Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en windows 11

En Windows 11, las aplicaciones específicas están configuradas para abrir un formato de archivo (documento, video, imagen, etc.) o un tipo de archivo (.doc, .mp4, .jpg, etc.) definido.

Como cualquier sistema, Windows 11 le permite cambiar estas aplicaciones predeterminadas que se abren según el formato de archivo o el tipo de archivo. Windows 10 también podría hacerlo, pero de una manera diferente.

Ya sea video, imagen o incluso páginas web, te lo explicaremos cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas de Windows 11. En algunos casos, puede hacer esto tan pronto como se instale la aplicación o desde su configuración. En todos los casos, puede cambiar las aplicaciones predeterminadas desde la Configuración de Windows 11 o directamente desde un archivo en el Explorador de archivos.

Cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 11

a través de la instalación de la aplicación

Al instalar una aplicación, a menudo debe presionar Siguiente varias veces. Si no tenemos cuidado, terminamos con una aplicación anclada a la barra de tareas, con un acceso directo en el escritorio o una aplicación que se abre al inicio.

Entre estas opciones, puede encontrar la posibilidad de que se convierta en la aplicación predeterminada del tipo de archivo que admite. Este es particularmente el caso de las aplicaciones de mensajería electrónica.

Enhorabuena: ¡Ahora sabe cómo configurar una aplicación como la aplicación predeterminada al instalarla! 👍

a través de la configuración de la aplicación

Desde su configuración, algunas aplicaciones permiten que se establezcan como la aplicación predeterminada para lo que están hechas. Esto es principalmente válido para aplicaciones de correo electrónico o navegadores web.

Por ejemplo, es posible configurar Google Chrome como el navegador web predeterminado directamente desde su configuración. Para hacer esto, debe abrir la configuración> Navegador predeterminado> Uso por defecto.

Enhorabuena: a partir de ahora, ¡sabrá que puede configurar una aplicación como la aplicación predeterminada desde su Configuración! 👍

a través de Configuración

Ahora pasemos a una apuesta segura que no depende de la aplicación.

La configuración de Windows 11 le permite cambiar las aplicaciones predeterminadas para cada tipo de archivo:

  1. Ábrelos Ajustes y haga clic en Aplicaciones, en el menú de la izquierda.
  2. Haga clic en Aplicaciones predeterminadas.
  3. Debajo Establecer valores predeterminados para aplicaciones, ingrese el nombre de la aplicación que desea establecer como predeterminada, luego haga clic en el nombre de la aplicación.
  4. Para configurar la aplicación seleccionada como la aplicación predeterminada de un tipo de archivo, haga clic en Elija una aplicación predeterminada o en el nombre de la aplicación actualmente definida.
  5. Haga clic en la aplicación de su elección y valide con OK.

    I Nota: si su aplicación no aparece, haga clic en Más aplicaciones.

  6. Otro método: puede ingresar directamente la extensión del tipo de archivo cuya aplicación predeterminada desea cambiar en el campo de texto debajo Establecer valores predeterminados para un tipo de archivo o tipo de enlace.

Enhorabuena: ha cambiado correctamente la aplicación predeterminada de un tipo de archivo en la configuración de Windows 11. 👍

a través del Explorador de archivos

El Explorador de archivos también es una buena manera de cambiar la aplicación predeterminada de un tipo de archivo:

  1. Abre elExplorador de archivos y seleccione un archivo para el que desea cambiar la aplicación predeterminada.
  2. Haga clic derecho en el archivo> Abrir con > Elija otra aplicación.
  3. Seleccione una aplicación, verifique Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos .xxx y haga clic en OK.

Enhorabuena: ha cambiado correctamente la aplicación predeterminada de un tipo de archivo desde el Explorador de archivos. 👍

a través de las Propiedades de un archivo

También al usar el Explorador de archivos, puede usar las Propiedades de un archivo para anular la aplicación predeterminada para el tipo de archivo del que forma parte:

  1. Abre elExplorador de archivos y seleccione un archivo para el que desea cambiar la aplicación predeterminada.
  2. Haga clic derecho en el archivo> Propiedades.
  3. Delante de Abrir con, haga clic en Modificar.
  4. Haga clic en la aplicación de su elección y valide con OK.

Enhorabuena: ha cambiado con éxito la aplicación predeterminada de un tipo de archivo de las Propiedades de un archivo. 👍

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Cómo permitir que solo algunas aplicaciones accedan al micrófono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *