¿Cómo desactivar Adblock Browser en Android?

¿Cómo desactivar Adblock en Android? Navegar en internet es una experiencia relativamente nueva, y con el paso del tiempo, los navegadores van adaptando sus servicios para que las personas encuentren la información, que necesitan al momento de usarlos. En sus inicios era evidente la poca velocidad y limitaciones tecnológicas que tenía.

Actualmente, tanto internet como los dispositivos para acceder a él, mejoraron todos sus sistemas, e ingresar a la red es un proceso que no requiere de conocimientos avanzados en informática, sino seguir una serie de pasos que permite ingresar a internet y todas las páginas que están allí almacenadas.

Navegación a través de los diferentes portales en internet

Una de las ventajas que ofrece internet es que los usuarios pueden diseñar las páginas web a su gusto, lo que permite una personalización de los mismos, de modo que ingresar a cada portal web, es una experiencia diferente.

Para buscar una página, el usuario debe escribir el nombre o palabras relacionadas a la página, y dependiendo de lo escrito, el algoritmo escoge las páginas más destacadas, hace clic o pulsa sobre el enlace de cada una, que está en letras azules, y de manera más pequeña, el enlace se ve en la zona superior, para asegurarnos de entrar a la página correcta; en muchos casos, estas contienen anuncios en diferentes sitios del portal.

Publicidad en las páginas web

Páginas web de grandes empresas o grupos internacionales no usan publicidad en sus sitios, porque el objetivo de que las personas visiten sus portales es otro, además pueden aprovechar todo el espacio que ofrece la página. Pero hay otra gran cantidad de desarrolladores más pequeños, que necesitan usar esa publicidad para generar ingresos con ella.

Tal vez también te interese  ¿Cómo desinstalar Xbox de Windows 10?

La publicidad son anuncios que pueden estar a los costados del portal o pueden aparecer conforme el usuario se desplaza hacia las zonas inferiores. Hay sitios que tienen sus espacios publicitarios limitados, pero hay otros que abusan de este recurso, llamado publicidad invasiva.

¿Qué es la publicidad invasiva o engañosa?

En internet se le conoce publicidad invasiva o engañosa cuando el desarrollador de una página web, utiliza más espacios para la publicidad que el contenido a mostrar, de modo que esta no permite ver bien todo lo que tiene, sino que va de una publicidad en otra.

Aunque los navegadores han ido mejorando para evitar estas prácticas, todavía es posible encontrar publicidad invasiva por diferentes portales, lo que arruina la experiencia del usuario a la hora de navegar en la web.

¿Qué tipo de publicidad se considera invasiva o engañosa en internet?

Que una página web tenga publicidad en diferentes espacios de su interfaz, no quiere decir que sea invasiva, siempre y cuando estas sigan unas reglas y estén limitadas, las invasivas se presentan en prácticamente toda la pantalla, se muestran cuadros pequeños que no permiten navegar, hacer clic o  mirar la información.

La publicidad invasiva también es aquella que esconde el contenido, de modo que el usuario ingresa por error, por ejemplo, cuando hacemos clic en cualquier espacio de la página, ya sea en una imagen, texto o incluso en la barra lateral de la derecha, con la que podemos desplazarnos hacia abajo.

¿Cómo podemos evitar la publicidad invasiva o engañosa de las páginas web?

Este tipo de publicidad hace que el usuario no pueda disfrutar de mejor manera la información que quiere ver, por suerte los navegadores cuentan cada vez más con herramientas que permiten reducir o eliminar la publicidad invasiva, algunas para sitios web específicos, y otras para erradicar desde cualquier enlace al que vamos a ingresar.

La mejor opción en estos casos es usar extensiones de Google o de otros navegadores, y en el caso de los teléfonos Android, aplicaciones que realizan la misma función de las extensiones. Estas lo que hacen es bloquear la publicidad abusiva, de modo que no interfiere con la interfaz de la información general.

Adblock, la mejor opción para bloquear la publicidad no deseada

Adblock es una extensión de los navegadores en PC, y una aplicación para teléfonos Android, con el nombre de Adblock browser, este reconoce la publicidad de más y la bloquea, de modo que el usuario no la visualiza a la hora de ingresar a una página.

Tal vez también te interese  ¿Cómo borrar caché en un dispositivo Android 10?

Hay un servicio adicional llamado Adblock Plus, que tiene más herramientas pero no es de los mismos desarrolladores de Adblock, ya que este servicio es gratuito y tiene un espacio donde el usuario puede donar para apoyar el proyecto si así lo desea.

El problema de Adblock en su uso

La función principal de esta herramienta es bloquear las publicidades invasivas, y lo cumple de mejor manera, pero hay un inconveniente con aquellas páginas que usan los anuncios de manera correcta, y es que la extensión también las bloquea, además de esconder otro contenido que no es publicidad.

Además, una de las funciones que tiene es que reporta las publicidades invasivas, de modo que las páginas tengan advertencia por parte de Google y así disminuir la práctica, pero el error que comete es que reporta también las páginas que no usan publicidad invasiva.

Uso correcto de Adblock

Para evitar reportar las páginas que no incumplen con las reglas de Google, lo mejor es personalizar las acciones, de modo que Adblock trabaje solo en las páginas donde vemos la publicidad invasiva.

Esto lo podemos hacer desde sus servicios internos, activando el botón de ciertas páginas, aunque puede seguir presentando ciertos errores, por lo que no está asegurado de que el contenido que sí queremos ver, se muestre en pantalla de forma segura.

¿Cómo instalar Adblock en Android?

Las extensiones en los navegadores de PC, se encuentran en el ícono con forma de puzle, ahí ingresamos y buscamos Adblock, se descarga y lo configuramos para empezar a usarlo. En teléfonos Android el proceso es similar, más sencillo en su uso debido a que funciona como una aplicación aparte del navegador que estemos usando en ese momento, es decir, que la aplicación del navegador es una, y Adblock es otra.

Para instalarlo en Android, nos vamos a la Play Store de Google y en la barra de búsqueda escribimos: Adblock Browser, y seleccionamos la primera opción, descargamos la aplicación, aceptamos todos los permisos que requiera y comenzamos a configurarlo.

Probamos Adblock en el dispositivo de Android

Una vez hemos descargado la aplicación, aceptado todos los permisos y terminar de configurarlo, lo que resta es ir a la aplicación de Google y comenzar a navegar, si tenemos conocimiento de alguna página que tiene publicidad invasiva, ingresamos a ella y verificamos que la publicidad se ha reducido, y que solo se muestre aquellos anuncios con sus espacios limitados.

Tal vez también te interese  ¿Cómo conectar un mando de Xbox One en dispositivos de Android?

Si hemos ingresado a la página en cuestión, o en cualquier otra página y vemos que sigue apareciendo anuncios de manera deliberada, puede deberse al caché de nuestro navegador, donde se almacena un archivo con la publicidad, para estos casos no es un problema de Adblock, debemos borrar la memoria caché del navegador y así se eliminará, ya que esta no proviene de manera directa de la aplicación.

¿Cómo desactivar Adblock Browser de mi Android?

Si la aplicación no nos ha convencido del todo y no queremos usarla más, no hay manera de desactivarla y tenerla instalada, simplemente debemos desinstalarla de manera permanente, así no trabajará y las funciones quedan suspendidas.

Para desinstalarlo, nos vamos a la aplicación Play Store, ingresamos al perfil y seleccionamos la pestaña ‘administrador de aplicaciones’, luego ingresamos al apartado ‘aplicaciones instaladas’ y buscamos  Adblock Browser, ingresamos y pulsamos el botón ‘desinstalar’. También podemos acceder desde los ajustes, en la pestaña ‘aplicaciones’ seleccionamos Adblock Browser y desinstalamos, en el botón que está en la zona inferior.

Alternativas a Adblock Browser en Android

Los programas de bloqueo de anuncios son varios, y en la tienda digital de Google encontramos una gran variedad de ellos, algunos cumplen con más funciones que otros, al igual que las desventajas son variables entre sí, pero la función principal la cumplen sin mayores problemas.

Entre las aplicaciones que podemos encontrar se encuentran: TrustGo Ad Detector y AdAway como alternativas gratuitas, entre las opciones de pago tenemos: AdShield AdBlocker, AdLock y AdGuard.

Si no estamos seguros del todo para usar una de estas aplicaciones, podemos leer las reseñas de otros usuarios, y ver qué puntos a favor y en contra tienen, de modo que el usuario pueda visualizar de mejor manera todas las variantes.

¿Google permite bloquear los anuncios invasivos desde su sistema?

El tema de la publicidad excesiva preocupa a Google, ya que los usuarios optan por no navegar en el sistema, es por eso que, si no queremos descargar programas ni extensiones, desde la configuración del navegador podemos bloquear algunos anuncios, el problema es que estos no son tan eficaces como lo es una aplicación.

Para dispositivos de Android, primero ingresamos al navegador y en la esquina superior derecha, presionamos en ‘más’ que son tres puntos en columna, al entrar presionamos en la pestaña ‘información’.

Buscamos el botón ‘Configuración del sitio’ y nos vamos al apartado anuncios, ahí veremos una flecha hacia abajo, pulsamos sobre ella y veremos un botón que dice ‘permitidos’ activamos o desactivamos, para que Google bloquee o permita la publicidad, si así lo desea el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *