¿Cómo conectar mi iPhone a la TV?

¿Cómo conectar mi iPhone a la TV? Conectar un iPhone a un televisor es más fácil de lo que imaginas. En este tutorial te diremos algunas de las mejores alternativas para hacerlo y el paso a paso que deberás seguir. Así que sigue leyendo este artículo.

La verdad es que no es cosa del otro mundo aprender a conectar un iPhone a la TV. Los usuarios tienen la posibilidad de recurrir a un sinfín de opciones para que puedas ver el contenido de tu dispositivo móvil en cualquier televisor. Aquí te lo explicamos todo.

Conectar el iPhone al televisor

¿Quieres conectar un iPhone al TV y no sabes cómo se hace? No te preocupes. En esta guía te mostramos paso a paso todo lo que necesitas saber para transmitir el contenido de tu móvil directamente al televisor.

Cuando intentas mostrar videos, fotos y otros contenidos visuales en iPhone a menudo la pantalla del móvil no es suficiente. Recurrir a otros dispositivos más grandes, como un televisor, puede ser la mejor solución. Por fortuna, existe la opción de conectar el iPhone al TV a través de diferentes maneras.

La buena noticia es que no requieres de un televisor inteligente de última generación para conectar tu iPhone. A lo largo de este tutorial te mostraremos diferentes métodos rápidos y sencillos para hacerlo. Puedes recurrir a un adaptador HDMI o incluso transmitir de forma inalámbrica.

Ahora podrás visualizar cualquier contenido desde tu iPhone directamente en tu televisor. No es necesario duplicar la pantalla de tu móvil, ni tampoco es la solución más práctica. Esto es debido a que algunas apps no funcionarán ya que tienen capada su salida de vídeo

Existe un montón de aplicación de servicios de vídeo en streaming que no son compatibles y no permiten mostrar el vídeo en la TV. Sigue con nosotros y entérate de cuáles son las mejores alternativas para conectar un iPhone al TV de forma rápida y efectiva.

Tal vez también te interese  ¿Cómo activar el flash en iPhone?

Duplicación de pantalla inalámbrica con AirPlay

Uno de los métodos más fáciles y directos para reflejar el contenido de nuestro iPhone en el TV es utilizar el protocolo inalámbrico AirPlay de Apple. Gracias a esta función podrás transmitir todo el contenido de tu móvil directamente al televisor, o transmitir solo el contenido de vídeo y audio de las aplicaciones compatibles.

Anteriormente era indispensable tener un Apple TV para poder transmitir pantalla del iPhone con AirPlay, sin embargo ahora funciona en la mayoría de los televisores Samsung, LG y Sony. Aunque ciertamente hay algunos modelos de TV que no son compatibles aun.

Si no sabes cómo conectar el iPhone al televisor a través de este sencillo método, aquí te dejamos los pasos que tendrás que seguir:

Paso 1: Conecta ambos dispositivos a la misma red WiFi

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el televisor y el iPhone estén conectados a la misma red WiFi. En el caso de los televisores con AirPlay, tendrás que configurar el software de tu Smart TV.

Paso 2: Abre el Centro de Control

Ahora tendrás que abrir el Centro de Control de tu iPhone. Si tienes un iPhone X o superior, puedes simplemente deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha y de esa manera se abrirá el centro de control. También puedes deslizar el dedo hacia arriba para abrirlo.

Paso 3: Activa la función de duplicación

Después de abrir el Centro de Control en el iPhone, lo que prosigue será activar la función de duplicación de pantalla. Para eso simplemente debemos presionar el botón que parece dos cuadros superpuestos.

Paso 4: Selecciona el TV

Luego de hacer clic sobre el ícono de duplicación de pantalla debemos seleccionar el televisor en la lista. En caso de tener diferentes dispositivos habilitados para AirPlay, tienes que marcar cada dispositivo según la habitación en la que se encuentre.

Paso 5: Ingresa el código

En el iPhone deberás ingresar el código de cuatro dígitos que sale reflejado en la pantalla del televisor seleccionado. Solo tendrás que hacerlo una vez por dispositivo. Así de fácil y sencillo habrás logrado conectar el iPhone a la TV de manera inalámbrica con AirPlay.

Con apps AirServer y AirScreen

No te preocupes si el método anterior no te resultó o te pareció muy complicado. Todavía existen opciones para conectar nuestro iPhone a la TV. Ahora te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo con la ayuda de algunas aplicaciones, tales como AirServer y AirScreen.

Tal vez también te interese  ¿Cómo saber si mi iPhone está hackeado?

Para llevar a cabo este sencillo procedimiento solo vamos a necesitar de la ayuda de un ordenador, ya sea PC o un Mac. Si tienes la posibilidad de conectar el ordenador a la TV es muy fácil duplicar la pantalla del iPhone en el computador y que este la muestre en el televisor.

Paso 1: Descarga el programa

Lo primero que vamos a hacer será descargar una interesante herramienta llamada AirServer. Se trata de una de las aplicaciones más atractivas que pueden ayudarnos a conectar nuestro iPhone a la TV.

Esta aplicación es de pago, pero vale la pena descargarla, ya que funciona bastante bien. También la puedes utilizar totalmente gratis por 14 días, y en caso de gustarte, paga la suscripción para seguirla disfrutando.

Paso 2: Abre AirServer

¿Ya instalaste la aplicación? Muy bien. Ahora lo que toca es abrirla en nuestro ordenador para comenzar a usarla. Su funcionamiento es prácticamente igual al de Apple TV.

Abre AirServer en la PC, y luego desliga el centro de control. Ahora presiona en la opción Duplicar pantalla y te saldrá el ordenador.

Utiliza AirScreen

No es la única aplicación que puedes usar para conectar el iPhone a la TV y compartir el contenido. Otra estupenda opción es AirScreen, bastante similar a la anterior, aunque con algunas vetajas.

Si tienes una TV con Android TV como sistema operativo, puedes descargar esta app que simula ser una especie de Apple TV y de esa forma lograr duplicar la pantalla del iPhone y enviar el contenido directamente a la pantalla del televisor de forma instantánea.

Conectar el iPhone con cable HDMI

La opción más práctica de conectar un iPhone al TV es con AirPlay, sin embargo no todos tienen la posibilidad de acceder a esta función. Así que no te preocupes por eso, ya que puedes conectar el dispositivo a través de un cable HDMI.

Es posible conectar el móvil al TV con un cable HDMI, y aunque no es tan práctico como AirPlay, la verdad es que duplicar la pantalla será más sencillo con este método, especialmente cuando la red WiFi está presentando inconvenientes o no se encuentra disponible.

Si el iPhone tiene conector Lighting, entonces podrás usar el adaptador AV digital Lightning de Apple. Este aparato lo consigues en muchas tiendas online y cuesta aproximadamente 40 dólares.

También tienes la opción de utilizar cualquier adaptador de terceros que son más económicos y cumplen prácticamente la misma función. Eso sí, debes tomar en cuenta que o son compatibles con las apps de streaming de video que usa protección anticopia, por ejemplo Netflix.

Tal vez también te interese  ¿Cómo restablecer de fábrica un iPhone?

Si decides comprar un adaptador de terceros, también es importante que tomes en cuenta que vas a necesitar de tu propio cable. Así que deberás conseguir un cable HDMI de al menos 4 metros de largo para una mayor comodidad.

Pasos para configurar la conexión

La configuración es muy fácil y sencilla. Si quieres conectar el iPhone al TV a través de un cable HDMI, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Conecta el cable HDMI al TV por un extremo
  2. Conectar el adaptador por el otro extremo
  3. Ahora conecta el cable Lightning al dispositivo iOS y ajustar el televisor a la entrada correspondiente.

Una buena parte de las aplicaciones se limitan a reflejar la pantalla del dispositivo iOS en el televisor, pero las aplicaciones de vídeo, como Amazon Prime y Netflix, pueden ofrecer un control continuo de la reproducción mientras el vídeo se reproduce en el televisor.

¿Cómo ver el iPhone en la TV sin cables?

Hay una alternativa para ver el iPhone en la TV sin necesidad de utilizar cables. Puedes recurrir a Apple TV como mejor opción. Este dispositivo lo consigues en muchas tiendas y suele ser bastante asequible. Si ya lo tienes, estos son los pasos a seguir para sincronizar Apple TV con el iPhone.

  1. Conecta Apple TV a la corriente
  2. Utiliza un cable HDMI para conectar el dispositivo a la televisión
  3. Configura internet en el Apple TV con un cable de Ethernet o a través de una red WiFi.

Después de tener Apple TV configurad, ya tendrás la opción de acceder a las distintas apps que contiene para reproducir contenidos en la tele. Entre ellas podrás encontrar apps famosas como Netflix, HBO, Youtube o incluso Facebook. También puedes comprar otras aplicaciones que estén preparadas para usar en la televisión desde la App Store.

Conectar el iPhone sin Apple TV

Si no tienes Apple TV en casa no te preocupes. También puedes conectar el iPhone de otra manera, por ejemplo ChromeCast. Es un dispositivo creado por Google que permite conectar el móvil a la TV sin Apple TV.

La verdad es que es muy parecido al Apple TV. Está diseñado para usuarios de Android, aunque es posible utilizarlo para el iPhone también. Lo único malo es que solo podrás usar un número de aplicaciones limitadas en Chromecast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *