4 alternativas a Windows 11

Lanzado el 5 de octubre de 2021, Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sucesor de Windows 10 (que sin embargo había sido designado por Microsoft como el «último Windows» en 2015), Windows 11 viene con muchas características nuevas y atractivas, como un nuevo diseño, mejor seguridad, nuevas aplicaciones … Pero desafortunadamente, no todo el mundo puede disfrutarlo.

De hecho, Windows 11 requiere una configuración de hardware mínima bastante robusta que deja muchas computadoras en el piso: necesita al menos un procesador Intel de séptima generación (o AMD Zyren 2), 4 GB de memoria o un chip de seguridad TPM 2.0. .

Mi PC no es compatible con Windows 11, ¿qué debo hacer?

Si no tiene éxito al instalar Windows 11, tiene dos soluciones:

  • Permanecer en Windows 10 que es compatible hasta 2025, teniendo en cuenta que Microsoft ahora pondrá su energía en Windows 11 y abandonará gradualmente Windows 10 en los próximos años.
  • Cambiar a Linux para prepararse para el futuro. Linux tiene todo lo que necesita hoy para salir de Windows sin problemas.
    Cambiar de Windows a Linux: ¿por qué y cómo?

Instalar Linux, ¿cómo hacerlo?

Es simple: solo instale Linux junto a Windows. No se trata de eliminar completamente Windows, es posible que aún lo necesite en situaciones que lo requieran (para jugar un videojuego, por ejemplo).

Al iniciar su computadora, se abrirá un menú de inicio que le permitirá comenzar en Linux o en Windows:

Menú de inicio (GRUB) después de encender la computadora

¿Qué distribución de Linux instalar?

A diferencia de Windows, Linux viene en una multitud de variaciones, llamadas distribuciones – que satisfacen necesidades específicas. Cada distribución ofrece su visión del sistema operativo, con un entorno de escritorio, aplicaciones y características específicas.

Tal vez también te interese  Cómo instalar el controlador de propietario de NVIDIA en Debian Linux

Si viene de Windows, se prefieren algunas distribuciones de Linux, para una transición rápida y fácil.

¿Estás buscando un alternativa a Windows 11 ?
¿Quiere cambiarse a Linux para prepararse para los próximos años en los que Microsoft abandonará su computadora?

En esta guía, descubriremos el 4 sistemas operativos Linux alternativos a Windows, y los preferidos para salir gradualmente de Windows y cambiar a Linux.

Alternativas de Linux a Windows 11

SO Zorin

Zorin OS podría ser la mejor opción para un usuario de Windows que desee cambiar a linux sin problemas.

Zorin OS es un sistema operativo que ofrece una interfaz gráfica que se parece mucho al de Windows : al cambiar a Zorin OS, no estará desorientado y no perderá el tiempo, ¡su paso por el universo Linux se hará muy rápido!

Menú de inicio de Zorin OS

Hermoso y fácil de usar, Zorin OS es rápido y funciona muy bien en una amplia gama de computadoras. Si tiene una PC de bajo rendimiento, incluso puede ejecutar Zorin OS Lite, una versión ligera de Zorin OS que se ejecuta en PC más antiguas (hasta 15 años).

Para instalar Zorin OS, sigue esta guía:

Instalación de Zorin OS (Linux): la guía completa

SO elemental

El sistema operativo elemental es la mejor opción para aquellos que buscan un sistema operativo elegante, minimalista y muy fácil de usar. Este sistema operativo Linux prioriza el diseño, la experiencia del usuario y la consistencia de su ecosistema.

Simplicidad y facilidad de uso son las señas de identidad de este sistema operativo Linux que incluso tus abuelos podrían usar sin problemas.

Menú de aplicaciones del sistema operativo elemental

Aunque minimalista, el sistema operativo elemental posee algunas características interesantes como Límites y tiempo de pantalla que le permite definir restricciones (tiempo, sitios web, aplicaciones por usuario) o incluso un modo Imagen en imagen que te permite vigilar algo (una película, un videojuego, un terminal…) mientras trabajas en otra cosa.

Para instalar sistema operativo elemental, sigue esta guía:

Instalación de elementary OS 6 (Linux): la guía completa

Neón de KDE

KDE neon es la mejor opción para aquellos que buscan el mejor entorno de oficina del mundo y un sistema operativo altamente configurable.

Es simple: Plasma, el entorno de escritorio de neón de KDE, es el mejor del mundo, no se puede superar. Después de unas semanas, te resultará difícil volver a otros entornos. ¡Incluso el de Windows te parecerá pobre!

Menú de inicio de KDE neon

Agregue a eso las famosas aplicaciones KDE que le harán olvidar Windows para siempre: Dolphin (administrador de archivos), Okular (visor de documentos), Spectacle (herramienta de captura de pantalla), Klipper (administrador de portapapeles), digiKam (administrador de fotos) …

Para instalar KDE neon, sigue esta guía:

Instalación de KDE neon (Linux): la guía completa

Linux Mint

Linux Mint puede ser la elección de la razón y la mejor síntesis de todos los sistemas operativos presentados hasta ahora: hermoso, simple y personalizable, combina lo mejor para ofrecer un sistema operativo moderno y completo.

Linux Mint es el sistema operativo Linux más popular para principiantes, que incluso lo prefieren a Ubuntu; y también el más apreciado por los usuarios avanzados que desean un sistema operativo confiable, rápido y actualizado regularmente con nuevas características sobre las versiones.

Menú de inicio de Linux Mint

Si tiene dudas y no sabe qué distribución de Linux elegir entre todas las disponibles, manténgalo simple: ¡elija Linux Mint! Usted no será decepcionado.

Para instalar linux mint, sigue esta guía:

Instalación de Linux Mint: la guía completa

¿Cuál es la mejor alternativa de Linux a Windows 11?

Para ayudarlo a tomar su decisión, aquí hay una tabla de resumen de todas las alternativas a Windows 11:

SO Zorin SO elemental Neón de KDE Linux Mint
Medio ambiente
Oficina
GNOMO Panteón Plasma KDE Canela
Historias
aplicaciones
Flathub
Tienda Snap
Flathub Flathub
Tienda Snap
Flathub
Facilidad de uso ★★ ★★★ ★★
Personalización ★★ ★★★ ★★

En resumen, si está buscando un sistema operativo Linux:

  • que se parece a Windows: SO Zorin
  • minimalista y muy fácil de usar: SO elemental
  • altamente personalizable: Neón de KDE
  • integral, simple y popular: Linux Mint

Enlaces útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *