¿Cómo activar el flash en iPhone?

¿Cómo activar el flash en iPhone? Activar el flash en un iPhone es bastante rápido y sencillo. Los usuarios tienen la posibilidad de habilitar esta función en sus dispositivos siguiendo unos simples pasos que te vamos a indicar en este tutorial.

Quédate conectado y descubre paso a paso a cómo activar el flash en iPhone y algunas de las recomendaciones a seguir. Luego de la actualización del sistema operativo, ciertas funciones cambiaron, por lo que muchos usuarios suelen llegar a presentar dudas al momento de realizar un procedimiento como este.

Activar el flash en iPhone

¿Tienes un iPhone y no sabes cómo activar el flash? No te preocupes. Hemos preparado una guía con el paso a paso a seguir. La verdad es que se trata de uno de los procedimientos más fáciles y sencillos de realizar.

El iPhone se ha convertido en uno de los teléfonos más utilizados alrededor del mundo y con una gran variedad de funciones. Puedes activar el flash cuando quieras y de una manera súper sencilla.

Tras la llegada de la nueva actualización del sistema operativo iOS 13, algunas funciones cambiaron considerablemente. Muchos usuarios ahora se preguntan cómo activar el flash de la aplicación de la cámara en móviles como el iPhone 11. A continuación te lo explicamos todo.

Pasos para activar el flash de la app de la cámara

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo iOS 13, muchos usuarios han tenido ciertas dudas respecto a la manera de activar el flash de la aplicación de la cámara en móviles como el iPhone 11.

Ciertamente no es algo muy importante, sin embargo cuando se instalan las novedades de una plataforma, a veces se cambia de ubicación algunas funciones básicas, en este caso el flash de la cámara.

Tal vez también te interese  ¿Cómo rastrear un iPhone apagado con el número?

Puede resultar un tanto complejo al principio, ya que los usuarios no saben si está o no activada la luz del flash para capturar imágenes. Por eso es importante aprender a cómo activarla correctamente, sobre todo si necesitamos tomar una foto en un lugar con poca iluminación.

Lo único que deberás hacer será seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a activar el flash de la cámara de tu iPhone. Esta función la puedes encontrar en un desplegable en la aplicación de cámara. Solo vas a necesitar acceder a dicha app y ubicar la opción de flash para habilitarla.

Paso 1: Abre la aplicación de Cámara

Para activar el flash en un iPhone lo primero que necesitamos hacer será tomar nuestro dispositivo y buscar la aplicación de Cámara. Haz clic sobre el ícono de la app para abrirla.

Paso 2: Despliega el menú

¿Ya abriste la aplicación? Ahora lo que tendrás que hacer será desplegar desde el menú de arriba un desplegable en donde te aparecerán varias opciones para elegir, entre ella un ícono en forma de flash.

Paso 3: Pulsa sobre el ícono

En este caso necesitamos activar el flash de la cámara, así que simplemente vamos a pulsar sobre el ícono y listo. Se abrirán varias opciones como “automático”, “si” y “no”.

Activar el flash desde el apartado de “Ajustes”

Si tienes un iPhone y quieres activar el flash de la cámara, también es posible hacerlo desde el apartado de Ajustes. Esto te ayudará a que la luz LED se encienda cada vez que recibas una nueva notificación en tu teléfono. Los pasos a seguir son bastante sencillos.

  1. Lo primero que harás será acceder al apartado “Ajustes
  2. Ahora haz clic en “Accesibilidad
  3. Pulsa en “Audio/visual
  4. Selecciona “Avisos LED intermitentes
  5. Observarás un botón para activar o desactivar el flash de notificaciones en el iPhone.

¿Cómo prender el flash en iPhone?

Si te preguntas cómo prender el flash en iPhone y todavía no sabes cuáles son los pasos a seguir, tranquilo. Presta atención a lo que deberás hacer en este tipo de casos. La verdad es que poner y quitar el flash de notificaciones es más fácil de lo que puedes imaginar.

Lo único que vas a hacer será entrar al apartado de Ajustes y luego seleccionar la opción de Accesibilidad. Ahora haz clic sobre el botón que dice Audio/visual y pulsa en Aviso LED intermitentes. Automáticamente te saldrá un botón para activar o desactivar el flash de notificaciones.

Tal vez también te interese  ¿Cómo restablecer de fábrica un iPhone?

El flash no funciona: ¿Por qué?

Si al seguir cada uno de estos pasos notas que el flash de tu iPhone no enciende correctamente, lo más seguro es que esté presentando algún tipo de falla técnica que se debe corregir de inmediato.

Muchos usuarios aseguran que el flash de sus dispositivos móviles no funciona correctamente. En estos casos te recomendamos quitar cualquier funda o película que bloquee el flash. También puedes hacer una prueba de la luz LED para verificar si está funcionamiento bien.

Una forma de probar la luz LED del teléfono es haciendo una prueba con la linterna en el Centro de control del iPhone o en el Centro de control del iPad. Es muy fácil hacerlo. Simplemente tendrás que deslizar la pantalla hacia abajo desde la esquina superior derecha y activa el flash a ver si funciona.

¿Cómo hacer que prenda el flash cuando te llaman?

Puedes hacer que la luz LED de tu teléfono se encienda automáticamente cada vez que recibes una nueva llamada. Aunque parece algo difícil de lograr, lo cierto es que es muy fácil.

Lo primero que vamos a hacer será entrar al apartado de Configuración, y una vez ahí debemos pulsar en el botón Dispositivo y luego hacer clic en Accesibilidad. Ahora debemos buscar dentro de la sección Audición la opción “Notificación de parpadeo” o “Notificación de Flash”.

Pasos para quitar y poner el flash en las notificaciones del iPhone

Para nadie es un secreto que el iPhone no incorpora un LED de notificaciones, tal y como ocurre co muchos modelos con Android. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas activar la luz del flash cada vez que recibes una nueva notificación.

Este LED se enciende de diferentes colores según la aplicación de la que hayas recibido la notificación. En los teléfonos Apple esto no ocurre, ya que no existe tal función. A pesar de ello, hay la opción de usar el flash para las notificaciones en el iPhone, y aquí te la enseñamos.

Paso 1: Accede a “Ajustes”

¿Quieres utilizar el flash del iPhone para las notificaciones? Aunque te digan que no es posible, déjame darte una buena noticia. Los usuarios con terminales de Apple sí tienen la posibilidad de poner y quitar el flash de notificaciones de una manera súper sencilla.

Lo primero que vamos a hacer será tomar nuestro iPhone y acceder al apartado de Ajustes. Será desde ahí que podremos realizar todo el procedimiento de una forma rápida y fácil.

Tal vez también te interese  ¿Cómo eliminar caché de iPhone?

Paso 2: Haz clic en Accesibilidad

Una vez dentro del apartado de Ajustes te aparecerá un sinfín de opciones para elegir. En este caso debemos ubicar una opción que lleva por nombre Accesibilidad y hacer clic sobre ella.

Paso 3: Selecciona Audio/visual

El próximo paso para activar el flash de notificaciones en el iPhone es bastante sencillo. Consiste simplemente en seleccionar la opción Audio/visual.

Paso 4: Haz clic en Avisos LED intermitentes

Por último vamos a hacer clic sobre la opción Avisos LED intermitente, y automáticamente te saldrá un botón para activar o desactivar el flash de notificaciones en el dispositivo móvil.

¿Para qué sirve esta función?

Ya te hemos enseñado a cómo activar el flash en iPhone, pero ¿para qué sirve este tipo de funciones y por qué se ha convertido en algo indispensable para la mayoría de usuarios?

La verdad es que es una de las mejores funciones que podrás utilizar en tu iPhone. Esta función está diseñada especialmente para personas con problemas auditivos. Cada vez que recibas una notificación (bien sea llamada, mensaje, correos), el flas del teléfono se encenderá de distintas maneras para llamar la atención del usuario.

No necesitas tener el sonido del teléfono encendido para saber que has recibido una nueva notificación. Cuando el iPhone se encuentra en silencio, en vez de iluminar el flas del terminal observaremos hacerlo a la pantalla.

¿Qué hacer si el iPhone se calienta mucho?

Es una función súper interesante, sin embargo no todas son buenas notificas. Al activar el flash de notificaciones harás que la batería dure menos y muchas veces el teléfono puede calentarse más de lo debido.

Ahora bien, ¿qué hacer en estos casos? Aquí te dejamos algunos consejos o recomendaciones que puedes seguir:

  1. Para que no se caliente mucho el iPhone quítale la funda.
  2. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando
  3. Actualiza las aplicaciones y el sistema operativo para un mejor funcionamiento.
  4. También puedes resetear los ajustes del iPhone
  5. Se recomienda restaurar el móvil a sus valores de fábrica para resolver cualquier error de funcionamiento.

Hay algunas aplicaciones que podrías descargar para enfriar tu dispositivo móvil de manera más rápida y segura. Te recomendamos una que se llama Coolify, es la app que te ayudará a enfriar tu Android si tienes root.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *