¿Cómo conectar control Xbox One a PC inalámbrico?

¿Cómo conectar control Xbox One a PC inalámbrico? En la actualidad llevar a cabo la instalación de los controles de Xbox One de manera inalámbrica se  puede efectuar sin inconvenientes en los ordenadores, por supuesto es muy importante señalar que se deben aplicar ciertas condiciones para que esto suceda de manera correcta.

Para que los controles de Xbox funcionen de manera correcta en el ordenador se requiere que cumplan con algunas condiciones y lo mismo aplica para los ordenadores o en sui defecto en el sistema operativo del mismo, en los próximos apartados les comentaremos cuales son estas condiciones y las maneras en las que se podrá llevar a cabo la conexión de los controles de Xbox en el ordenador.

Los controles

En el caso de los controles o mandos de Xbox, se debe tener en cuenta que han salido al mercado dos diferentes modelos, uno de los cuales solo podrá ser conectado a los ordenadores a través de un cable USB, para que puedan funcionar, ya que a diferencia del modelo más reciente, no cuentan con la función Bluetooth.

Por su parte los controles que cuentan con la función Bluetooth si podrían ser conectados a los ordenadores sin necesidad de contar con el cable USB para esto, para poder diferenciarlos se puede optar por varias cosas una de ellas y la más evidente es que los que cuentan con la función de Bluetooth van a tener una pieza plástica que rodeara el botón marcado con la X y otros botones del control.

Los ordenadores

Por su parte los ordenadores deberán tener de preferencia como sistema operativo Windows 10, la razón de esto es que los ordenadores con versiones anteriores a esta no van a contar con la facilidad de poder realizar la actualización de los controladores, ni tampoco van a contar con la opción de instalación de los controladores de forma automática.

Lo que se traduce en que muy probablemente los controles no van a funcionar de la manera correcta, cosa que no sucede con Windows 10, que cuenta con la posibilidad de actualizarse y actualizar los controladores de los mandos de forma periódica.

Tal vez también te interese  ¿Cómo borrar un juego de Xbox One?

Es recomendable

Es recomendable que se mantengan los controles Xbox actualizados, la razón de esto es que estas actualizaciones son las que van a garantizar que los controles estén funcionado de manera optima, y por supuesto van a asegurar una buena conexión.

Por otro lado se debe tener en cuenta que este tipo de conexión inalámbrica no va a permitir el uso de otros complementos como los auriculares, mientras se tenga conectado el control Xbox al ordenador, de igual manera antes de conectar el control Xbox a la PC es necesario que se carguen por completo, para así estar seguros de que la conexión no se interrumpirá.

Antes de llevar a cabo la conexión

Antes de llevar a cabo la conexión del control a la PC, es necesario que se tenga la función de Bluetooth activa en el ordenador por lo que es recomendable que se asegure antes de que así sea, de no estar activa la función en la PC, podrá activarla a través de las opciones que le ofrece Windows 10.

Para hacer esto solo se deberá ingresar en la sección de configuración del ordenador y seguir la siguiente ruta:

  • Presiona el botón de inicio de Windows 10.
  • Selecciona la opción de Configuración.
  • Se desplegarán una serie de opciones, entre la que deberás seleccionar Dispositivos.
  • En la lista de dispositivos que se desplegara deberás seleccionar Bluetooth y otros dispositivos.
  • En este apartado deberás ver que se encuentre activada la función, de no ser así, debes activarla.

El gran beneficio

Para los jugadores que realizan la conexión del control de manera inalámbrica van a contar con el beneficio de contar con mayor amplitud de movimiento, ya que con los controles van a conectarse a una distancia de hasta 10 metros, y no será necesario que se encuentren justo frente a la PC.

Las formas de conexión

En lo que se refiere a las maneras en las que se podrá llevar a cabo la conexión de los controles Xbox de manera inalámbrica se van a contar con dos opciones, la primera es la conexión la función de Bluetooth o la conexión inalámbrica y desde la conexión con un adaptador inalámbrico, en cada uno de los caos el método será diferente, sin embargo, no son algo muy complicado de lograr. En los próximos apartados les vamos a indicar los pasos a seguir en cada uno de los casos.

Tal vez también te interese  ¿Cómo quitar mi perfil de Xbox One de otras consolas?

La conexión con Bluetooth

Para los que se van a utilizar la opción de Bluetooth, les comentamos que los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  • Para empezar con la conexión, es necesario que se encienda el control. La manera en la que se hace en mantener presionado el botón Xbox por unos 3 segundos.
  • El siguiente paso a realizar es oprimir el botón de emparejamiento, esto se hará cuando la luz del control empiece a titilar.
  • Una vez realizado el emparejamiento la luz va a titilar un poco más rápido.
  • Se debe ingresar en el ordenador, presionando sobre el botón de inicio de Windows.
  • Se desplegarán una  serie de opciones deberás pulsar sobre Configuración.
  • Luego entre las alternativas dadas pulsa sobre Dispositivos.
  • Se desplegaran otras opciones selecciona la de Agregar Bluetooth u Otros dispositivos.
  • Presiona sobre la opción Todos los Demás.
  • En el próximo apartado deberás seleccionar el control Xbox.
  • En el momento que la luz permanezca encendida, es decir, deje de titilar, significara que el emparejamiento está listo.

Usando el adaptador

La segunda alternativa es usar el adaptador inalámbrico, para esto se requiere hacer el siguiente procedimiento:

  • Es necesario que inicies sesión en la PC.
  • El siguiente paso es realizar la conexión del adoptador inalámbrico a la PC.
  • Deberás presionar el botón de Xbox en el control por tres segundos para encenderlo.
  • Recuerda que posteriormente es necesario pulsar sobre el botón de emparejamiento, la presión se deberá mantener hasta que la luz del control deje de titilar.
  • Esta es la alternativa más sencilla y rápida para la conexión del control al ordenador.

La conexión inalámbrica

Este método es bastante similar al primero explicado, la razón es que esta es otra manera en la que se logra la conexión, esta ruta es tal vez un poco más largo, pero es muy efectivo al momento de realizar la conexión, solo se deberán seguir las siguientes indicaciones:

  • Lo primero en este caso es presionar sobre el botón de inicio de Windows.
  • Posteriormente se desplegaran una variedad de opciones, deberás presionar sobre Configuración.
  • Esta alternativa contiene otra variedad de opciones, ahora deberás seleccionar la de Dispositivo.
  • Entre las nuevas alternativas de selección, se deberá escoger la denominada Bluetooth.
  • Una vez en esta opción se debe realizar el encendido y emparejamiento del control Xbox de la manera en la que se explicó anteriormente.
  • En el momento en que la luz del el control titile más rápidamente, se deberá ir nuevamente a las opciones de la PC.
  • Ahora es necesario que se seleccione la opción de Agregar Bluetooth u Otros dispositivos.
  • Acá es necesario que presiones la opción de Todos los demás.
  • Se desplegara una lista de dispositivos selecciona el control Xbox.
Tal vez también te interese  ¿Cómo meter juegos en Xbox 360?

Un método extra

Un método de conexión del control Xbox a la PC es a través de un adaptador Wi-Fi Direct, en este caso la manera de conectar el control es muy sencilla de realizar, solo será necesario que:

  • Se conecte el USB que se encarga de emitir la señal WiFi al ordenador.
  • Posteriormente se deberá presionar el botón de sincronización del adaptador, y el botón de emparejamiento del control.
  • Posteriormente la luz del control va titilar, en el momento que deje de hacerlo y se quede fija el control estará sincronizado.

La mejor opción

Para los que desean saber cuál es la mejor opción para llevar a cabo la conexión del control a la PC de manera inalámbrica, creo que es la última, es decir, desde el conector Wi-Fi Direct, la razón de esto es que esta alternativa se incluye dentro de las opciones de los controles Xbox, sin embargo, en el caso de las PC si es necesario que se realice la compra del adaptador que se conectará al ordenador.

Por otro lado este tipo de conexión le asegura a los jugadores que dentro de los 10 metros de amplitud de la señal, esta será muy fuerte y de mayor calidad que con las anteriores opciones nombradas.

Otros dispositivos

La gran ventaja de contar con este tipo de controles es que es posible que se conecten con otros dispositivos además de la PC, en este caso es posible que se usen o se conecten con los móviles, las tabletas y hasta con los SmartTv, esta es una de las ventajas de jugar con los controles inalámbricos.

Dependiendo del dispositivo que uses para conectarlo se notará cierta diferencia en el funcionamiento y la velocidad de conexión con los dispositivos, sobre todo con determinados juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *