows.
  • software espía: software espía que recopilan su información personal (a través de barras de herramientas / barras de herramientas, por ejemplo).

Estos programas basura generalmente se instalan cuando se instala software gratuito o cuando se descarga software de algunos sitios de descarga que se vuelven a empaquetar.

Para obtener más información sobre programas basura, programas publicitarios y programas espía y cómo protegerse de ellos, consulte este artículo:

Proteja su PC contra PUP (adware, spyware)


Aquí es cómo usar AdwCleaner Para eliminar todos los programas publicitarios, programas espía y programas basura de su PC con Windows:

  1. Descarga AdwCleaner y luego ejecútalo. Como se trata de un software portátil, puede, si lo desea, colocar el ejecutable de AdwCleaner en una memoria USB para iniciarlo fácilmente desde cualquier PC potencialmente infectada.
  2. Haga clic en el botón Analizar ahora para comenzar a buscar programas basura, programas publicitarios y programas espía en su PC con Windows.
  3. Cuando se completa el análisis, el resultado del análisis muestra todas las amenazas detectadas. Para saber más sobre ellos, haga clic en el botón Vista del informe. Para erradicarlos de su sistema, haga clic en Limpiar y reparar.

    En la captura de pantalla anterior, vemos que AdwCleaner ha detectado con éxito muchos programas basura (software potencialmente no deseado).

  4. Confirme el reinicio de la computadora haciendo clic en Limpiar y reiniciar ahora o haga clic en Limpiar y reiniciar más tarde si tiene alguna tarea en curso (recuerde reiniciar lo antes posible).
  5. Una vez que la PC se ha reiniciado, cuando se inicia Windows, AdwCleaner intenta eliminar las amenazas que ha detectado. Puede ver el número de amenazas que eliminó con éxito y compararlo con el número de amenazas que detectó.
  6. Haga clic en el botón Vista del informe para obtener más información sobre las amenazas que se han eliminado y las que AdwCleaner no pudo erradicar de su sistema.
    El software no deseado se divide en varias categorías : Servicios, Carpetas, Archivos, DLL, WMI, Accesos directos, Tareas, Registro, Chromium (y derivados), URL de Chromium, Firefox (y derivados), URL de Firefox.
  7. Si las amenazas siguen presentes, reiniciar un análisis y una limpieza.
  8. Si AdwCleaner aún no puede eliminar las amenazas que ha detectado, use el software anti-malware Malwarebytes.
  9. Usuarios avanzados (opcional): inicie el reparaciones basicas para restablecer ciertas configuraciones de Windows que pueden haber sido modificadas por malware.
    Por defecto, solo las opciones Eliminar rastreo de claves y Restablecer Winsock están activados.

Enhorabuena Eliminó adware, spyware y PUP de su computadora con AdwCleaner. 👍 Repita la operación si cree que ha sido engañado por sitios web o malware.

Limpia tu navegador web

Para completar la desinfección, le aconsejo que limpie su navegador web (Firefox, Chrome …) que sin duda ha sido infectado con configuraciones o extensiones maliciosas debido a estos programas basura.

Para hacer esto, restablezca su navegador a su configuración predeterminada (su historial y sus favoritos se mantendrán):

Reparar, restablecer y reinstalar Firefox

Reparar, restablecer y reinstalar Google Chrome

Vaya más allá: Malwarebytes y Kaspersky

Si desea ir más allá y encontrar / eliminar todo tipo de malware en su PC con Windows (no solo adware, spyware y PUP), puede usar el software como desee. Malwarebytes gratis o Herramienta de eliminación de virus Kaspersky :

Elimine el malware de su PC con Malwarebytes Elimine virus de su PC con Kaspersky

Si no puede eliminar todos los virus de su PC, publique un mensaje en el foro de desinfección de PC (virus), ¡los especialistas lo ayudarán a deshacerse de ellos de forma gratuita! 👍

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Cómo eliminar malware de tu PC con Windows con Malwarebytes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *