¿Cómo actualizar a Windows 11?

¿Cómo actualizar a Windows 11? Windows es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo, son millones de usuarios los que han utilizado este sistema operativo desde su salida al mercado, y con cada una de las actualizaciones que han salido al mercado, y por supuesto con las versiones más recientes, como la 11, simplemente se unen a esta a través de las actualizaciones que Microsoft les otorga.

Es muy importante señalar que con cada una de las actualizaciones del sistema operativo, se va a requerir que los ordenadores cumplan una serie de requisitos en los equipos, de lo contrario, estas no se ejecutaran de la mejor manera y terminaran por ser un inconveniente en el ordenador, al momento de llevar a cabo las tareas.

Una app interesante

Una de las aplicaciones más interesantes con las que podrás contar para saber si tu dispositivo es o no compatible para esta versión de Windows 11, la app conocida como Comprobación del estado de equipo, es la más recomendada por Microsoft para darle a conocer al usuarios si su dispositivo cumple las condiciones necesarias para el funcionamiento con Windows, en este caso 11.

Básicamente esta aplicación le indicara a los usuarios si su equipo cuenta con los requerimientos necesarios para la actualización, recuerda que con Windows 11, los equipos deben contar con determinadas características que aseguraran que este sistema operativo funcione de la mejor manera.

La invitación a actualizar

Una de las opciones que les ofrece Microsoft a sus usuarios de Windows 10, es la de actualizar de manera gratuita y muy sencilla a Windows 11, en el caso de que esta invitación sea aceptado, simplemente se deberán seguir las instrucciones del sistema para llevar a cabo esta actualización.

Esta invitación a la actualización del sistema operativo, se hará de manera automática a aquellos usuarios de Windows 10 que cuenten con un equipo compatible con Windows 11. En el caso de que no desees llevar a cabo la actualización en ese momento solo deberás rechazarla, existe la posibilidad de que se haga la actualización posteriormente sin mayores inconvenientes.

Tal vez también te interese  ¿Cómo activar Bluetooth en windows 10?

La actualización

La actualización de Windows 10 a Windows 11 es una de las labores más sencillas de llevar a cabo, solo se deberán seguir los pasos que se describirán a continuación:

  • Ingresa en el apartado destinado a la Configuración.
  • Entre las opciones que se te muestran deberás presionar sobre Actualización y Seguridad.
  • Se desplegaran una serie de alternativas, solo presiona sobre Buscar Actualizaciones.
  • Selecciona la actualización y deja que el proceso se ejecute por completo.
  • El sistema te indicara cuando esté completada la actualización.

Otra opción de instalación

Para los que rechazaron en su momento la invitación a actualizar Windows 11, podrán hacerlo de la manera señalada anteriormente o a través de la página de Microsoft, en la cual ya se encuentra disponible esta versión para su descarga, solo será necesario que:

  • Ingrese en la página oficial de Microsoft.
  • Presiona la alternativa de descarga de Windows 11.
  • Posteriormente deberás ejecutar el asistente de instalación de Windows 11.
  • Presiona sobre la opción de aceptar e instalar.
  • Recuerda que también podrás realizar la instalación de esta versión de Windows, desde los CD u otros medios para la instalación del programa operativo.

Si no se actualiza

En el caso de que te preguntes que sucede si no llevas a cabo la actualización de Windows 10 al 11 cuando se te invite a hacerlo, la respuesta a esta pregunta es bastante simple, no sucederá nada, simplemente no podrás disfrutar de los beneficios que esta nueva versión de Windows te está ofreciendo.

No se debe olvidar que los desarrolladores de Microsoft, cada vez que hacen una actualización estos incluyen una serie de nuevas características, en este caso la seguridad es mucho mejor que en Windows 10, que hacen que los usuarios tengan acceso a una variedad de funciones que no se ven en las versiones anteriores de Windows.

Las nuevas características

Para los usuarios habituales de Windows, esta versión, es decir, la 11, es una de las mejor desarrolladas y que les aporta una buena cantidad de beneficios, algunas de las características más resaltantes y que más ha gustado en los usuarios que utilizan Windows 11, tenemos:

  • Es mucho más sencillo de usar que su predecesor, Windows 10.
  • Las búsquedas a través de la barra de tareas, será más rápida y fácil de realizar, los resultados serán por supuesto personalizados en los archivos que se encuentran en el equipo.
  • Cuenta con características de accesibilidad, la cual se podrá ejecutar a través del reconocimiento de voz, al mismo tiempo que se mostraran subtítulos en tiempo real.
  • Las personalizaciones de los iconos del escritorio son una de las más sencillas de lograr, lo mismo aplica para los fondos de pantalla, los colores y demás.
  • La productividad de los usuarios se verá beneficiada, gracias a las nuevas herramientas incluidas en esta versión de Windows.
  • La asistencia de acople manejable y le permite al usuarios que organice su escritorio de la mejor manera para sus necesidades.
  • La opción de grupos de escritorio, son una de las novedades que más ha llamado la atención, con los cuales es posible que se organice por grupos los íconos relacionados a una determinada actividad.
Tal vez también te interese  ¿Cómo grabar pantalla en Windows 10?

La seguridad importa

Una de las ventajas que le ofrece Windows 11 a sus usuarios es el manejo de la seguridad del equipo, entre las funciones a las que tendrán acceso los usuarios esta la SmartApp, la cual se encargara de proteger los datos que ingreses.

La seguridad es uno de los temas importantes para los desarrolladores de Microsoft, por lo que desde el mismo instante en el que se enciende el ordenador, este se encontrara protegido por Windows 11, ya que no solo protege los datos, también protege las aplicaciones, la información y la privacidad de los usuarios.

Otro de los componentes de seguridad con los que cuentan los usuarios de Windows 11, es Microsoft Edge, con el que la protección de los datos va mas allá, en el momento en que se lleva a cabo la comprobación de las contraseñas y si estas han sido expuestas o no, este escaneo se hará en la web misma.

La actualización gratuita

Para los usuarios de Windows que están llevando a cabo la actualización de sus equipos a Windows 11, esta no tiene ningún tipo de costo, sin embargo, esta es una característica que se podría perder en el futuro, es importante recordar que en lo que se refiere al costo de las actualización, en este caso, la de Windows 11, es posible que los desarrolladores de Microsoft decidan que ya no se podrá acceder a esta de forma gratuita.

Pero esto es algo que todavía no se tiene claro, pues en Microsoft no se han pronunciado con respecto a este particular, sin embargo, si se te da la opción de la actualización gratuita lo más recomendable que que se opte por ella.

Tal vez también te interese  ¿Cómo tomar captura de pantalla en Windows 10?

Los equipos compatibles

Para los que aun no han recibido la invitación a actualizar Windows 11 en su ordenador es necesario que tengan presente, que para poder optar por esta actualización su ordenador deberá contar con las siguientes características:

  • Un procesador con 2 núcleos como mínimo, estos deberás ser de 1 GHz o de más, es procesador a su vez deberá ser de 64 bits.
  • La memoria RAM por su parte tendrá que ser de al menos 4 GB de memoria.
  • El almacenamiento en este caso deberá ser de 64 GB de espacio libre en el disco duro, solo para la instalación de este sistema.
  • En lo que se refiere al Firware del sistema es necesario que sea al menos un equipo que cuente con UEFI y a su vez compatible con Secure Boot.
  • El TPM debe ser de 2.0 al menos, el cual ya es un requisito obligatorio para los ordenadores en los cuales se desea instalar Windows como sistema operativo.

Algunos detalles importantes

Entre las especificaciones de:

  • La tarjeta gráfica, esta deberá ser de compatible con DirectX 12 o versiones anteriores a este y contar a su vez con un controlador WDDM 2.0.
  • La pantalla, deber ser al menos de 9 pulgadas en sentido diagonal, ser de lata definición de 720p, y el canal de esta deber ser de al menos 8 bits por color.
  • Contar con una cuenta de Microsoft es uno de los requisitos más importantes.
  • Por otro lado la conexión a internet deberá ser de banda ancha y muy estable, se requiere para la configuración inicial de esta versión de Windows.

Información de interés

Para los que son usuarios asiduos de esta empresa se darán cuenta que los requisitos para Windows 11, son diferentes de los que se necesitaban para la instalación de Windows 10, por lo que, si no se cuentan con estas especificaciones no se podrá realizar la actualización del sistema.

Esto se debe a que por el momento Windows 11 solo cuenta con una versión de 64 bits, motivo por el cual no será posible instalarlo en ordenadores con 32 bits, pues son muy antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *