Cómo bloquear la publicidad en Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox

En la web, la mayoría de los sitios utilizan la publicidad para generar ingresos, lo que le permite acceder a ellos de forma gratuita.

Sin embargo, algunos sitios web abusan de él y muestran anuncios demasiado intrusivos y perturbadores que le impiden navegar y leer el contenido del sitio de una manera agradable. Este es particularmente el caso de los anuncios que interfieren directamente con el contenido y que no están claramente identificados como tales.

Si cree que un sitio web está abusando de la publicidad, puede optar por bloquearlo. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacer esto, está penalizando al sitio en cuestión.

En este tutorial veremos cómo bloquear y eliminar publicidad en Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox gracias a las extensiones disponibles de forma gratuita.

¿Por qué bloquear la publicidad?

Si bien es vital para los sitios web, los anuncios pueden tener un costo para el usuario si no se usan correctamente:

  • Los anuncios pueden ser invasivos e impedirle leer el contenido de una página web.
  • Los anuncios pueden ralentizar la carga de páginas web.
  • A través de anuncios, algunas redes publicitarias pueden rastrearlo y no respetar su privacidad. Este es el caso de las agencias que utilizan los llamados anuncios personalizados que analizan su navegación para mostrarle anuncios más relevantes.
  • Algunos anuncios no respetan la opción No rastrear de su navegador (una opción que le permite a los sitios web saber que no desea que lo rastreen con fines publicitarios).

Si la publicidad de un sitio web afecta demasiado su navegación, puede bloquearla en su navegador mediante extensiones.

Sin embargo, tenga cuidado: bloquear todos los anuncios independientemente del sitio es extremadamente dañino para los sitios web que no abusan de ellos y tratan de encontrar un compromiso entre la comodidad de lectura y la necesidad de generar ingresos.

¡Utilice los bloqueadores de anuncios de forma inteligente al no penalizar a los sitios web que los utilicen correctamente!

I Nota: Puede configurar su bloqueador de anuncios para que no bloquee ningún anuncio de forma predeterminada y solo active el bloqueo en los sitios web que cree que están abusando mientras navega.

Bloquear publicidad en Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox

uBlock Origin

uBlock Origin es el mejor bloqueador de anuncios para Google Chrome, Microsoft Edge y Firefox.

Efectivo, bloquea todos los anuncios en todos los sitios web que visita y evita la recopilación de sus datos de navegación. Su punto fuerte es ser luz y para ahorrar su procesador y su RAM a diferencia de otros bloqueadores de anuncios más pesados.

uBlock Origin también le permite bloquear ventanas emergentes, medios grandes, fuentes remotas y deshabilitar JavaScript en cualquier sitio.

Por último, su otro punto fuerte es que te permite crear filtros estéticos para ocultar ciertos elementos que te resultan molestos en una web.


Para bloquear publicidad en Chrome, Edge o Firefox con uBlock Origin:

  1. Agregue la extensión uBlock Origin a Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox.
  2. Para mayor comodidad, fije la extensión con alfileres.
  3. Navegar: ¡Los anuncios ahora están bloqueados! En una insignia, uBlock Origin muestra la cantidad de servicios bloqueados en la página actual.
  4. Al hacer clic en uBlock Origin puede obtener más información.
    El botón Poder encendido indica que la publicidad está bloqueada en el sitio que está visitando.
  5. Haga clic varias veces en Más para mostrar la lista de servicios bloqueados. En la captura a continuación: googlesyndication.com y googletagmanager.com están bloqueados en el sitio lecrabeinfo.net.
  6. Para no penalizar un sitio y desactivar el bloqueo de anuncios en él, simplemente haga clic en el botón Poder y recarga la página.
  7. Las opciones de uBlock Origin te permitirán activar protecciones adicionales y administrar filtros que bloquean anuncios y contenido no deseado.

Enhorabuena Ahora sabe cómo bloquear la publicidad en Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox con la extensión uBlock Origin. 👍

AdBlocker de AdGuard

AdGuard AdBlocker es otra gran extensión para bloquear publicidad y rastreadores en Google Chrome, Microsoft Edge y Firefox.

Todos los anuncios están bloqueados: banners gráficos, ventanas emergentes no deseadas, textos publicitarios (incluso en Facebook) y videos publicitarios (incluso en YouTube).

La interfaz de AdGuard AdBlocker es mas claro y mejor construido que el uBlock Origin, lo que lo hace más fácil y agradable de usar.


Para bloquear publicidad en Chrome, Edge o Firefox con AdGuard AdBlocker:

  1. Agregue la extensión AdGuard AdBlocker a Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox.
  2. Para mayor comodidad, fije la extensión con alfileres.
  3. Navegar: ¡Los anuncios ahora están bloqueados! En una insignia, AdGuard AdBlocker muestra la cantidad de servicios bloqueados en la página actual.
  4. Al hacer clic en AdGuard puede obtener más información.
    El botón Botón de protección activado indica que la publicidad está bloqueada en el sitio que está visitando.
  5. Para configurar más AdGuard AdBlocker, haga clic en el botón Ajustes para acceder a la configuración.
  6. Aquí hay algunas opciones que pueden interesarle:
    • Configuraciones generales> Permitir anuncios de búsqueda y autopromoción de sitios web.
    • Configuraciones generales> Protección contra phishing y malware.
    • Filtros : para bloquear otro tipo de contenido no deseado (contadores y herramientas de análisis online, widgets sociales, notificaciones de cookies, widgets de terceros, pop-ups intrusivos, etc.), dominios que se sabe que son maliciosos, etc.

  7. Para no penalizar un sitio y desactivar el bloqueo de anuncios en él, simplemente haga clic en el botón Poder y recarga la página.

Enhorabuena Ahora sabe cómo bloquear la publicidad en Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox con la extensión AdGuard AdBlocker. 👍

Otros bloqueadores de anuncios

También están disponibles otros excelentes bloqueadores de anuncios:

  • AdBlock: Chrome, Edge y Firefox. De forma predeterminada, AdBlock bloquea todos los anuncios, pero permite algunos anuncios no intrusivos. La filosofía de AdBlock es ser «buenos vecinos» bloqueando los anuncios dañinos sin privar a los sitios más ejemplares de los ingresos necesarios para su supervivencia.
  • Ghostery: Chrome, Edge y Firefox. Un bloqueador de anuncios simple y educativo que presenta claramente los rastreadores bloqueados en un sitio web. Te permite bloquear otro tipo de contenido no deseado como herramientas de análisis, redes sociales, comentarios… ¡Código abierto!

Bloquea la publicidad en tu PC usando DNS

Para bloquear la publicidad en su PC y no solo en su navegador web, puede configurar servidores DNS personalizados (que bloquean la publicidad) en la configuración de red de su sistema operativo (Windows, Linux, macOS).

Se bloquearán todos los anuncios de todas las aplicaciones que use en su sistema.

Aquí hay una lista de 2 servidores DNS que filtran anuncios:

DNS Direcciones IPv4 Direcciones IPv6
DNS de AdGuard
– Bloquear anuncios
94.140.14.14
94.140.15.15
2a10: 50c0 :: ad1: ff
2a10: 50c0 :: ad2: ff
SiguienteDNS
– Bloquear anuncios
45.90.28.213
45.90.30.213
2a07: a8c0 :: 94: 7f62
2a07: a8c1 :: 94: 7f62

Para configurar DNS personalizado en Windows:

  1. Abrir la ventana Conexiones de red : Adelante ncpa.cpl en el Ejecutar comando.
  2. Haga clic derecho en el dispositivo de red que recibe la conexión a Internet y haga Propiedades.
  3. En la pestaña Administración de redes, seleccione de la lista Protocolo de Internet TCP / IPv4 luego haga clic en el botón Propiedades.
  4. De forma predeterminada, los DNS se obtienen automáticamente de su enrutador o caja de Internet. Revisa la caja Utilice la siguiente dirección de servidor DNS luego pegue las direcciones de los servidores DNS deseados.
  5. Revisa la caja Validar los parámetros saliendo y haga clic en OK.
  6. Haga lo mismo con las direcciones IPv6 (si están disponibles).

Enhorabuena Ahora sabe cómo bloquear la publicidad en su PC con servidores DNS personalizados. 👍

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Cómo activar una extensión de Google Chrome en modo incógnito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *