Bitwarden, el administrador de contraseñas de código abierto y gratuito

Este tutorial explica cómo usar el administrador de contraseñas Bitwarden.

Bitwarden es posiblemente el mejor administrador de contraseñas: gratuito y de código abierto, le permite almacenar los identificadores de todas sus cuentas web en una seguro seguro ¡con desconcertante facilidad! Además, gracias a su generador de contraseñas, te permitirámejorar drásticamente la seguridad de todas sus cuentas en Internet.

En este tutorial veremos cómo crea una cuenta en Bitwarden y cómousar a diario para proteger todas sus cuentas y, en general, su vida digital.

¿Cómo usar Bitwarden?

Crea una cuenta de Bitwarden

  1. Vaya al sitio web de Bitwarden.
  2. Clic en el enlace Crear una cuenta.
  3. Ingrese su dirección de correo electrónico, su nombre y luego el contraseña maestra. Elígelo bien: debe ser imposible de adivinar y descifrar por una máquina y fácilmente recordado por un ser humano. Es el solo y contraseña única que tendrás que recordar.

    ! Importante: te aconsejo Muy fuerte para elegir su contraseña maestra usando el método Diceware : elija una contraseña con el método Diceware.

    Tómese el tiempo para leer el artículo detenidamente para crear la contraseña definitiva.

    Una vez que haya creado su contraseña de Diceware, memorícela, escríbala en una hoja de papel antes de guardarla en un lugar seguro (además de tu cerebro).

    Luego haga clic en el botón TP enviar.

  4. Una vez creada su cuenta, inicie sesión en su cuenta de Bitwarden.
  5. Verifique su dirección de correo electrónico para desbloquear todas las funciones haciendo clic en el botón Enviar correo electrónico.
  6. Vaya a su buzón, abra el buzón de Bitwarden y haga clic en el botón Verifique la dirección de correo electrónico ahora.
  7. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Bitwarden.
  8. Ahí lo tienes, ¡tu cuenta de Bitwarden está en pleno funcionamiento!

Instale la aplicación Bitwarden

Ofertas de Bitwarden aplicaciones para todos los dispositivos: PC de escritorio, PC portátil, tableta y teléfono inteligente. Todos los sistemas operativos son compatibles (Windows, macOS, Linux, Android, iOS).

Además, hay extensiones para todos los navegadores web del mercado (Firefox, Chrome…).

Las aplicaciones y extensiones ofrecen la mismas características. Personalmente, encuentro que la extensión del navegador es lo más útil : le permite almacenar automáticamente sus identificadores tan pronto como se registre en un nuevo sitio y tan pronto como se conecte por primera vez a una cuenta existente.

Vamos ! Descargar e instalar Aplicaciones de Bitwarden que le interesan del sitio web de Bitwarden:
Por ejemplo, así es como se ve la aplicación para Linux:

Y la extensión para Firefox:

Después de instalar las aplicaciones de Bitwarden, veremos cómo utilizar este administrador de contraseñas diario!

En el resto de este tutorial, usaré elextensión del navegador Bitwarden.

Bitwarden a diario

Las características de Bitwarden se dividen en 4 categorías:

  • Pestaña : muestra los identificadores de la pestaña activa. Por ejemplo, si estoy en el sitio forums.lecrabeinfo.net, Bitwarden busca y muestra automáticamente todas las credenciales que he guardado para ese sitio.
  • Mi pecho : muestra todos los identificadores de tu caja fuerte, de fácil acceso porque están ordenados por tipo y por carpeta.
  • Generador : genera una contraseña segura. Puedes elegir entre generar:
    • A frase de contraseña (recomendado) con las siguientes opciones: número de palabras.
    • a contraseña con las siguientes opciones: longitud, mayúsculas, minúsculas, dígitos, caracteres especiales, número mínimo de dígitos, número mínimo de caracteres especiales, evitar caracteres ambiguos.

  • Instrumentos : le permite administrar archivos, definir opciones de seguridad, cambiar la contraseña maestra, activar el autocompletado, etc.

Agrega identificadores a tu caja fuerte

Existen tres maneras agregue credenciales (nombre de usuario + contraseña) a su caja fuerte Bitwarden:

  • En ti conectando en un sitio web con credenciales que ya tiene: Bitwarden detectará la conexión y le preguntará si desea almacenar estas credenciales en su caja fuerte.
  • En ti registrando en un nuevo sitio web: Bitwarden detectará el registro y le preguntará si desea agregar estas nuevas credenciales a su caja fuerte.
  • Al ingresarlos a mano a través del formulario para agregar su caja fuerte.

Iniciando sesión con una cuenta existente

Por ejemplo, aquí se explica cómo agregar en mi caja fuerte los identificadores de un sitio en el que se encuentra Ya registrado :

  1. Conéctese a través del formulario de conexión del sitio en cuestión.
  2. Una vez que se establece la conexión, Bitwarden muestra un banner que le pregunta si desea guardar las credenciales. Haga clic en Si, regístrate ahora.
  3. Ahí lo tienes, ¡tus datos de inicio de sesión se han agregado a tu caja fuerte!
  4. La próxima vez que desee conectarse a este sitio web, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono de Bitwarden y luego seleccionar las credenciales que utilizará para conectarse: serán automáticamente insertado en los campos del formulario de inicio de sesión.

Creando una nueva cuenta en la web

  1. Vaya a la página de registro del sitio en cuestión.
  2. Cuando llegue al campo de contraseña, haga clic en el icono de Bitwarden y luego haga clic en la pestaña Generador. Próximo :
    1. Elija entre frase de contraseña (recomendada) y contraseña.
    2. Seleccione las opciones de seguridad: número de palabras, tipo de caracteres, etc.
    3. Haga clic en Genera una nueva contraseña.
    4. Haga clic en Copiar contraseña.

  3. Pegue la contraseña en los campos del formulario y luego valide el registro.
  4. Una vez que se complete el registro, haga clic en el botón Si, regístrate ahora para agregar los identificadores a su caja fuerte.
  5. Ahí lo tienes, ¡tus datos de inicio de sesión se han agregado a tu caja fuerte!
  6. La próxima vez que desee conectarse a este sitio web, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono de Bitwarden y luego seleccionar las credenciales que utilizará para conectarse: serán automáticamente insertado en los campos del formulario de inicio de sesión.

Importar desde lastpass, Chrome, 1Password …

Si estaba usando un administrador de contraseñas diferente y desea cambiar a Bitwarden, puede importar sus contraseñas antiguas directamente a su caja fuerte Bitwarden.

El sitio web oficial de Bitwarder ofrece guías que explica cómo importar contraseñas de otro administrador:


Por ejemplo, veamos cómo importar contraseñas. desde una cuenta de LastPass :

  1. Inicie sesión en su cuenta de LastPass en www.lastpass.com/en.
  2. Abra el menú y luego seleccione Mas opcionesAvanzadoExportar.
  3. Ingrese la contraseña maestra de su cuenta de LastPass.
  4. Todos sus datos se descifran y se muestran en la pantalla en formato CSV.
  5. Seleccione todos los datos con solo presionar las teclas control + PARA luego cópielos con control + VS.
  6. Vaya a su caja fuerte web Bitwarden.
  7. Haga clic en Instrumentos > Datos de importacion.
  8. Seleccionar formato LastPass (csv), pegue el contenido de la exportación de LastPass en el campo del formulario y haga clic en Datos de importacion.
  9. Ahí lo tienes, ¡todas tus contraseñas han sido importadas a tu bóveda de Bitwarden!

La última palabra

¡Hasta aquí lo básico! 😉

Consejo rápido: cuando importe las credenciales de su cuenta a su caja fuerte Bitwarden, aproveche la oportunidad para cambiar todas las contraseñas (que probablemente no sean lo suficientemente seguros). ¡Utilice el generador de contraseñas integrado de Bitwarden para crear contraseñas seguras! Siempre que sea posible, utilice frases de paso en lugar de contraseñas (posible o no dependiendo de las reglas de contraseña del sitio web).

Y lo último: aprende de memoria su contraseña maestra! Esto es esencial: si lo olvida, ya no podrá acceder a los datos de su cuenta Bitwarden. No hay recuperación posible ! No te preocupes, después de una semana de entrenamiento lo tendrás grabado en tu memoria para siempre. 😉

Ahí tienes, felicitaciones ! 🎉

Al utilizar el administrador de contraseñas de Bitwarden, ha aumentado la seguridad de tu vida digital. 💪

Bitwarden en detalle

¿Por qué utilizar Bitwarden?

Hay muchos administradores de contraseñas: Bitwarden, LastPass, KeePass, 1Password, Dashlane …

En mi opinión, Bitwarden es el mejor administrador de contraseñas por estas razones:

  • Bitwarden es gratis.
  • Bitwarden es fuente abierta : El código fuente de Bitwarden puede ser leído, auditado y revisado por cualquier persona. No es un código propietario que no sabemos cómo funcionar (¿podemos confiar en él?).
  • Bitwarden es auditado por firmas de auditoría de seguridad, así como por investigadores de seguridad independientes. Para más información:
    ¿Bitwarden está auditado? (bitwarden.com).
  • Bitwarden no almacenar las contraseñas del usuario. Bitwarden solo almacena versiones encriptadas de contraseñas que solo el usuario puede desbloquear con su contraseña maestra. Incluso el equipo de Bitwarden no puede leer los datos del usuario.
  • Inicie sesión en su cuenta por doble autenticación (Duo Security, FIDO U2F, YubiKey, aplicación de autenticación o correo electrónico).
  • Importar contraseñas existentes de 1Password, Google Chrome, Mozilla Firefox, LastPass… Más información: Importe sus datos desde otra aplicación (bitwarden.com).
  • Extensiones para navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox…).
  • Seguridad : todos los datos del usuario son cifrado localmente antes de enviarse a los servidores de Bitwarden para su sincronización. Los servidores Bitwarden solo se utilizan para almacenar datos cifrados: no es posible obtener datos no cifrados de los servidores Bitwarden.
  • Sincronización contraseñas entre todos los dispositivos (PC de escritorio, PC portátil, tableta y teléfono inteligente).
  • Bitwarden es compatible con todos los sistemas operativos:
    • PC de escritorio: Windows, macOS y Linux.
    • Smartphone: Android (Google Play) e iOS (App Store).
    • Navegador web: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge, Safari, Vivaldi, Brave y Tor Browser.
    • Aplicación web: Bitwarden web safe.
  • Posibilidad dehospedarte Bitwarden en su propio servidor.

Ofertas de Bitwarden

La versión gratis de Bitwarden está completo:

  • Le permite acceder e instalar todos aplicaciones Bitwarden.
  • Sincronización de contraseñas entre un número ilimitado dispositivos.
  • Almacenar un número ilimitado contraseñas en su caja fuerte.
  • Se utiliza para almacenar inicios de sesión, notas seguras, tarjetas de crédito e identidades.
  • Autenticación en dos etapas (2FA).
  • Generador contraseña segura.
  • Posibilidad deanfitrión Bitwarden en su propio servidor.

Bitwarden también está disponible en una versión prima a $ 10 / año:

  • 1 GB almacenamiento de archivos cifrados.
  • Conexión de dos pasos con YubiKey, FIDO U2F y Dúo.
  • Informes sobre el nivel de seguridad de su contraseña y la caja fuerte.
  • Almacenamiento de claves TOTP.
  • Atención al cliente prioridad.

Enlaces útiles

Tal vez también te interese  Cómo eliminar virus y desinfectar la PC con Kaspersky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *