¿Cómo bajar el brillo de mi laptop Windows 7? Cuando se habla de las funciones de brillo de las laptops es posible que se utilicen algunos atajos de teclado, sobre todo en lo que se refiere a las laptops, ya que los ordenadores de escritorio cuentan con monitores externos, que por lo general tiene botones para controlar las configuraciones del mismo.
En el caso de las laptops es necesario que se usen las configuraciones del dispositivo o en su defec6to las del sistema operativo, para los usuarios de Windows este procedimiento de control de brillo no es algo muy complicado, ya que es parte de las funciones integradas en este.
Las configuraciones de Windows 7
En lo referente a las configuraciones que se deberán usar en los ordenadores portátiles, es muy importante tener en cuenta que desde hace ya varios años, Windows 7 ya no cuenta con soporte técnico, y que para muchos usuarios de esta versión, las actualizaciones de la misma no permite algunas de las funciones con las que se contaban anteriormente.
Sin embargo, algunas de las funciones, como la configuración del brillo, siguen siendo una alternativa para las laptops que tengan instalado Windows 7, para hacerlo se deberá recurrir a determinados pasos, los cuales serán explicados en los siguientes apartados.
La configuración del brillo
Los pasos que deberán seguir para la configuración del brillo de la pantalla en las laptops con Windows 7, son los siguientes:
- Lo primero que se deberá hacer es ingresar en el icono destinado a la configuración de energía, para esto es posible que se haga de la siguientes maneras:
- Ubicate en la barra de tareas de tu equipo, posteriormente presiona sobre el icono correspondiente y espera a que se desplieguen las opciones.
- En el caso de que el icono no se encuentre visible en la barra de tareas, es necesario que presiones sobre la sección de Inicio.
- Luego presiona sobre la sección de Panel de control.
El ajuste del brillo
Al momento de ingresar a la configuración de energía se van a desplegar una serie de alternativas, en este caso se debe:
- Ubicar y luego presionar sobre la sección denominada Ajuste del brillo de la pantalla. Lo encontrarás casi al final de la lista de opciones.
- Esta acción te desplegara la barra de Brillo de pantalla, dependiendo de lo que se requiera se debe deslizar:
- A la izquierda para la disminución del brillo de la pantalla.
- Hacia la derecha para el aumento del brillo de la pantalla.
No se despliega la barra
En el caso de que no se despliegue la barra correspondiente al Brillo de pantalla, es posible que sea necesario restaurarla, en este caso lo que se deberá hacer es lo siguiente:
- Lo primero será ingresar en la sección de inicio del ordenador, presiona sobre el icono correspondiente.
- En el espacio correspondiente es necesario que se escriba la frase Administrador de dispositivos.
- De manera automática se realizar la búsqueda en el ordenador.
- Una vez mostrados los resultados, deberás presionar sobre el apartado correspondiente.
- Se desplegarán una serie de alternativas, entre la que deberás seleccionar Monitores.
- Presiona sobre la opción Monitor, esta se mostrara en la lista desplegada como resultado de la acción anterior.
- Presiona sobre la sección denominada acción.
- Posteriormente tendrás que pulsar sobre la alternativa de Propiedades, la encontraras en la lista desplegada al final.
- Pulsa sobre la opción de Controlador.
- Posteriormente pulsa sobre Desinstalar.
Realiza la instalación nuevamente
Una vez completados los pasos anteriores debes esperar a que se lleve a cabo la desinstalación correspondiente, cuando veas que desaparece la opción de monitor, continua con la instalación, para esto deberás, sin salir de donde te encuentras:
- Presionar la opción de Buscar Cambios de hardware. Lo identificaras, pues se identifica con el icono de monitor.
- Presiona sobre este icono.
- Espera a que se lleve a cabo la instalación del monitor.
- Una vez que se puede ver nuevamente entre la lista, ya estará finalizado el proceso.
- Es recomendable que lleves a cabo el reinicio del equipo, aunque no es necesario para guardar los cambios.
Ajusta el brillo
Una vez restaurada la barra de ajuste del brillo en el ordenador, es necesario que lleves a cabo los pasos que se señalaron anteriormente para ingresar en el controlador de Brillo de la pantalla.
Dirígete a la barra de brillo y haciendo uso de esta baja el brillo del monitor, recuerda que deberás mover la barra a la izquierda para esta acción. Recuerda que una de las maneras de desplegar esta barra es simplemente presionando sobre la tecla marcada con Fn.
Desde la opción Inicio
En el caso de que desees llevara a cabo la disminución del brillo de la pantalla a través de las opciones del sistema mismo, se requiere seguir una serie de pasos, en este caso es necesario que se haga lo siguiente:
- Ingresa en la sección de Inicio presionando el botón correspondiente.
- Posteriormente es necesario que pulses sobre la opción de Sistema.
- Esta acción desplegara una serie de alternativas, entre las que tendrás que presionar Pantalla.
- Luego se debe presionar sobre el control de la barra de brillo.
- Muévalo a la izquierda si desea disminuir el brillo.
- Muévalo a la derecha en el caso de que desee aumentar el brillo.
La opción más sencilla
Para los que desean ejecutar esta tarea a través de los atajos de teclado es necesario que:
- Se presione la combinación de teclas Windows+ X, al mismo tiempo.
- Esto desplegará una ventana emergente, en la que se debe presionar sobre la seccion de brillo.
- Posteriormente solo arrastra a la izquierda para disminuir el brillo.
Según el modelo del portátil
Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que cada una de las laptops va a contar con diferentes opciones para desplegar la barra de Controlador de Brillo de pantalla, en cada caso es posible que se usen comandos diferentes, según la marca de la laptop se deberá presionar:
- Para los ordenadores portátiles HP, se debe presionar Fn+ F8 con la que se disminuirá el brillo de l pantalla, si deseas aumentar el brillo presiona Fn+ F7.
- Para los ordenadores portátiles IBM, se debe presionar Fn+ End con la que se disminuirá el brillo de l pantalla, si deseas aumentar el brillo presiona Fn+ Home.
- Para los ordenadores portátiles Asus, se debe presionar Fn+ F5 con la que se disminuirá el brillo de l pantalla, si deseas aumentar el brillo presiona Fn+ F6.
- Para los ordenadores portátiles Dell XPS, se debe presionar Fn+ F12 con la que se disminuirá el brillo de l pantalla, si deseas aumentar el brillo presiona Fn+ F11.
Una opción interesante
Uno de los grandes beneficios con los que cuentan las laptops es que casi todas las funciones están marcadas por iconos, en el caso de la función de brillo de pantalla, es posible que algunos ordenadores portátiles marquen la tecla correspondiente a esta con el icono del sol, por lo que solo será necesario que se presione sobre esta.
En el caso de que se desee disminuir el brillo de la pantalla solo presiona el icono marcado con el sol y la flecha descendiente, para el aumento del brillo, presiona la tecla con el ícono del sol y la flecha ascendente. En algunos casos se requiere la instalación del driver correspondiente para la activación de la función de estas teclas.
Información extra
En algunos casos se puede desajustar el brillo de la pantalla, si se tiene activado el modo de ajuste automático, en este caso es posible que el brillo de la pantalla se adapte a la luz exterior, y esto cause cierta molestia en los usuarios habituales de los equipo.
Si este es el caso, lo más recomendable es que se lleve a cabo la desactivación de la función de brillo automático, de esta manera no se alterara el brillo configurado de forma manual, sin embargo, es necesario que se realicen una serie de pasos para la desactivación de esta función.
Los pasos a seguir
Para poder llevar a cabo la desactivación de la función de ajuste de brillo automático, es necesario que se haga lo siguiente:
- Ingresa en la sección de Panel de Control.
- Posteriormente es necesario que se presione sobre la opción Hardware y sonido.
- Se desplegaran nuevas opciones, entre las que deberás presionar sobre Opciones de energía.
- Posteriormente es necesario que presiones sobre Cambiar la configuración del plan.
- Es necesario que entre las opciones mostradas se pulse sobre la alternativa de Cambiar la configuración avanzada de energía.
- Es necesario que se lleve a cabo la activación de la opción de Habilitar brillo adaptativo.
- Es muy importante que se desactive la función para cuando se encuentre en los modos Batería y enchufado.
Información extra
Recuerde que si bien, el sistema operativo cuenta con las opciones necesarias para los ajustes del brillo de la pantalla, también es posible que se recurra a los atajos de teclado de cada uno de los modelos de laptops, recuerde consultar el manual del usuario de su laptop para obtener mayor información al respecto.