¿Cómo conectar un control de Xbox One a PC sin cable?

¿Cómo conectar un control de Xbox One a PC sin cable? Los controladores de Xbox integrales de cualquier juego de video, ya sea que estén conectados a la consola o al ordenador, los mandos son los que le van permitir a los jugadores tener el control sobre la partida que se está desarrollando.

En el caso de los ordenadores se cuenta con la alternativa del teclado, sin embargo, muchos jugadores prefieren usar los mandos, pues les dan mayor rango de movilidad corporal y por lo tanto son más prácticos al momento de tomar actitudes más defensivas u ofensivas durante el juego frente al ordenador.

Los mandos a distancia

Como ya te indicamos con los mandos a distancia los jugadores van a contar con una serie de beneficios, el más importante de estos es la movilidad corporal, que les ayudara a aumentar las posibilidades de ganar la partida, sobre todo cuando están enfrentándose a otros jugadores, y en lo ordenadores vena a tener también esta posibilidad.

En lo que se refiere a controlar los juegos en los ordenadores, los jugadores van a contar con tres diferentes alternativas, la primera de ellas es  el teclado, la segunda los mandos conectados con cables y los mandos inalámbricos, cada una de estas opciones va a tener una variedad de beneficios diferentes.

El teclado

Esta es una de las opciones obvias al momento de jugar desde el ordenador, este es un componente que ya viene incorporado a la PC y al momento de jugar, es solo es cosa de saber cuáles son los comandos necesario para poder ejecutar las diferentes acciones en el juego.

Esta es una opción viable y bastante cómoda para aquellos jugadores que prefieren, valga la redundancia, jugar desde sus sillones frente a los monitores del ordenador, en donde no se alejaran mucho de la mesa en la que se encuentra instalado el ordenador.

Los mandos Xbox One

Para los que prefieren usar los mandos en los ordenadores, la mejor opción es utilizar los de Xbox, estos son de gran calidad y son muy sencillos de instalar y configurar en los ordenadores, dependiendo de si los desean conectar con cable o de manera inalámbrica las maneras de conectar y de configurar serán diferentes, es muy importante recordar que Windows 10, ya cuenta con una serie de configuraciones especiales para este tipo de conexión.

Tal vez también te interese  ¿Cómo conectar control Xbox One a PC inalámbrico?

Cuando se desea hacer este tipo de conexión es necesario que se configuren cada vez que se van a usar, las formas como se hará este proceso, es muy simple y solo se deberá, en cada caso hacer lo siguiente:

Los controles Xbox One

En lo que se refiere a los controles Xbox One inalámbricos es necesario que se tenga en cuenta que en la actualidad hay dos versiones de estos controles en el mercado, es necesario que se identifique cuál de los controles es que se tiene, ya que para una de estas versiones se cuenta con la función Bluetooth, para la otra no, y de esto dependerá la manera en la que se hará la conexión y configuración del control Xbox One.

Esta identificación es muy importante pues solo el mando que cuenta con la función Bluetooth, es el que se podrá conectar a distancia, es decir, de forma inalámbrica, para el otro la conexión es solo a través del cable USB. El control que tiene la función Bluetooth, se diferencia por la presencia de la pieza de plástico alrededor del botón marcado con la X.

Los controles con cables

En el caso de los controles Xbox One con cable, la manera de usarlos es simplemente  conectarlos a la PC recuerde que para ser usados deberán ser configurados, es bastante sencillo de hacer y solo se requieren unos pocos pasos para lograrlo, sin embargo, esta es una opción que no se adapta a todos los juegos de video.

Es muy importante que se tenga en cuenta que cada ordenador va a tener sus especificaciones de las que dependerá la configuración del mando, sin embargo, esto aplica para los ordenadores más antiguos, los que han salido más recientemente al mercado, cuentan con mayor capacidad de adaptación a los componentes externos.

Como conectarlo

En el caso de los que deseen conectar su mando Xbox a los ordenadores a través del cable solo deberán usar el cable USB, y conectar una punta al control y otra al ordenador en los puertos correspondientes, posteriormente deberán presionar el botón marcado con la X en el mando y esperar a que se encienda la luz, el ordenador de forma automática va a llevar a cabo la conexión del mismo una vez que lo detecte.

Tal vez también te interese  ¿Cómo iniciar sesión en Xbox One?

Los usuarios de Windows solo deberán esperar a que el sistema operativo realice su trabajo y las configuraciones que se requieran para el funcionamiento del mismo, cuando se termine la labor el ordenador les indicara la finalización del mimo, y ya podrán usar su mando.

Los controles Xbox One inalámbricos

La gran ventaja de estos sobre los controles con cable, es simplemente la facilidad de movimiento con la que contará el jugador, pues es posible que se coloquen un poco más alejados de la pantalla, lo que les dará más amplitud de movimiento y de visualización del plano general de la misma, sin embargo, recuerde que será necesario que se configuren.

Es posible que se coloquen hasta a 10 metros de distancia, y no necesariamente de frente al ordenador, mientras se encuentren en el rango adecuado para que no se pierda la conexión, se podrán colocar en la posición que más les guste con respecto al ordenador y la pantalla del mismo. Hay varias opciones al momento de conectar el mando inalámbrico.

Con conexión inalámbrica integrada

Para los mandos que cuenta con la función de conexión inalámbrica integrada la manera en la que se realizara la conexión del control a la PC es siguiendo los pasos que describirán a continuación:

  • Lo primero que se deberá hacer es encender el control, para esto se tendrá que presionar sobre el botón de Xbox durante aproximadamente 3 segundos.
  • Una vez que el control este encendido, es decir, la luz este parpadeando, se procede a pulsar sobre el botón de Emparejamiento, este se encuentra en la parte superior del control y es el que esta elevado por encima del resto.
  • La luz del botón Xbox va a empezar a parpadear más rápidamente.
  • Es momento de ir al ordenador e ingresar en el menú de inicio del mismo.
  • Entre las opciones desplegadas se requiere presionar sobre la Configuración.
  • Posteriormente se pulsa sobre la opción Dispositivos.
  • Se desplegaran nuevas opciones entre las que se debe seleccionar Agregar Bluetooth u otros dispositivos.
  • Presiona sobre la alternativa de Todos los Demás.
  • Se van a mostrar una lista con diferentes alternativas, es necesario seleccionar Xbox, o en su defecto control inalámbrico Xbox Elite.
  • Cuando la luz del control se quede encendida y fija, será indicativo de que finalizado la conexión exitosamente.
Tal vez también te interese  ¿Cómo instalar un control de Xbox One en la PC?

Con adaptador inalámbrico

En el caso de que se cuente con el adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10, es necesario que se lleve a cabo un procedimiento diferente, para esta opción los pasos a seguir son:

  • Empieza por encender el ordenador, e inicia sesión en el mismo.
  • Posteriormente se deberá conectar el adaptador inalámbrico de Xbox.
  • Enciende el control de la manera que se explicó anteriormente.
  • Presiona sobre el botón de Emparejar del mando, una vez que la luz comience a parpadear, deberás mantener la presión hasta que se queda fija y encendida.

Como veras este medio de conexión es incluso más simple que el anterior y te dará la ventaja de contar con mayor calidad ce conexión y por lo tanto de una mejor experiencia de juego.

Activar con la función Bluetooth

Para llevar a cabo la activación del control con la función Bluetooth en el ordenador se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en la sección de Inicio del ordenador.
  • Posteriormente deberás presionar sobre la opción Configuración señalada con el icono del engranaje.
  • Selecciona la opción Dispositivo.
  • Luego se desplegarán más opciones, presiona sobre Bluetooth.
  • Lo siguiente que se deberá hacer es encender el control, y presionar el botón de Emparejamiento.
  • La luz del botón Xbox va a empezar a parpadear más rápidamente.
  • En el ordenador se debe seleccionar la opción Agregar Bluetooth u otros dispositivos.
  • Presiona sobre la alternativa de Todos los Demás.
  • Se van a mostrar una lista con diferentes alternativas, es necesario seleccionar Xbox Wireless Controller.

Es recomendable

Es recomendable que se mantenga el control actualizado, ya que esto va a garantizar una mejor conexión, de igual manera se debe tener en cuenta que la función Bluetooth, en este caso no va a admitir auriculares, chatpad, ni otros complementos, por lo que lo más recomendable en este caso es llevar a cabo la conexión únicamente del control.

Información de interés

Para los usuarios de Windows 7 u 8.1 es necesario que tengan en cuenta que las actualizaciones de los controladores y por supuesto de la instalación de los controles muy probablemente no se pueda realizar automáticamente, como sucede en el caso de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *